
Trump y Xi se baten a duelo sobre una angosta cornisa
El peligro real de que la guerra comercial entre Estados Unidos y China derive en un conflicto militar.
El peligro real de que la guerra comercial entre Estados Unidos y China derive en un conflicto militar.
Los aranceles del jefe de la Casa Blanca generaron un caos que pone la economía mundial al borde de la recesión, apostando a recrear el país sin impuestos a las rentas y con industrias manufactureras de fines del siglo 19.
Trump llegó tarde a su lujoso country en Palm Beach, pero no pasó por el club house donde lo esperaba ansiosamente el presidente argentino. Por esas horas, se multiplicaban en el mundo las críticas al jefe de la Casa Blanca y los pronósticos negativos sobre el impacto global de su política arancelaria.
La decisión del Senado constituye una dura derrota política para el Gobierno. Santiago Caputo, otra vez en el ojo de la tormenta.
El tiempo dirá si la “guerra comercial” que acaba de declararle al mundo el jefe de la Casa Blanca es buena o mala para la economía de los Estados Unidos y para el comercio global. Lo que ya está a la vista es lo que revela su forma de utilizar el concepto “Día de la Liberación”.
Los profundos cambios que están modificando vertiginosamente el tablero internacional, resultan tan impresionantes como inquietantes.
La difusión de una “pulida” lista de contratados suma más interrogantes. Hay casos curiosos como la pareja de Oscar González. Falta la categoría de monotributistas. ¿Por qué unos 2.200 sueldos? ¿Se vienen otros escándalos?
El Supremo Tribunal Federal sienta al ex presidente en el banquillo de los acusados, basándose en pruebas contundentes de su responsabilidad directa en un plan golpista y magnicida.
La detención arbitraria del líder opositor Ekren Imamoglu, cuando las encuestas le daban una popularidad superior a la del presidente, hizo estallar masivas protestas. También en Israel, en Serbia y en Hungría los gobiernos embisten contra la independencia judicial poniendo en riesgo el Estado de Derecho.
Una familia de cuatro fue condenada a ser de tres porque Néstor Soto así lo quiso. Pero el amor que se tienen los hace fuertes y saben que Catalina ya descansa en paz.
Una señal de que los anuncios sobre Canadá, Groenlandia y el canal de Panamá que reiteradamente hace el presidente de Estados Unidos deben ser tomados en serio.
El vacío en la foto familiar es un llamado a entender urgentemente aquello que el femicida Soto dice haber olvidado o confundido.
Por el colapso del vetusto sistema energético, los cortes de electricidad son cada vez más frecuentes y prolongados. Los cubanos llevan muchos años aprendiendo a convivir con la oscuridad.
Su masivo bombardeo con aranceles está generando un caos en el mercado global que también perjudicará a Estados Unidos, mientras que su rol de mediador entre Ucrania y Rusia parece más difícil de lo que el presidente norteamericano calculaba.
En un puñado de días, los discursos se colmaron de oscuros presagios.
Igual que el gobierno ucraniano, los europeos parecen aceptar que, sin el apoyo militar norteamericano, deben acordar el final de la guerra con Trump y con Putin, aceptando que Ucrania pierda los territorios invadidos. La cuestión es cómo detener allí el expansionismo ruso.
Trump tendió una emboscada a Zelenski para que, desde el Despacho Oval, el mundo lo viera firmar lo que equivale a una rendición ante Vladimir Putin. Lo que no esperaba el magnate neoyorquino es que el líder ucraniano reaccionara y pateara el tablero de la capitulación que le ofrecía.
De lo único que su guerra de conquista en Ucrania puede preciarse el presidente de Rusia a tres años de lanzar la invasión, es de la efectividad disuasiva de los arsenales nucleares y la funcionalidad de Donald Trump para los designios del Kremlin.
Las urnas otorgaron a la centroderecha liberal-demócrata la mayoría de las bancas, pero por la neonazi AfD dió el batacazo al quedar en segundo lugar. Conservadores-cristianos, socialdemócratas y verdes volverían a cogobernar para cerrarle el paso a los extremismos
La siniestra significación del acto propagandístico montado con los féretros de dos niños y dos adultos, apresados bajo tierra y asesinados en ese atroz cautiverio.