• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceOpinión

Quién es quién en la familia del nene muerto en el freezer y las claves del caso

Un análisis de las diferentes aristas y personajes que atraviesan el trágico fallecimiento de Thiago en su casa de barrio Panamericano.

Fredy Bustos
Por Fredy Bustos
27 de marzo 2024, 17:34hs
Chico 13 años muerto freezer Córdoba
El freezer en donde encontraron muerto al chico de 13 años.

La muerte de Thiago dentro de un freezer sigue llenándose de preguntas que buscan respuesta. Hoy, la balanza de la justicia se equilibra en dos platos. En uno está la hipótesis de que Thiago murió por un accidente tras una travesura en una noche de calor extremo.

En el otro plato, la participación de un tercero que llevó a Thiago a una muerte horrenda. Esa balanza en manos de la fiscal Claudia Palacios, hasta el momento se inclina hacia la muerte accidental. Las pruebas de las que hoy dispone la fiscal la sitúan en esa escena.

La abuela de Thiago

La escena es la humilde casa de la familia en la calle 28 de Julio de al 3700 de barrio Panamericano. En esa casa convivían Thiago, su mamá, su abuela y su bisabuela en la planta baja. En la planta alta vive la familia del hermano de la madre de Thiago. Esa noche, como siempre y sobre todo en estos días que la familia estaba atravesada por algunos casos de dengue, la abuela de Thiago pasó por arriba para ver cómo estaban todos.

En la planta baja, la madre de Thiago permanecía acostada en su habitación dolorida y con medicación. Era la última noche de calor extremo de la semana pasada y Thiago había estado jugando al futbol afuera. Ni la madre, ni la abuela que estaba en la planta alta, lo vieron regresar acalorado. Tampoco lo habría visto la bisabuela de Thiago que descansaba en el único dormitorio con aire acondicionado de la casa.

+ MIRÁ MÁS: Nene muerto en el freezer: la decisión de la fiscal con el tío denunciado y su hipótesis

Recién entrada la medianoche de un calor insoportable, que la familia Jaime nunca olvidará, la abuela bajó al comedor porque escuchó un ruido de motor que le llamó la atención. Al bajar y prender la luz vio el freezer horizontal que no se usaba desde las Fiestas. El freezer quedó ahí siempre cubierto con una frazada como siempre trataban de protegerlo de rayaduras.

Arriba estaba la mochila de Thiago. Algo que también solía dejar ahí el niño al entrar a la casa. Para enchufar el freezer se necesita una extensión de corriente y esa prolongación era la “zapatilla” múltiple enchufe que siempre usaba Thiago para conectar su celular. La abuela nunca imaginó lo que iba a encontrar al abrir el freezer.

La bisabuela de Thiago

A la mañana siguiente de esa madrugada trágica un grito de dolor se esparció ante los cronistas que cubrían la muerte de un niño en un freezer. Desde la casa, el dolor aumentaba cuando la bisabuela de Thiago no pudo soportar la noticia que escuchó al despertar. La mujer se acababa de enterar que su bisnieto preferido esa noche no durmió con ella disfrutando del aire acondicionado. La señora murió en brazos de su hija y de su hijo.

Murió la bisabuela del nene de 13 años que hallaron en un freezer en Córdoba.
Murió la bisabuela del nene de 13 años que hallaron en un freezer en Córdoba.

Claudia Jaime doblaba su duelo: había encontrado muerto a su nieto y ahora su propia madre moría con la noticia. José Jaime, por primera vez se quebraba en un dolor que lo llevó a semejante shock que hoy lo mantiene internado en una clínica privada para la atención de la salud mental. Es un hombre de unos 60 años que viajó de España, donde vive desde más de una década. Hace diez meses permanece en Córdoba para estar justamente más cerca de la madre. Es el hombre que la familia de Thiago colocó en el plato de la balanza donde van las sospechas. La abuela y la madre de Thiago pidieron al penalista Carlos Nayi que las represente como querellantes para poder exigirle a la fiscal Palacios que se investigue el rol de este familiar en la muerte hasta ahora catalogada “de etiología dudosa”.

El tío abuelo de Thiago

La mala relación de José Jaime con Thiago se remonta a diez años atrás. Fue cuando en uno de sus viajes de regreso de España, el hombre acusaba a su sobrina Belén de ser “mala madre y descuidada”. Al niño lo trataba, según cuentan de “negro de m…” y “destructor”. Dice Claudia que su hermano nunca pudo soportar que Thiago fuera el preferido de la bisabuela.

+ MIRÁ MÁS: Muerte del nene en el freezer: el triste antecedente de los primitos de Río Cuarto

Esa relación tensa se siguió acentuando con un Thiago adolescente y travieso, ahora en este viaje de José Jaime a Córdoba. Ahora, el hombre está internado en una institución mental. Cuando los médicos lo autoricen ya tiene una invitación de la fiscal. Lo quiere en su despacho para ver qué tiene para decir de las sospechas que le dirigen su hermana (abuela de Thiago) y su sobrina (madre de Thiago).

La muerte de Thiago

Las pruebas que inclinan la balanza de la fiscal hacia el accidente son el testimonio de padres de amiguitos de Thiago. Lo habrían escuchado al niño ufanarse de refrescarse en el freezer los días de calor. La zapatilla que conectaba el freezer era de uso exclusivo de Thiago. Iba por toda la casa conectado su celular de batería endeble. Una autopsia que, si bien no define una causal de muerte, descarta signos de violencia previos o posteriores. En la fiscalía la manta que cubre el freezer no sería un signo de participación de un tercero porque el niño podría abrir el freezer y la manta y la mochila se podría haber desplazado contra la pared sin caer al piso.

Las grandes sospechas que representa Carlos Nayi son y se encierran en un elemento que aún no aparece: el celular de Thiago.

Lo más leído

1

Denuncian que sus hijas de 4 años fueron abusadas en el jardín: “Dijo que un monstruo le arranca la piel”

2

Mató a un ladrón armado que asaltó a sus padres: qué dice la Justicia

3

Macarrón sostuvo que Bárzola “es el asesino” de Nora Dalmasso y dijo que los fiscales deben ir presos

4

La bronca de Fran Herrera tras la suspensión de su show en el Buen Pastor: “A todo el que le duela…”

5

Llegan los aviones F-16 a Las Higueras y hay cambios para la presentación con la presencia de Milei

Temas de la nota

MuerteFreezerCórdobaneneclaves

Más notas sobre Opinión

Lilia Lemoine junto a Virginia Gallardo en la sesión en la que juraron los diputados.

Más que diputados, creadores de contenido

Por Mateo Lago
Trump y Maduro

El continente en vilo por el riesgo de guerra en Venezuela

Por Claudio Fantini
Honduras se aleja de Venezuela.

Honduras se aleja de Venezuela

Por Claudio Fantini
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayó banda narco que metía droga en una cárcel de Córdoba: un policía la trasladaba y distribuía
  • Entre cinco adolescentes asaltaron a un joven en pleno Güemes y fueron detenidos: el video
  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 5 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 5 de diciembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial