• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceOpinión

En Córdoba no habrá fuga de cerebros de familiares

Schiaretti y Mestre decidieron blindar a familiares de funcionarios públicos al sostener que están "altamente capacitados" para la gestión.

Petete Martínez
Por Petete Martínez
30 de enero 2018, 11:18hs
El gobernador y el intendente no accederán al pedido de Macri.
El gobernador y el intendente no accederán al pedido de Macri.

Hace pocas horas, el Presidente de la Nación intentó generar una buena noticia anunciando el fin del nepotismo en la función pública, pero lo que terminó desnudando es que Cambiemos no se diferenció hasta aquí del kirchnerismo a la hora de designar familiares y amigos en el Estado.

Esposas, hermanos, hermanas, hijos, hijas, yernos, nueras, cuñados y primos componen la larga lista de privilegiados prendidos de la teta de la Administración Pública que, pese al decreto de Macri, aún así se resisten a abandonar el conchabo. 

+ MIRÁ MÁS: Los familiares de los ministros cordobeses de Macri dejarán sus cargos

La pregunta es por qué el presidente y su círculo más cercano convalidaron durante dos años esta práctica tradicional en la política argentina, y ahora descubren tardíamente los beneficios de la transparencia. Tal vez, a la respuesta haya que buscarla en la caída de la imagen presidencial, vinculada con el recorte a los jubilados, la inflación, la suba de los combustibles, de los impuestos y tarifas, sumados al escándalo protagonizado por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

En Córdoba no habrá fuga de cerebros de familiares
En Córdoba no habrá fuga de cerebros de familiares

Las duda es si esta nueva versión del que se "vayan todos", refiriéndose a los familiares, no tiene una trampa a la vuelta de la esquina y en realidad se terminan quedando escondidos en el Congreso de la Nación, en alguna empresa descentralizada o socorridos por algún caudillo político provincial o algún intendente.

+ MIRÁ MÁS: Las medidas de Macri para recortar los gastos en el Estado

Cuando hizo el anuncio, Macri dijo que sacará un decreto para prohibir expresamente a la familia de los funcionarios en cargos públicos. El problema es que ya existen leyes que lo impiden y que nunca se respetaron.

Por estos pagos, ni siquiera golpes de efectos habrá, ya que tanto Schiaretti como Mestre ratificaron que los familiares están a salvo en el Estado. En ambas administraciones coincidieron en que se trata de gente muy capaz y además militaron en el partido. Lo cual hoy representa una afrenta y una burla para todos aquellos que se capacitaron y esperan una oportunidad que nunca les llegará por no tener un lazo de sangre con el poder.

Leé también

El ajuste en el estado no pasa por tocar a los familiares en la Provincia y la Municipalidad.

Córdoba: no le pedirán renuncias a los familiares de funcionarios

Jorge Triaca ya no tendrá familiares en el Gobierno.

Las dos hermanas de Triaca renunciaron tras el anuncio de Macri

Lo más leído

1

Jairo recordó el origen del fernet y desafió en la Noche de Mirtha: “Googlealo”

2

Ladrones mataron a un policía para robarle cuando caminaba hacia su casa

3

Dramático video: arrastró a un policía de la Caminera para evitar el control de alcoholemia

4

Se incendió una casa y hay cuatro internados, entre ellos un bebé de meses y un nene

5

Encontraron sin vida al hombre que buscaban en un basural de Córdoba

Temas de la nota

Juan SchiarettiMauricio MacriJorge TriacaGobierno NacionalFamiliaresestadoministros

Más notas sobre Opinión

Donald Trump junto a Al Thani hace dos semanas.

Cuando el silencio habla en Qatar

Por Claudio Fantini
Netanyahu ahonda el aislamiento de Israel

Netanyahu ahonda el aislamiento de Israel

Por Claudio Fantini
Las “grietas” de la política europea

Las “grietas” de la política europea

Por Claudio Fantini
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Domingo negro: murieron 2 ciclistas y un motociclista en diferentes accidentes en Córdoba
  • Con un golazo de Mainero, Platense se coronó campeón del Apertura ante Huracán en Santiago del Estero
  • Cuti Romero posó con Julián Álvarez y Troilo y la Scaloneta no perdonó: “Impresentable”
  • Más de 100 mil personas disfrutaron del fin de semana del TC en el Cabalén

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial