El conflicto en Ucrania se sigue profundizando tras el avance de las tropas rusas. Este martes, el presidente Volodimir Zelensky, participó a través de videoconferencia en la sesión de la Cámara de los Comunes del Reino Unido y aseguró que su país luchará “hasta el final”.
El mandatario ucraniano invocó al exprimer ministro británico Winston Churchil: "No nos rendiremos y no perderemos. Lucharemos hasta el final, en el mar, en el aire. Seguiremos luchando por nuestra tierra, cueste lo que cueste, en los bosques, en los campos, en las costas, en las calles".
+MIRÁ MÁS: La ruta de los refugiados: el dolor por los niños y niñas que huyen de Ucrania
“Nosotros estamos luchando esta guerra porque no queremos perder lo que tenemos, no queremos perder nuestro país”, dijo con firmeza a los diputados en medio de una ovación. Y agregó: “Ustedes harían lo mismo si estuvieran ante esta situación, como lo hicieron cuando se enfrentaron a una situación así durante la Segunda Guerra Mundial cuando lucharon contra los nazis”.
Además y según las agencias de noticias AFP y DPA, Zelensky volvió a pedir colaboración y más sanciones contra Rusia: “Pedimos su ayuda. La ayuda de los países civilizados. Estamos agradecidos por esta ayuda y contigo, Boris (Johnson), por añadir presión con sanciones a un Estado terrorista”.