• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceOpinión

Hemos sido engañados: el verdadero Pacto de Mayo se firmó en Buenos Aires

Durante su gira por España, Javier Milei descartó la concreción del promocionado acuerdo el próximo fin de semana. La trama de las negociaciones en el Senado que vaciaron de contenido a la cita que iba a ser en Córdoba.

Mateo Lago
Por Mateo Lago
19 de mayo 2024, 16:27hs
Javier Milei presentará su libro en el Luna Park (Foto: NA)
Javier Milei descartó la firma del Pacto de Mayo en Córdoba. (Foto: NA)

Tal como lo hizo cuando ordenó la vuelta a comisión de la primera Ley Ómnibus, Javier Milei volvió a patear el tablero y echó por tierra el promocionado Pacto de Mayo. El gran acuerdo pretendía firmar en Córdoba, provincia clave para la llegada de los libertarios a la Rosada, un decálogo de principios junto a los gobernadores de todo el país. La foto buscaba no sólo ser una garantía de gobernabilidad, sino manifestar la vocación presuntamente federal del gobierno asumido en diciembre.

Sin embargo, la puesta en escena empezó a desmoronarse ante la demora para lograr un dictamen favorable a la Ley Bases en la Cámara Alta. Justo cuando los andamios en el Palacio de Justicia estaban listos para retocar la fachada del edificio y embellecer el salón de los Pasos Perdidos, elegido para la firma del pacto. Preparamos nuestra casa para la juntada y resulta que nadie va a venir.

+ MIRÁ MÁS: Enérgico y en tono libertario, Milei cargó duro contra la oposición y los “malditos socialistas”

El foco de la atención, una vez más se corrió del interior a la Capital Federal, donde en los últimos días se cerró un acuerdo entre el Ministerio de Capital Humano y la UBA que garantiza la llegada de fondos frescos (cerca del 300 por ciento) que ponen fin, al menos por ahora, a la crisis presupuestaria de la universidad porteña.

Dicho pacto deja afuera al resto de las casas de altos estudios, incluida la UNC, que fue un motor central en la movilización universitaria del pasado 24 de abril. En los pasillos del Congreso Nacional se comenta que la llegada de fondos podría garantizar el voto positivo del senador Martín Lousteau a la Ley Bases.

Lousteau, es amigo y socio político de Emiliano Yacobitti, actual vicerrector de la UBA y dirigente del radicalismo. Aunque se trata de una figura poco conocida en Córdoba, conserva un importante poder de influencia en la conducción del partido fundado por Alem.

Si la maniobra se confirma, no tendremos foto pero sabremos que nos engañaron, que el verdadero pacto se firmó en Buenos Aires, que el federalismo sigue siendo una farsa, que miles de cordobeses marcharon en vano y que una vez más nos quisieron vender gato por liebre.

Lo más leído

1

Pánico: un camión que transportaba más de 250 millones de abejas volcó y el caos fue total

2

Conmoción en Florencio Varela: asesinó a su hijo de 6 años y se quitó la vida

3

Video del fuerte golpe de Evangelina Anderson tras caerse de un caballo: su estado de salud

4

Fin de semana trágico en Córdoba: un motociclista de 19 años murió tras chocar en plena ruta

5

Rige desde este sábado el aumento del boleto urbano en Córdoba y llega a $ 1.580

Temas de la nota

Javier Mileigobierno nacionalPacto de MayoLey Bases

Más notas sobre Opinión

Netanyahu ahonda el aislamiento de Israel

Netanyahu ahonda el aislamiento de Israel

Por Claudio Fantini
Las “grietas” de la política europea

Las “grietas” de la política europea

Por Claudio Fantini
El festejo de Manuel Adorni y Javier Milei tras el triunfo en las elecciones legislativas porteñas. (Foto: Nicolás González / TN).

Lo viejo no funciona

Por Mateo Lago
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jairo recordó el origen del fernet y desafió en la Noche de Mirtha: “Googlealo”
  • Dramático video: arrastró a un policía de la Caminera para evitar el control de alcoholemia
  • Las 7 ciudades de Córdoba en las que habrá cortes de luz este domingo 1° de junio
  • Encontraron sin vida al hombre que buscaban en un basural de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial