Mark Zuckerberg, el estadounidense creador de la red social Facebook fue uno de los disertantes en el Mobile World Congress en Barcelona y se refirió a la situación mundial sobre el acceso a internet y su plan para conectar a toda la humanidad.
“ 5 G para los ricos está bien, y la realidad virtual será su catapulta. Pero primero hay que asegurar que todo el mundo tiene acceso a Internet. No entiendo cómo en 2016 podemos estar todavía así” sentenció. Y cargó contra la industria de las telecomunicaciones por priorizar lograr accesos más rápidos en los países más desarrollados, antes que extender la red a todo el planeta.
Entre los proyectos que tiene en marcha para reducir la brecha digital, mencionó que este año se ofrecerá en Africa Internet por satélite.
“Lo importante para mí es que esté todo el mundo, no solo los que tienen dinero para pagar conexiones caras”. Zuckerberg recordó que en el mundo hay 4.ooo millones de personas que no tienen acceso a Internet, y agregó que le interesa ayudar a que la humanidad se exprese sobre lo que le interesa.
Del cuaderno al vídeo
El componente afectivo no faltó en su charla. “Cuando di mis primeros pasos, mi madre lo apuntó en un cuaderno con un boli. Con mi hermana pequeña, fue una foto. Cuando mi hermana fue madre, hizo un vídeo con su móvil. Creo que yo lo haré así”. En clara alusión a los videos que podrá hacer con su pequeña hija. Y también subrayó que hoy la mayor tendencia en Facebook es el vídeo, cosa que no hubiese sido posible sin la colaboración de las operadoras.
"Antes era texto, luego fotos y ahora es el turno del vídeo. Lo siguiente, antes de lo que esperamos, es mandar lo que te rodea, una vista completa”, dijo en apoyo del video inmersivo.