• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceOpinión

El disparo que hirió a Trump y mató la candidatura de Biden

El atentado en Pensilvania tendrá consecuencias globales, además de sacudir el escenario electoral en los Estados Unidos.

Claudio Fantini
Por Claudio Fantini
13 de julio 2024, 22:33hs
El candidato presidencial republicano y expresidente Donald Trump es ayudado a bajar del escenario en un evento de campaña en Butler, Pensilvania, el sábado 13 de julio de 2024. (Foto AP/Gene J. Puskar)
El candidato presidencial republicano y expresidente Donald Trump es ayudado a bajar del escenario en un evento de campaña en Butler, Pensilvania, el sábado 13 de julio de 2024. (Foto AP/Gene J. Puskar)
Seguinos en Google

En un instante, la campaña electoral cambió de manera absoluta. Paradójicamente, el disparo que rozó la oreja derecha de Donald Trump, hirió de muerte la candidatura de Joe Biden.

La última imagen del presidente demócrata es confundiendo nombres en la conferencia de la OTAN, mientras que la última imagen registrada del magnate neoyorquino lo muestra erguido y levantando el puño, con hilos de sangre en la mejilla y el cuello.

La lectura rápida de estas imágenes muestra un anciano que no logra ocultar señales de senilidad, y otro hombre que protagoniza una postal de la víctima que muestra coraje instantes después de haber sido tiroteado por un francotirador.

+ MIRÁ MÁS: Jim Carrey reivindica de Canadá algo denostado en Estados Unidos

Cada dos por tres, para mostrarse juvenil, Biden emprende trotecitos que, por el contrario, lo muestran senil. En cambio al candidato republicano, el hombre que lo quiso matar terminó regalándole la mejor foto de campaña. Esa que lo muestra irguiéndose triunfal contra la muerte y levantando el puño desafiante, con la bandera norteamericana como telón de fondo.

U.S. President Joe Biden delivers remarks following the incident that occurred at a campaign rally for former U.S. President Donald Trump, in Rehoboth Beach, Delaware, U.S., July 13, 2024. REUTERS/Tom Brenner
U.S. President Joe Biden delivers remarks following the incident that occurred at a campaign rally for former U.S. President Donald Trump, in Rehoboth Beach, Delaware, U.S., July 13, 2024. REUTERS/Tom BrennerPor: via REUTERS

Salvo que las investigaciones descubran que el fallido magnicida era un ultraderechista desquiciado, como John Kinkley, el admirador de Hitler que en 1981 disparó contra Ronald Reagan, el disparo que hirió levísimamente al candidato republicano, habrá sido el tiro de gracia sobre la pretensión de Biden de seguir en la Casa Blanca.

Si el fallido magnicida ultimado después de disparar su arma no es un desquiciado ultraderechista, la otra consecuencia de lo acontecido en Pensilvania será a nivel global: los ultraconservadores del mundo dirán que Dios salvó al hombre predestinado a liderar la derecha global, y apuntarán su dedo acusador contra todo lo que se extiende desde el centroderecha hasta la izquierda.

El extremismo enardecido de este tiempo, entrará en trance inquisidor y saldrá a encender hogueras contra los demoliberales de centro, de centro izquierda y de izquierda.

En síntesis, un acontecimiento espantoso, inmensamente peligroso y colmado de paradojas. La principal, es que el más beneficiado es quien estaba en la mira del francotirad

Lo más leído

1

Acreditan este viernes la Tarjeta Social en Córdoba: de cuánto es el monto

2

El ladrón baleado en Córdoba necesita una prótesis: el costo que podría tener el Estado

3

Conflicto docente: la Provincia defendió los descuentos por paro en la primera audiencia con la Uepc

4

Encontraron a un hombre asesinado en una casa de Córdoba y hay un detenido

5

La madre de Ángel dio su versión y apuntó contra el padre del niño: “No lo maté, lo protegí”

Temas de la nota

Donald TrumpJoe BidenEstados Unidos

Más notas sobre Opinión

Netanyahu advirtió que la tregua con el régimen de Irán no pone fin a la guerra.

La tregua nació malherida

Por Claudio Fantini
El presidente argentino Javier Milei.

La Argentina de hoy y el vicio ruso de la injerencia

Por Claudio Fantini
El candidato de centroizquierda a la Presidencia de Perú, Alfonso López Chau

Perú hacia otra elección plagada de acechanzas

Por Claudio Fantini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 10 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 10 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 10 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 10 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial