• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceOpinión

El disparo que hirió a Trump y mató la candidatura de Biden

El atentado en Pensilvania tendrá consecuencias globales, además de sacudir el escenario electoral en los Estados Unidos.

Claudio Fantini
Por Claudio Fantini
13 de julio 2024, 22:33hs
El candidato presidencial republicano y expresidente Donald Trump es ayudado a bajar del escenario en un evento de campaña en Butler, Pensilvania, el sábado 13 de julio de 2024. (Foto AP/Gene J. Puskar)
El candidato presidencial republicano y expresidente Donald Trump es ayudado a bajar del escenario en un evento de campaña en Butler, Pensilvania, el sábado 13 de julio de 2024. (Foto AP/Gene J. Puskar)
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En un instante, la campaña electoral cambió de manera absoluta. Paradójicamente, el disparo que rozó la oreja derecha de Donald Trump, hirió de muerte la candidatura de Joe Biden.

La última imagen del presidente demócrata es confundiendo nombres en la conferencia de la OTAN, mientras que la última imagen registrada del magnate neoyorquino lo muestra erguido y levantando el puño, con hilos de sangre en la mejilla y el cuello.

La lectura rápida de estas imágenes muestra un anciano que no logra ocultar señales de senilidad, y otro hombre que protagoniza una postal de la víctima que muestra coraje instantes después de haber sido tiroteado por un francotirador.

+ MIRÁ MÁS: Jim Carrey reivindica de Canadá algo denostado en Estados Unidos

Cada dos por tres, para mostrarse juvenil, Biden emprende trotecitos que, por el contrario, lo muestran senil. En cambio al candidato republicano, el hombre que lo quiso matar terminó regalándole la mejor foto de campaña. Esa que lo muestra irguiéndose triunfal contra la muerte y levantando el puño desafiante, con la bandera norteamericana como telón de fondo.

U.S. President Joe Biden delivers remarks following the incident that occurred at a campaign rally for former U.S. President Donald Trump, in Rehoboth Beach, Delaware, U.S., July 13, 2024. REUTERS/Tom Brenner
U.S. President Joe Biden delivers remarks following the incident that occurred at a campaign rally for former U.S. President Donald Trump, in Rehoboth Beach, Delaware, U.S., July 13, 2024. REUTERS/Tom BrennerPor: via REUTERS

Salvo que las investigaciones descubran que el fallido magnicida era un ultraderechista desquiciado, como John Kinkley, el admirador de Hitler que en 1981 disparó contra Ronald Reagan, el disparo que hirió levísimamente al candidato republicano, habrá sido el tiro de gracia sobre la pretensión de Biden de seguir en la Casa Blanca.

Si el fallido magnicida ultimado después de disparar su arma no es un desquiciado ultraderechista, la otra consecuencia de lo acontecido en Pensilvania será a nivel global: los ultraconservadores del mundo dirán que Dios salvó al hombre predestinado a liderar la derecha global, y apuntarán su dedo acusador contra todo lo que se extiende desde el centroderecha hasta la izquierda.

El extremismo enardecido de este tiempo, entrará en trance inquisidor y saldrá a encender hogueras contra los demoliberales de centro, de centro izquierda y de izquierda.

En síntesis, un acontecimiento espantoso, inmensamente peligroso y colmado de paradojas. La principal, es que el más beneficiado es quien estaba en la mira del francotirad

Lo más leído

1

Choque fatal: un joven de 22 años murió tras estrellarse con su moto

2

Sin respirar, con fracturas y cocaína: el indignante cuadro del bebé golpeado por sus padres

3

Bebé de 28 días lucha por su vida en Córdoba: qué explicaron médicos sobre la cianosis, la cocaína y las fracturas

4

El bebé golpeado por sus padres sigue en estado crítico y presenta lesiones que afectan la visión

5

Murió a los 79 años Eugenio Zanetti, el artista cordobés que ganó un Oscar

Temas de la nota

Donald TrumpJoe BidenEstados Unidos

Más notas sobre Opinión

Inteligencia Artificial y cambio climático, dos temas en debate.

La IA por el camino del cambio climático

Por Claudio Fantini
Gran Bretaña, en vilo.

Por primera vez, hay grietas que podrían destruir a Gran Bretaña

Por Claudio Fantini
El terrorismo global y la guerra intra-cultural que se iniciaron el 11 de setiembre del año 2001.

El capítulo que comenzó con el derribo de las torres gemelas

Por Claudio Fantini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Tragedia en Alta Gracia: por qué le revocaron la domiciliaria al conductor de la RAM y lo trasladaron a la cárcel
  • Instituto habilitó venta de entradas para no socios ante Talleres: precios y cómo comprarlas
  • La profunda reflexión de Eugenio Zanetti en El Doce días antes de su muerte: “Qué maravilla fue”
  • Filmaron un animal extraño en Córdoba que casi nunca se deja ver: “Por respeto a la fauna no damos ubicación”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial