• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceOpinión

El viaje de Angela

Nos dirigimos en tren desde Moscú a San Petersburgo, donde este martes juega la Selección Argentina, y nos encontramos con una rusa fan de nuestro país que hablaba español a la perfección.

Manuel Sánchez
Por Manuel Sánchez
25 de junio 2018, 21:52hs
Angela conoció Córdoba y el destino nos cruzó rumbo a San Petersburgo, su ciudad.
Angela conoció Córdoba y el destino nos cruzó rumbo a San Petersburgo, su ciudad.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Angela tiene 29 años, es geóloga y de San Petersburgo. Hace un par de años estuvo en Argentina, donde -entre otras provincias- conoció Córdoba y vivió unos días en Río Ceballos. Sentada frente a nosotros en el tren que nos llevo desde Moscú a la ciudad en la que la selección enfrentará a Nigeria, no dudó en presentarse y comenzar un largo diálogo en un perfecto castellano.

Angela y su marido habían recorrido América del Sur y al darse cuenta que éramos argentinos tiró su primera pregunta: "¿En su país siguen haciendo manifestaciones en contra de Macri?". Le respondimos que sí y comenzó a reírse contando que aquí, en Rusia, ese tipo de manifestaciones y piquetes están totalmente prohibidos y ademas agregó que a nadie se le ocurriría perjudicar a un tercero por una lucha política.

+ MIRÁ MÁS: Rusia: una sorpresa en cada esquina

"Lo viven como una fiesta, hacen música, bailan y comen en familia. Mucho ruido y creo que eso no ayuda al reclamo. Me llama la atención ya que cuando hablaba con los manifestantes, ellos adoran a Rusia y hablaban bien de Putin. Raro ya que aquí no podrían hacer nada de eso", expresó. 

Mate va mate viene, nos contó que gran parte de la juventud rusa no quiere al actual presidente y que los mayores sí están de acuerdo con él. Los ancianos añoran la época de la Unión Soviética.

+ Su saludo para los cordobeses: 

La rusa que les manda saludos a los cordobeses

El viaje de Angela "Nos dirigimos en tren desde Moscú a San Petersburgo, donde este martes juega la Selección Argentina, y nos encontramos con una rusa fan de nuestro país que hablaba español a la perfección y conocía Córdoba". La increíble experiencia de Manuel Sanchez, enviado especial de El Doce a Rusia >> https://bit.ly/2yKkmbc

Posted by ElDoce.tv on Monday, June 25, 2018

Angela quedó fascinada con la carne Argentina y sorprendida con el sabor del dulce de batata y el dulce de leche. Le preguntamos y nos respondió que aquí es común consumirlos. Cosas que nos van sorprendiendo en este viaje mundialista lleno de experiencias y conocimientos que nos enriquecen cada día.

Angela no comprendía cómo Argentina, un país tan grande y amplio, no tenga trenes para unir las provincias mientras se ríe porque le hace gracias la tonada cordobesa. Dedicada al mundo académico, le preguntamos sobre las clases de los niños y nos dijo que ahora está de vacaciones de verano y que en San Petersburgo además tienen una semana de vacaciones por estación. Otoño, invierno y primavera.

+ MIRÁ MÁS: La dolorosa carta de Di María: llantos por la Selección y la lucha de su familia

Preocupada por si nos habían tratado bien en Rusia, la joven confesó que se enamoró de Argentina y no puede entender por qué a un país tan rico le cuesta tanto salir adelante. Por último, cuando ya nos vencía el sueño, nos dio la receta de la ensalada rusa: papa, zanahoria, pepino, guisantes (arvejas) y mucha mayonesa. 

Esta es una más de las tantas historias que a la vuelta de cada esquina nos encontramos en estas experiencias inolvidables del Mundial de Fútbol.

Leé también

Los jugadores de la Selección en la puerta del hotel con los hinchas.

San Petersburgo: la Selección se sumó al banderazo de los hinchas

Imagen ilustrativa.

Veletas

Lo más leído

1

“Veranito” en pleno julio en Córdoba: suben las máximas y un día rozarán los 30 grados

2

Encontraron un cuerpo calcinado en un carro de mano: la estremecedora hipótesis

3

Controlaron un incendio en La Calera en medio del alerta para extremar los cuidados en la provincia

4

El alimento que tenés que sumar a la picada del partido de Argentina para cuidar el corazón

5

Encontraron el cuerpo de un hombre en un carro de manos

Temas de la nota

El Doce en RusiaRusiaMundial Rusia 2018seleccion argentina

Más notas sobre Opinión

Irán pone a Trump y Netanyahu en la mira de la venganza

Irán pone a Trump y Netanyahu en la mira de la venganza

Por Claudio Fantini
Lula da Silva y Flávio Bolsonaro, los principales candidatos para las elecciones en Brasil.

La marcha de Brasil hacia las urnas del 4 de octubre

Por Claudio Fantini
Irán aseguró que atacó 85 objetivos estadounidenses en el Golfo Pérsico tras los bombardeos ordenados por Washington. (Foto: EFE - CENTCOM).

Otra vez suenan tambores de guerra en el Golfo Pérsico

Por Claudio Fantini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Un corchazo”: un cordobés desató un explosivo cruce entre Levinton y los jurados
  • Dos fenómenos astronómicos coinciden en el cielo cordobés en 24 horas: cuándo observarlos
  • Los principales cambios que propone Milei para la reforma del Banco Central
  • Encontraron un cuerpo calcinado en un carro de mano: la estremecedora hipótesis

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial