• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceOpinión

El arte del fanatismo

Hablar de la majestuosidad del show de Paul McCartney en Córdoba sería redundante. Sin embargo, cada una de las 40 mil personas que estuvo en el show lo vivió diferente. Para mí fue "piel de gallina" durante tres horas.

Alejandra Bellini
Por Alejandra Bellini
17 de mayo 2016, 10:32hs
Hasta la próxima Paul. Fotos: Lucio Casalla/ElDoce.tv
Hasta la próxima Paul. Fotos: Lucio Casalla/ElDoce.tv

Él peina canas, tiene alrededor de 60 años y ella lo acompaña. Suena los primeros acordes de “And I love her” y la mirada es suficiente para recordar lo que les había pasado. Se abrazaron, lloraron juntos y marcaron a fuego en sus memorias el 15 de mayo de 2016, el día que un Beatle pisó Córdoba y cantó para nosotros. El domingo, en el Kempes, Paul McCartney se escucharon  las melodías que fueron banda sonora de la vida de esta pareja y de gran parte de las 40 mil personas presentes.

En la previa, vimos emoción, expectativa y artistas que pueden transformar su fanatismo en arte.  Como Sofi que con materiales ecológicos, hechos con sus propias manos, dibujó su intervención “Un té con Paul”.

Video Placeholder

Además de remeras para guardar en un trapo el recuerdo de una show con horario de merienda, también hubo serigrafías de The Beatles y de los discos del cuarteto de Liverpool.

Video Placeholder

Cada uno se llevó el recuerdo que pudo. En la memoria o en el celular, en la cámara fotográfica o en las retinas el tiempo que durara el impacto de ver a pocos metros la silueta de una leyenda, a sus 73 años.

Paul McCartney pasó por Córdoba y para mí fue el mejor show que vi y veré en mi vida. Ojalá pueda volver a sorprenderme pero la piel de gallina que me generó Paul durante tres horas seguidas es difícil de repetir. 

El arte del fanatismo
El arte del fanatismo

Lo más leído

1

Explosión en Ezeiza: el susto de los vecinos por el estallido masivo de vidrios

2

La desgarradora historia de Palito, el abuelo de 74 nietos que perdió las piernas en un tren

3

Explosión e incendio en un parque industrial de Ezeiza: así se ven las llamas desde el cielo

4

Fuego, gritos y desesperación: las imágenes de la impresionante explosión en una fabrica de Ezeiza

5

Allanaron la Legislatura de Córdoba por el escándalo de los contratos y el caso de la “empleada fantasma”

Temas de la nota

Paul McCartneyThe BeatlesEstadio Kempesfanatismo

Más notas sobre Opinión

Elecciones en Chile.

Chile y un domingo de urnas infartantes

Por Claudio Fantini
Estados Unidos le pone fin al cierre del gobierno federal.

Las consecuencias del final del shutdown en Estados Unidos

Por Claudio Fantini
Rodrigo Paz le ganó a Jorge Quiroga en las elecciones de Bolivia.

Comenzó en Bolivia un gobierno liberal-centrista

Por Claudio Fantini
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 15 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 15 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 15 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 15 de noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial