• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceOpinión

Como el mate de la mañana

No se trata aquí de la desaparición de un gran periodista, de un gran hacedor. Se ha perdido una parte misma de Córdoba.

01 de noviembre 2020, 17:42hs
La inconfundible voz de Mario Pereyra cada mañana es algo cotidiano que ya no estará más.
La inconfundible voz de Mario Pereyra cada mañana es algo cotidiano que ya no estará más.
Seguinos en Google

La muerte de Mario no es una muerte más. Al menos para los cordobeses que llevamos a nuestros símbolos y a nuestra historia en lo más profundo de nuestro ser. Porque Mario era un símbolo de Córdoba, a pesar de que había nacido en San Juan.

La ciudad, su ámbito, su devenir cotidiano nunca más serán lo mismo. En el trajín diario de todas las mañanas, desde el despertar hasta el camino al trabajo, faltará algo inasible pero inevitablemente extrañable: la voz inconfundible de Mario Pereyra. 

Video Placeholder

Es si como a nuestros despertares, de golpe le sacaran el hogareño perfume del mate recién cebado.

+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández envió condolencias a la familia de Mario Pereyra

A la señora que desde temprano comienza sus tareas de la casa, al que marcha apurado hacia su trabajo pero con la radio encendida, a los periodistas a quienes desde las 8 nos taladraba los oídos con sus anuncios y opiniones, en fin a todos nos estará faltando algo imprescindible, que teníamos incorporado a nuestra rutina diaria.

+ VIDEO: Mario fue uno de los que saludó a Gustavo Tobi cuando se despidió de Noticiero Doce:

Video Placeholder

La voz de Mario -en irónica paradoja- no era precisamente "radial", en el sentido clásico de la apreciación. Siempre "al taco", siempre arriba, siempre polémico y raramente inquebrantable. Ni cuando murieron su hijo y su nieto aflojó, y salió al aire a las pocas horas con un estoicismo que nos dejó paralizados.

Era una muestra única de su profesionalismo a toda prueba. No se trata aquí de la desaparición de un gran periodista, de un gran hacedor, de un apasionado y polémico comunicador. Se ha perdido una parte misma de Córdoba, de la identidad de esta castigada ciudad.

+ MIRÁ MÁS: La última entrevista a Mario Pereyra: los K, su reto a Macri y su deseo para el futuro

Estas líneas podrían ser muchísimo más extensas, pero solamente he querido centrarme en este aspecto que hace a lo inmanente, a esos símbolos sutiles pero tan queridos que nos han acompañado a lo largo de muchísimos años y que sin que hayamos tomado plena conciencia de ello, forman parte de nuestra vida.

No puedo decir que te voy a extrañar Mario, pero sí que el mate de la mañana no tendrá el mismo sabor porque le faltará la compañía de tu voz atronando la radio.

Leé también

Macri consideraba a Mario como un "amigo y padrino".

El mensaje de Mauricio Macri por la muerte de Mario Pereyra

El conductor de Juntos falleció en el Instituto Cardiológico de Córdoba.

La muerte de un imprescindible

Lo más leído

1

“Cara la jodita”: la reacción de un padre al recibir la multa por las amenazas de su hijo en la escuela

2

More Rial era amiga del joven que murió tras ser detenido en Córdoba: su fuerte posteo de despedida

3

Investigan un grave caso de una nena de 12 años embarazada tras una violación y un espeluznante hallazgo

4

Muerte en la comisaría: el último video de Tomas con vida mientras era detenido por la Policía

5

Fue a agradecer a la Virgen que su hija se recuperó de un coma y le robaron el dinero para la rehabilitación

Temas de la nota

Mario PereyramuerteConmociónperiodismoCadena 3

Más notas sobre Opinión

Donald Trump

Paradojas de un atentado inverosímil

Por Claudio Fantini
¿Otra vez Trump en la mira de un aspirante magnicida?

¿Otra vez Trump en la mira de un aspirante magnicida?

Por Claudio Fantini
La visita de Milei al Muro de los Lamentos.

Las loas que Milei recibe en Israel

Por Claudio Fantini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayó “El Reptil”, el delincuente que robaba y defecaba en locales de zona norte
  • Muertes en comisarías: las claves de la investigación por Tomás y qué pasó con el caso Romo
  • Detuvieron a un naranjita por amenazar a una conductora en la Rafael Núñez
  • La contundente postura de Dante Moyano y Marito Gutiérrez sobre el cuarteto actual

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial