• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceOpinión

El primer día del plan Caputo: ni

Aún es muy temprano para decir si los mercados compraron sus medidas, ya que son de estricto carácter técnico. El Gobierno Nacional intenta controlar el dólar, que aún sigue arriba de los 28 pesos.

Laura González
Por Laura González
18 de junio 2018, 23:05hs
En qué consiste el plan de Luis Caputo.
En qué consiste el plan de Luis Caputo.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El nuevo presidente del Banco Central, Luis Caputo, puso en marcha este lunes una batería de medidas con el objetivo de controlar el dólar, como la suba de los encajes bancarios, el canje de las Lebac en poder de los bancos por bonos de más largo plazo, acuerdo con exportadores para liquidar 4.000 millones de dólares en los próximos meses y subasta de dólares para reponer los que hayan vendido los bancos, una vez cerrada la jornada.

Si bien estuvo muy errático, el dólar terminó a la baja y cerró en 28,10 en el Banco Nación. Las acciones de las empresas argentinas, en Buenos Aires y en Wall Street, cayeron profundamente. Un solo día no es suficiente ni para decir que no le creen a Caputo ni para decir que lo avalan.

 + MIRÁ MÁS: Macri con Lanata: asumió culpas y dijo que "el BCRA perdió autoridad"

Falta. La gran pregunta es hacia dónde va todo esto. ¿Es un plan? ¿Es sólo un plan monetario para después pensar lo que sigue, como la estabilización de la inflación y de la actividad económica?

La semana es decisiva para que el Gobierno ataque el principal problema, que es la inestabilidad del dólar. Pero después tiene que reconstruir los consensos y sobre todo, atender el enorme tendal de heridos que dejará una devaluación del 38 por ciento en apenas seis meses.

Video Placeholder

Leé también

Las facturas de gas llegan con aumento este invierno.

Cómo será la refinanciación del 25 por ciento del gas

Las tasas de interés altas complican la economía.

Las tasas por las nubes enfrían la economía

Lo más leído

1

¿Hay que alambrar la Circunvalación?

Por Mateo Lago
2

Los mensajes que detonaron el matrimonio de 27 días de Julieta Prandi con Emanuel Ortega

3

Hallaron fotos pornográficas en el celular de Barrelier y una sería de Agostina: su carta para defenderse

4

Especialistas analizaron la recuperación del papa León XIV tras la cirugía y los elementos clave a considerar

5

Otras nueve condenas por habilitaciones falsas de Bomberos: 6 años y 2 meses de prisión para Gustavo Folli

Temas de la nota

Luis CaputoTelenocheeconomíaBCRAbanco Central de la República Argentinadólar

Más notas sobre Opinión

El Nobel de Economía no cae bien en la Casa Blanca ni en la Rosada

El Nobel de Economía no cae bien en la Casa Blanca ni en la Rosada

Por Claudio Fantini
El líder del PSOE convocó a las urnas para el 29 de noviembre.

Pedro Sánchez contra las cuerdas, pero no en la lona

Por Claudio Fantini
Una de las obras de la Provincia junto a la Municipalidad en Córdoba.

Córdoba, del otro lado del vidrio

Por Juan Marchisio

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Emanuel Ortega habló tras separarse de Julieta Prandi a 27 días de casarse: “Momento triste”
  • La zona de Córdoba en alerta por tormentas fuertes para este miércoles: hasta cuándo sigue la lluvia
  • Agenda futbolera: TV, árbitros y cuándo juegan Belgrano, Talleres e Instituto la fecha 13 del Clausura
  • ¿Hay que alambrar la Circunvalación?

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial