
El príncipe sin trono que aspira a gobernar Irán
Quien se propone desde el exilio como líder para sustituir al régimen chiita es Reza Pahlevi, hijo del monarca derrocado en 1979 y nieto del creador de esa dinastía oscura.
Instituto

Quien se propone desde el exilio como líder para sustituir al régimen chiita es Reza Pahlevi, hijo del monarca derrocado en 1979 y nieto del creador de esa dinastía oscura.

La líder antichavista ofrendó al presidente norteamericano la medalla que constituye el principal símbolo del Premio Nobel, esperando que le de lo que aún no ha mostrado ni intención de concederle: un lugar en el proceso iniciado con la caída de Maduro.

El honor del chavismo habría salido mejor parado si los demás miembros de la dictadura que encabezaba Nicolás Maduro cumplían su palabra de morir de pie, en lugar de aceptar vivir arrodillado y a las órdenes del presidente norteamericano que los bombardeó y se llevó a su presidente.
Los muertos bajo las balas policiales ya superan el medio millar y las cárceles se están colmando de activistas y manifestantes arrestados.

A contramano de tratados firmados en la primera mitad del siglo pasado, el jefe de la Casa Blanca advierte a Dinamarca y a la Unión Europea que si no puede comprar Groenlandia, tomará ese territorio por la fuerza.

Tras el sorprendente logro militar que implica la captura de Nicolás Maduro, el jefe de la Casa Blanca exhibió su codicia por el petróleo venezolano y su rencor profundo y retorcido hacia la líder venezolana que se quedó con el Nobel de la Paz que él tanto anhelaba.

La pregunta que se desprende del ataque norteamericano y la captura del quien encabezó la nomenclatura chavista.
La devaluación de la moneda nacional y el impacto que tuvo sobre el ya desbocado proceso inflacionario, hizo detonar masivas protestas. La represión ya dejó siete muertos y Donald Trump amenaza con atacar al régimen teocrático si sigue matando manifestantes.

Como una Espada de Damocles pende sobre la región el estallido de un conflicto armado entre el Estados Unidos gobernado por Donald Trump y el régimen autoritario que impera en Venezuela.

Las victorias de ultraderechistas en Chile y Honduras, la sorpresa centrista en Bolivia que empezó con sobresaltos, y la carrera por la titularidad de la ONU entre Bachellet y Grossi.

Mientras se espera que en cualquier momento los buques norteamericanos desplegados en el Caribe lancen misiles sobre el territorio venezolano contra puntos clave del poderío chavista, Estados Unidos sorprendió lanzando misiles sobre el territorio de Nigeria. La justificación y la sospecha.

El significado de que el jefe de la Casa Blanca haya rebautizado el histórico Centro John F. Kennedy de Artes Escénicas, agregando su propio nombre a ese espacio cultural en Washington.

La primera guerra que libre Estados Unidos en Sudamérica está cerca de estallar, sin que el presidente norteamericano haya dejado en claro cuál es su verdadero objetivo entre los tres que sucesivamente ha señalado.

El bloqueo ordenado por Donald Trump a los puertos de donde sale el petróleo de PDVSA al mundo y la orden de Maduro a la fuerza naval venezolana de escoltar los buques cisterna, dejan la región al borde de una guerra abierta.

La masacre perpetrada por el ultraislamismo contra la comunidad judía de Australia mostró el instinto criminal del antisemitismo, mientras que la irresponsable acusación de Netanyahu contra el gobierno australiano es otra muestra del uso como instrumento de censura de esa abyección que es el odio a los judíos.

El triunfo del candidato conservador José Antonio Kast por una diferencia abrumadora de votos, abre un nuevo capítulo en la democracia chilena.

Los conflictos en los que el jefe de la Casa Blanca impone su “mediación”, se reinician poco después de la firma de acuerdos mal negociados. Una estafa política perpetrada para ganar el Premio Nobel de la Paz.

La líder de disidente de Venezuela no pudo recibir el Nobel de la Paz en sus propias manos, lo cual resalta el alto precio de vivir en la clandestinidad por enfrentar una dictadura.

El presidente del Consejo Europeo acusó al mandatario norteamericano de interferir en los procesos electorales europeos para favorecer a los partidos ultraderechistas, actuando en consonancia con Rusia para debilitar a la UE.