• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceOpinión

En Córdoba, la seguridad es una sensación

Ni los casos de inseguridad más sangrientos parecen servir para que aparezcan soluciones. ¿Qué cambió desde el último caso que conmovió a la ciudad? Poco y nada.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
24 de octubre 2015, 10:52hs
Los reclamos de Justicia y el dolor de una familia destruida parecen quedar en el olvido.
Los reclamos de Justicia y el dolor de una familia destruida parecen quedar en el olvido.
Seguinos en Google

A fines de septiembre, el asesinato del vecino de Alto Alberdi, Adrián Brunori, sacudió a la sociedad entera y el reclamo por seguridad se hizo carne. La cobertura del dolor de una familia desgarrada traspasó la pantalla y también estremeció a los que trabajamos detrás.

Con esa sensación de desprotección volví a casa esa noche. Sin embargo, en la esquina del Centro donde vivo había un patrullero con tres policías.El “operativo” parecía repetirse en toda la zona: por primera vez en mucho tiempo, y casi olvidando el drama del día, me sentí seguro al entrar.

Pero pasaron uno, dos, tres días. Esperé una semana y otra más. Y no volvieron. Mientras tanto, en la ciudad sí regresaron los robos diarios, los cada vez más comunes golpes comando (¡una policía se robó un celular durante el operativo!) y, en un pueblo que solía ser tranquilo, hasta se robaron la campana de más de 100 kilos de una capilla.

Lo más triste no es sentirse todo el día en la mira de los ladrones: es darse cuenta de que ni siquiera los casos más crueles “sirven” para que esa sensación de seguridad pasajera se transforme, por fin, en una realidad.

Lo más leído

1

Por qué Luca Zidane, el arquero de Argelia, usaba una máscara en el partido contra Argentina

2

Hinchas argentinos quedaron en medio de una balacera camino al estadio: “Tenía un agujero en la pierna”

3

Chocó a un animal en una ruta de Córdoba, cruzó de carril e impactó a un motociclista que murió en el acto

4

Quisieron robarle en Nueva Córdoba y corrió a los ladrones a piñas y patadas: el video

5

Messi confesó por qué se emocionó tras marcar el primer gol ante Argelia

Temas de la nota

Adrián BrunoriinseguridadOperativospolicíaRoboscrimen

Más notas sobre Opinión

El estrecho de Ormuz.

El acuerdo que reabre el Estrecho de Ormuz

Por Claudio Fantini
"Preservar lo que amamos", reza un cartel del partido de derecha de Suiza, a favor de establecer el límite de población en 10 millones de habitantes. REUTERS/Stefan Wermuth

Suiza y la idea de poner techo al crecimiento de la población

Por Claudio Fantini
El papa León XIV hace la señal “seis-siete” a su llegada para asistir a una vigilia de oración en el estadio Olímpico Lluis Companys en Barcelona, España, el martes 9 de junio de 2026. (AP Foto/Bernat Armangue)

Los mensajes que el Papa envió al mundo desde España

Por Claudio Fantini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Aprovechó los festejos por el triunfo de Argentina para robar celulares y terminó preso
  • El Gobierno paga un plus salarial a las Fuerzas Armadas: de cuánto es y a quiénes alcanza
  • Rescataron 400 gatos que iban a ser vendidos para consumo humano en Vietnam: cómo los captaban
  • Descubren en Córdoba una nueva especie de mamífero desconocida para la ciencia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial