• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

EN VIVO

Telenoche "en primera fila": la música de Jairo

El DoceOpinión

Comic Con: la fantasía y la realidad, en un mismo lugar

Disfraces. Fanatismo. Devoción. Grandes y chicos unidos en la misma. 40 mil personas visitaron la convención en Buenos Aires. Una mirada de cerca a cómo lo bizarro se mezcla con las pasiones de miles de personas.

Mariano Cardarelli
Por Mariano Cardarelli
23 de mayo 2016, 09:38hs
Mirá el recorrido que hicimos en vivo.
Mirá el recorrido que hicimos en vivo.

Cada vez convoca más gente. La Comic Con es un fenómeno mundial que tiene su versión en Argentina desde hace 5 años. Al ingreso ya me impactó ver la cantidad de familias.

¿Puede contagiarse el fanatismo de padres a hijos? Un buen puñado de niños así lo demostraban. La Guerra de las Galaxias,  las películas de Disney, los comics, los personajes primarios y secundarios y un delirio de alegría entre lo bizarro y lo colorido.

Semanas preparando los trajes… se trata del "Cosplay:" lo definen cómo el arte de caracterizarse y actuar cómo tal o cual personaje. Así personas de Urugay, Chile, Paraguay, Brasil y desde varias provincias se dieron cita en Costa Salguero de la Capital Federal.

Capítulo aparte para los coleccionistas. Muñecos, armas de juguete, máscaras, pinturas, cuadros, peluches.

Un evento que organizado por la industria del entretenimiento cómo las grandes empresas productoras de series y comics termina siendo un auto tributo a ese mundo. En la era de las redes y la realidad de contacto virtual, acá se armó un red social pero cara a cara. Eso siempre es bueno. 

Fantasía y realidad se unen en un mismo espacio. “Hay que estar al pedo para disfrazarse” “vayan hacer algo productivo”, a veces se escucha cómo crítica a los fanáticos. Y pasa en fútbol en la música y en la política y la religión… ¿Quién es quién para juzgar el gusto ajeno?.

“Lo hacemos porque nos gusta”. “Porque nos entretiene”… “y porque generamos esa unión entre los cientos de personas que están la misma”… argumentan los asistentes al evento.

Comic Con: la fantasía y la realidad, en un mismo lugar
Comic Con: la fantasía y la realidad, en un mismo lugar

El fenómeno sorprende.  Y hasta pude ser parte de sensación extraña de compartir el fanatismo de mi serie preferida con cientos de personas cara a cara. El gran Juego de Tronos.  

Pasen y vean la cobertura que hacíamos en vivo. Desde el Doce.tv más de 30 mil personas vieron estos recorridos: 

La #ArgComicCon dónde la fantasía y la realidad se juntan! Disfraces y fanatismo en el recorrido de La mano Touch en Buenos Aires. Mira lo que pasa en vivo:

Posted by ElDoce.tv on Sunday, May 22, 2016

Estamos en la #ArgentinaComicCon donde el fanatismo por los disfraces, el cómic, las series y las películas no tiene límites! El recorrido de la mano touch en Baires:

Posted by ElDoce.tv on Saturday, May 21, 2016

Lo más leído

1

Murió quemada luego de prender un cigarrillo mientras estaba internada en el hospital

2

El escalofriante relato de la mujer que denunció a su tío por abuso sexual: “Es un monstruo suelto”

3

Quedaron detenidos acusados de prostituir a sus hijas a cambio de drogas

4

Ataque de ira en Córdoba: quiso pagar el boleto en efectivo, se lo negaron y destrozó el colectivo

5

La Anmat prohibió un medicamento para el malestar estomacal: los motivos

Temas de la nota

Mariano CardarelliOpinióncolumnadisfraces

Más notas sobre Opinión

Milei y Trump juntos en Estados Unidos.

Las dudas sobre el salvataje del Tesoro norteamericano a Milei

Por Claudio Fantini
Camboya nominó a Donald Trump al Premio Nobel de la Paz

Trump y una propuesta portadora de esperanza

Por Claudio Fantini
Milei y Trump

Las voces que interpelan a Trump sobre el salvataje a Milei

Por Claudio Fantini
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Condenaron a 16 años de prisión a “Chipaca”, el acusado de acribillar a balazos y matar a patadas a un hombre
  • ¿Cómo es tocar en la cárcel?: la anécdota del Dúo Qda Sed y El Negro Bocha cantando en Bower
  • Caso Loan: la jubilación de un juez de Corrientes podría demorar el inicio del juicio
  • La liberaron tras 22 años de esclavitud: sólo tenía permitido salir a hacer los mandados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial