Pasar al contenido principal
Opinión
EL DOCE EN RUSIA

El viaje de Angela

Nos dirigimos en tren desde Moscú a San Petersburgo, donde este martes juega la Selección Argentina, y nos encontramos con una rusa fan de nuestro país que hablaba español a la perfección.

Por: Manuel Sánchez
Lunes 25 de Junio de 2018
el viaje de angela el doce en rusia mundial 2018

Angela tiene 29 años, es geóloga y de San Petersburgo. Hace un par de años estuvo en Argentina, donde -entre otras provincias- conoció Córdoba y vivió unos días en Río Ceballos. Sentada frente a nosotros en el tren que nos llevo desde Moscú a la ciudad en la que la selección enfrentará a Nigeria, no dudó en presentarse y comenzar un largo diálogo en un perfecto castellano.

Angela y su marido habían recorrido América del Sur y al darse cuenta que éramos argentinos tiró su primera pregunta: "¿En su país siguen haciendo manifestaciones en contra de Macri?". Le respondimos que sí y comenzó a reírse contando que aquí, en Rusia, ese tipo de manifestaciones y piquetes están totalmente prohibidos y ademas agregó que a nadie se le ocurriría perjudicar a un tercero por una lucha política.

+ MIRÁ MÁS: Rusia: una sorpresa en cada esquina

"Lo viven como una fiesta, hacen música, bailan y comen en familia. Mucho ruido y creo que eso no ayuda al reclamo. Me llama la atención ya que cuando hablaba con los manifestantes, ellos adoran a Rusia y hablaban bien de Putin. Raro ya que aquí no podrían hacer nada de eso", expresó. 

Mate va mate viene, nos contó que gran parte de la juventud rusa no quiere al actual presidente y que los mayores sí están de acuerdo con él. Los ancianos añoran la época de la Unión Soviética.

+ Su saludo para los cordobeses: 

Angela quedó fascinada con la carne Argentina y sorprendida con el sabor del dulce de batata y el dulce de leche. Le preguntamos y nos respondió que aquí es común consumirlos. Cosas que nos van sorprendiendo en este viaje mundialista lleno de experiencias y conocimientos que nos enriquecen cada día.

Angela no comprendía cómo Argentina, un país tan grande y amplio, no tenga trenes para unir las provincias mientras se ríe porque le hace gracias la tonada cordobesa. Dedicada al mundo académico, le preguntamos sobre las clases de los niños y nos dijo que ahora está de vacaciones de verano y que en San Petersburgo además tienen una semana de vacaciones por estación. Otoño, invierno y primavera.

+ MIRÁ MÁS: La dolorosa carta de Di María: llantos por la Selección y la lucha de su familia

Preocupada por si nos habían tratado bien en Rusia, la joven confesó que se enamoró de Argentina y no puede entender por qué a un país tan rico le cuesta tanto salir adelante. Por último, cuando ya nos vencía el sueño, nos dio la receta de la ensalada rusa: papa, zanahoria, pepino, guisantes (arvejas) y mucha mayonesa. 

Esta es una más de las tantas historias que a la vuelta de cada esquina nos encontramos en estas experiencias inolvidables del Mundial de Fútbol.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios