• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceOpinión

Como el mate de la mañana

No se trata aquí de la desaparición de un gran periodista, de un gran hacedor. Se ha perdido una parte misma de Córdoba.

01 de noviembre 2020, 17:42hs
La inconfundible voz de Mario Pereyra cada mañana es algo cotidiano que ya no estará más.
La inconfundible voz de Mario Pereyra cada mañana es algo cotidiano que ya no estará más.

La muerte de Mario no es una muerte más. Al menos para los cordobeses que llevamos a nuestros símbolos y a nuestra historia en lo más profundo de nuestro ser. Porque Mario era un símbolo de Córdoba, a pesar de que había nacido en San Juan.

La ciudad, su ámbito, su devenir cotidiano nunca más serán lo mismo. En el trajín diario de todas las mañanas, desde el despertar hasta el camino al trabajo, faltará algo inasible pero inevitablemente extrañable: la voz inconfundible de Mario Pereyra. 

Video Placeholder

Es si como a nuestros despertares, de golpe le sacaran el hogareño perfume del mate recién cebado.

+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández envió condolencias a la familia de Mario Pereyra

A la señora que desde temprano comienza sus tareas de la casa, al que marcha apurado hacia su trabajo pero con la radio encendida, a los periodistas a quienes desde las 8 nos taladraba los oídos con sus anuncios y opiniones, en fin a todos nos estará faltando algo imprescindible, que teníamos incorporado a nuestra rutina diaria.

+ VIDEO: Mario fue uno de los que saludó a Gustavo Tobi cuando se despidió de Noticiero Doce:

Video Placeholder

La voz de Mario -en irónica paradoja- no era precisamente "radial", en el sentido clásico de la apreciación. Siempre "al taco", siempre arriba, siempre polémico y raramente inquebrantable. Ni cuando murieron su hijo y su nieto aflojó, y salió al aire a las pocas horas con un estoicismo que nos dejó paralizados.

Era una muestra única de su profesionalismo a toda prueba. No se trata aquí de la desaparición de un gran periodista, de un gran hacedor, de un apasionado y polémico comunicador. Se ha perdido una parte misma de Córdoba, de la identidad de esta castigada ciudad.

+ MIRÁ MÁS: La última entrevista a Mario Pereyra: los K, su reto a Macri y su deseo para el futuro

Estas líneas podrían ser muchísimo más extensas, pero solamente he querido centrarme en este aspecto que hace a lo inmanente, a esos símbolos sutiles pero tan queridos que nos han acompañado a lo largo de muchísimos años y que sin que hayamos tomado plena conciencia de ello, forman parte de nuestra vida.

No puedo decir que te voy a extrañar Mario, pero sí que el mate de la mañana no tendrá el mismo sabor porque le faltará la compañía de tu voz atronando la radio.

Leé también

Macri consideraba a Mario como un "amigo y padrino".

El mensaje de Mauricio Macri por la muerte de Mario Pereyra

El conductor de Juntos falleció en el Instituto Cardiológico de Córdoba.

La muerte de un imprescindible

Lo más leído

1

Los medicamentos representan más del 36% del gasto mensual de los jubilados en Córdoba

2

Milei celebró el acuerdo con EEUU y defendió su gestión: “Estamos cerrando la noche populista”

3

“El divorcio del sueño”: por qué cada vez más parejas eligen dormir en camas separadas

4

Uber confirmó que se inscribirá en el registro municipal de Córdoba: la aclaración que hizo a los choferes

5

Entre risas y recuerdos: así palpita Sabroso su 24° aniversario

Temas de la nota

Mario PereyramuerteConmociónperiodismoCadena 3

Más notas sobre Opinión

Estados Unidos le pone fin al cierre del gobierno federal.

Las consecuencias del final del shutdown en Estados Unidos

Por Claudio Fantini
Rodrigo Paz le ganó a Jorge Quiroga en las elecciones de Bolivia.

Comenzó en Bolivia un gobierno liberal-centrista

Por Claudio Fantini
La advertencia de Donald Trump a Nigeria.

Por qué Trump ahora le apunta a Nigeria

Por Claudio Fantini
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Es guardiacárcel y cantó por su pueblo arrasado por un temporal: Guido Kaczka frenó el programa y lo bancó
  • Cuánto paga cada banco por un plazo fijo: el listado actualizado
  • Uber confirmó que se inscribirá en el registro municipal de Córdoba: la aclaración que hizo a los choferes
  • Los medicamentos representan más del 36% del gasto mensual de los jubilados en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial