• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceOpinión

El miedo que aburre

Ayer la noté aburrida a mi tía Elda. Ni cansada ni insatisfecha ni desilusionada. Aburrida. Como si las cosas se repitieran tanto que la rutina volviera insoportable el paso de las horas.

Jorge Cuadrado
Por Jorge Cuadrado
19 de julio 2018, 12:47hs
"Macri las pone juntas, adelante, casi ni las mueve. Está como contenido".
"Macri las pone juntas, adelante, casi ni las mueve. Está como contenido".
Seguinos en Google

Me dijo que la culpa de su aburrimiento la tenía el fin del mundial. Que le gustaba oír los himnos, ver la gente en las tribunas, apostar mentalmente a los ganadores y que disfrutaba de ver jugar a Bélgica.

Mañana empieza el abierto británico de golf, me dijo, pero el driver de Tiger Woods, además de estar gastado, no se puede comparar ni por asomo con el botín izquierdo de Messi. El otro día, incluso, vi la pelea de Matysse con Paquiao, para entusiasmarme con otra cosa, pero no hay caso, sobrino, jamás me ha divertido que dos personas se agarren a trompadas.

+ MIRÁ MÁS: El decálogo de la mentira y las falsas promesas

Acabo de verlo a Macri, me dijo. Ese está más aburrido que yo. Dice siempre lo mismo. Aunque todavía tiene una ventaja: tiene buenos modos. Habla con un tono cordial, como si no pudiera dejar de ser amigo de nadie, y dice cosas que no son agresivas. No te olvides nunca que para las relaciones humanas es más importante ser amable que tener razón. No hace falta ser el teñido ecuatoriano para darse cuenta de eso. A la gente no le importa el contenido de lo que se dice. Lo que no quiere es que le griten, que la agredan, que la traten de estúpida.

Y el muchachito rico sabe bien esto. El problema es que si la inflación sigue creciendo, la cara de bueno va a pasar a ser cara de tonto y después de desgraciado. Esto es así, sobrino, siempre y cuando ganen, la gente se guía por la cara de las personas, por los gestos. Casi todos huyen de los perdedores y los enojados. Federer parece bueno y Nadal malo, Messi tiene cara de nene y Ronaldo de agrandado, a Reutemann lo que querían porque parecía un angelito aunque no ganara una sola carrera. A los gremialistas, a los grandes empresarios y a Donald Trump no los quiere nadie porque tienen cara de lo que son.

+ MIRÁ MÁS: Caprichos (pasión y disciplina)

Yo no me fijo en las caras, sobrino, me fijo en las manos. Son muy pocos los que saben mentir con las manos. Macri las pone juntas, adelante, casi ni las mueve. Está como contenido, como si quisiera hacer cosas que no hace por miedo. Ese es el otro tema, Jorgito, el montón de cosas que dejamos de hacer por miedo a que venga un desastre. Pero el desastre llega igual y encima nos deja el sabor amargo de ser desastrosos y cobardes.

El miedo es bueno cuando te salva de un peligro. El miedo te tiene que hacer correr, no paralizarte. Si tu tío Cacho hubiese aplicado el gradualismo, nunca me hubiera casado con él, me hubiese ido con uno más decidido, que me sacara a bailar antes, mientras dejaba que él siguiera deshojando la margarita.

Esta columna fue publicada en el programa Córdoba al Cuadrado de Radio Suquía – FM 96.5 – Córdoba – Argentina.

Leé también

Messi y la Selección decepcionaron en Rusia.

Cosas por aprender

¿Los argentinos somos soberbios?

La argentinidad al palo

La belleza de nuestra bandera luce más fuerte en la Antártida.

El próximo equipo argentino

Lo más leído

1

Femicidio de Agostina Vega: apuntan a un “grupo criminal organizado” y aseguran que habría más víctimas

2

Probabilidad de nevadas y lluvias en Córdoba: cuándo llegan y cuáles serán las zonas más afectadas

3

Un padre afirmó que las denuncias contra el cura por abuso en Carlos Paz son “hechos repetidos”

4

Carnets truchos: cómo se organizaba y funcionaba la “oficina paralela” en el CPC Jardín

5

“Es mi familia”: Momi Giardina sorprendió a Pergolini al revelar cómo convive con su ex y su actual pareja

Temas de la nota

Gobierno Nacionalcambiemos

Más notas sobre Opinión

El papa León XIV hace la señal “seis-siete” a su llegada para asistir a una vigilia de oración en el estadio Olímpico Lluis Companys en Barcelona, España, el martes 9 de junio de 2026. (AP Foto/Bernat Armangue)

Los mensajes que el Papa envió al mundo desde España

Por Claudio Fantini
El papa León XIV y un encendido discurso en España. Imagen de archivo.

Potentes discursos de León XIV en España

Por Claudio Fantini
Fuerte cruce entre los líderes por la ofensiva de Israel sobre Líbano.

El estallido de Trump contra Netanyahu

Por Claudio Fantini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con sus clásicos y mucho rock and roll, Guasones llega a Córdoba
  • La inflación volvió a desacelerar y llegó al 2,1% en mayo: el comportamiento rubro por rubro
  • El Mundial 2026 abrió con una fiesta en el Azteca: música, color e impronta latinoamericana
  • Golpeó a un policía de la Caminera en un control en Circunvalación y terminó preso

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial