• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceOpinión

El arte del fanatismo

Hablar de la majestuosidad del show de Paul McCartney en Córdoba sería redundante. Sin embargo, cada una de las 40 mil personas que estuvo en el show lo vivió diferente. Para mí fue "piel de gallina" durante tres horas.

Alejandra Bellini
Por Alejandra Bellini
17 de mayo 2016, 10:32hs
Hasta la próxima Paul. Fotos: Lucio Casalla/ElDoce.tv
Hasta la próxima Paul. Fotos: Lucio Casalla/ElDoce.tv
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Él peina canas, tiene alrededor de 60 años y ella lo acompaña. Suena los primeros acordes de “And I love her” y la mirada es suficiente para recordar lo que les había pasado. Se abrazaron, lloraron juntos y marcaron a fuego en sus memorias el 15 de mayo de 2016, el día que un Beatle pisó Córdoba y cantó para nosotros. El domingo, en el Kempes, Paul McCartney se escucharon  las melodías que fueron banda sonora de la vida de esta pareja y de gran parte de las 40 mil personas presentes.

En la previa, vimos emoción, expectativa y artistas que pueden transformar su fanatismo en arte.  Como Sofi que con materiales ecológicos, hechos con sus propias manos, dibujó su intervención “Un té con Paul”.

Video Placeholder

Además de remeras para guardar en un trapo el recuerdo de una show con horario de merienda, también hubo serigrafías de The Beatles y de los discos del cuarteto de Liverpool.

Video Placeholder

Cada uno se llevó el recuerdo que pudo. En la memoria o en el celular, en la cámara fotográfica o en las retinas el tiempo que durara el impacto de ver a pocos metros la silueta de una leyenda, a sus 73 años.

Paul McCartney pasó por Córdoba y para mí fue el mejor show que vi y veré en mi vida. Ojalá pueda volver a sorprenderme pero la piel de gallina que me generó Paul durante tres horas seguidas es difícil de repetir. 

El arte del fanatismo
El arte del fanatismo

Lo más leído

1

Golpe a bandas que robaban autos dejó 32 detenidos en más de 100 allanamientos: cómo operaban

2

Cambia el pago del 20% retenido de la AUH: ya no hará falta presentar el papel

3

Denunció a su padre por abuso, está embarazada y le hará un ADN al bebé: cómo descubrió el horror su mamá

4

Asesinó a hachazos al hombre que cuidaba y la descubrieron cuando arrastraba el cuerpo: fue condenada en Córdoba

5

Golpe de suerte en Córdoba: acertó los seis números del Quini 6 y ganó una cifra astronómica

Temas de la nota

Paul McCartneyThe BeatlesEstadio Kempesfanatismo

Más notas sobre Opinión

Inteligencia Artificial y cambio climático, dos temas en debate.

La IA por el camino del cambio climático

Por Claudio Fantini
Gran Bretaña, en vilo.

Por primera vez, hay grietas que podrían destruir a Gran Bretaña

Por Claudio Fantini
El terrorismo global y la guerra intra-cultural que se iniciaron el 11 de setiembre del año 2001.

El capítulo que comenzó con el derribo de las torres gemelas

Por Claudio Fantini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La previa del clásico: los contundentes números de De Felippe ante Instituto y de Diego Flores contra Talleres
  • La atleta que sufrió una incontinencia en plena carrera pidió perdón: “La vida es más que competir”
  • Cuatro hermanitos de Córdoba buscan una familia que los adopte: sus historias y cómo postularse
  • Intentaron escapar de un control policial y terminaron detenidos: tenían una réplica de arma

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial