• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Daniel Passerini cruzó a Larreta por la inseguridad y defendió la gestión municipal

El viceintendente y candidato a intendente de Córdoba respondió a las críticas del jefe de Gobierno porteño. "Muchos de los problemas que originan las consecuencias que padecemos tienen arraigo en el desempleo y en la inflación", consideró.

06 de marzo 2023, 23:33hs
El viceintendente Passerini respondió a las críticas de Larreta.
El viceintendente Passerini respondió a las críticas de Larreta.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Con el año electoral en marcha, los dirigentes que ya anunciaron sus candidaturas empezaron a jugar sus cartas. En sus aspiraciones presidenciales, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, criticó en diálogo con El Doce a la gestión de Juan Schiaretti en Córdoba y apuntó a los problemas de inseguridad.

La respuesta llegó a través del viceintendente y candidato a intendente de la capital, Daniel Passerini, quien no solo defendió la gestión provincial sino también la del municipio cordobés. "Nosotros no vamos a comentar lo que dice Larreta sino que vamos a resolver los problemas de los cordobeses", expresó.

+ VIDEO: la respuesta de Passerini a Rodríguez Larreta:

Video Placeholder

Sin embargo, Passerini dejó una definición sobre las críticas por la inseguridad: "Larreta gobierna la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que es parte de la Argentina. Seguramente muchos de esos problemas también están allá y los que gobernamos tenemos que trabajar para resolverlos".

"Muchos de los problemas que originan las consecuencias que padecemos tienen arraigo en el desempleo, en la inflación, en la crisis económica eterna en la cual vivimos y en la cual nosotros trabajamos para resolverla", remarcó el candidato a suceder a Martín Llaryora.

+ MIRÁ MÁS: Terminó una pericia clave en la causa contra Diego Concha y definen si va a juicio

Luego de participar del almuerzo de Fundación Mediterránea, Passerini señaló: "Nadie que viva en Córdoba puede desconocer el esfuerzo que hacemos todos los días para que haya trabajo, para resolver los problemas".

En ese marco, aseguró que desde el Municipio buscarán trabajar para combatir la inseguridad. "No vamos a hacer lo que no hicieron otros intendentes que hoy opinan pero cuando gobernaron nada hicieron para involucrarse en este tema".

Qué dijo Schiaretti

El gobernador provincial, que también participó del almuerzo de la entidad cordobesa, volvió a apuntar sus críticas hacia el Gobierno nacional. "Debemos terminar con la grieta", enfatizó Schiaretti.

Por otro lado, reclamó que se respete el funcionamiento de las instituciones: "No puede ser que el gobierno kirchnerista ataque a la Suprema Corte con ese pretendido juicio político".

En medio de su incursión en el escenario electoral nacional, Schiaretti subrayó: "Cada presidente que llega dice que funda la Argentina y la verdad es que cuando uno quiere fundar cada cuatro años un país no hay posibilidad que ese país progrese".

+ VIDEO: Schiaretti en Fundación Mediterránea:

Video Placeholder

Leé también

El ministro Grahovac criticó a la Nación porque "anuncia aumentos que no paga".

Grahovac y otro paro en Córdoba: "No somos un gobierno que se olvida de los docentes"

Martín Llaryora se expresó tras la balacera al supermercado de la familia Roccuzzo.

Llaryora apoyó el uso de Fuerzas Armadas contra los narcos tras el mensaje mafioso a Messi

Crece el debate sobre el uso de las Fuerzas Armadas en la seguridad interior.

Las Fuerzas Armadas dicen que la ley no les permite actuar contra el narcotráfico

Lo más leído

1

A la espera de León XIV, el recuerdo del imprevisto que obligó a desviar a Juan Pablo II en Córdoba

2

“Me gustaba mucho...”: Leticia Siciliani sorprendió a Pergolini al contar cómo enamoró a su novia

3

Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

4

Sorpresa en una casa de Córdoba: encontraron una yarará adentro de la vivienda

5

Calor, lluvias y un fuerte cambio de temperatura: cómo estará el tiempo en Córdoba

Temas de la nota

Horacio Rodríguez LarretaDaniel PasseriniElecciones 2023inseguridadTelenoche

Más notas sobre Política

La reforma aprobada por el Senado modifica el esquema vigente y deja fuera a gran parte de los usuarios incorporados en 2021. El impacto sobre las facturas se verá con mayor claridad durante los próximos meses.

El Senado aprobó el recorte de subsidios en zonas frías: qué pasará en Córdoba

Crecieron la pobreza y la indigencia en el Gran Córdoba. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv

Cuánto tenés que ganar por mes para no ser pobre en Argentina

El Indec dio a conocer la pobreza del primer semestre en Argentina.

Aumentó la pobreza en el primer semestre de 2026: afecta a 2 millones de personas más

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cayó el tercer hermano de una banda narco: compraban droga en Córdoba y la vendían en el norte
  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 25 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 25 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 25 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial