• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Venezuela por El Doce
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceOpinión

En la pausa universal, no podemos parar de nacer

Muchas cosas se detienen en esta cuarentena. Pero los nacimientos no. Y con ellos un torbellino de reflexiones llegan de la mano de los bebés coronials.

Mariana Asan
Por Mariana Asan
01 de abril 2020, 17:26hs
Los nacimientos en tiempos de cuarentena.
Los nacimientos en tiempos de cuarentena.
Seguinos en Google

Ya hemos dejado de hacer muchas cosas. Dejamos de saludarnos afectuosamente y de compartir el mate. Dejamos de trabajar, de ir al cole, de ir al gimnasio. Dejamos de reunirnos con familiares y amigos. Pero si hay algo que no podemos, es dejar de nacer. 

En ésta búsqueda de información y datos útiles para mis columnas de El Doce le pregunté a mi obstetra si estaban naciendo muchos bebés en estos días de cuarentena. Qué inocente de mi parte.

“Igual que siempre”, me respondió.  “Los bebés no postergan su llegada al mundo por más coronavirus que tengamos”, dijo. 

Seguí por el Registro Civil de Córdoba. Pregunté qué hacemos entonces con los recién nacidos. Por suerte, a pesar de que hay  actividades limitadas en  estos días,  allí también están anotando a los nuevos ciudadanos. Cuando llegue el momento, podremos ir rápidamente y hacer ese trámite para quedarnos tranquilos. 

 + MIRÁ MÁS: Así es salir en cuarentena antes del parto

Así que todos los días tenemos en el mundo más y más coronials, que por suerte ni se enteran que acá afuera estamos con la pandemia del siglo.

Lo cierto es que los recién nacidos vienen a traer un poco de frescura a muchas familias. Nos recuerdan que nuestra naturaleza es también estar afuera, en libertad. En movimiento y en contacto con otros seres vivos. 

Quizás estos coronials traigan un hermoso mensaje para el planeta entero en su primera inhalación, en su primer llanto pos parto. Nos recordarán que el mundo no se detiene, que el amor y la vida se reinventan permanentemente, a pesar de todo.

Con el correr de los días en cuarentena, nada me da más paz que pensar en cómo será la cara de mi hijo. Sus pies, su aroma. Ese primer encuentro con su papá y conmigo. 

Estando en casa, la preocupación y el temor del parto con el coronavirus ahí afuera se fueron convirtiendo en esa dulce espera de la que tanto me hablaron. Tengo un buen presentimiento. Me aferro a esa idea de que la naturaleza y los médicos harán que todo salga bien y espero que otras embarazadas también puedan sentir lo mismo. 

Ayer leí una hermosa carta de bienvenida que Nancy, una cordobesa, le escribió a su sobrino recién nacido. Nadia, su hermana melliza, acaba de dar a luz a Jano y estas palabras no podrían describirlo mejor: “Nada tan literal como tu llegada para señalarnos tiempos de cambios, tiempos de antes y después. Para enseñarnos que no tenemos ningún control ni sobre las cosas que pasan, ni sobre las que dejan de pasa”. 

“Pareciera que el mundo se preparó para esperarte, para lavarse el egoísmo de encima, para vestirse de conciencia, para recibirte limpio y renovado con su mejor perfume y su mejor aire. Llegás a casa como llegó esta pausa universal, no la estábamos esperando porque no sabíamos cuánto la necesitábamos”. 

Seguiremos #GestandoCuarentena y gestando a los coronials que muy pronto llegarán para enseñarnos tantas cosas. Para llenar la casa y el corazón de vida y amor.

Leé también

Séptimo día gestando cuarentena.

Parir en cuarentena

Cuarto día gestando cuarentena.

Una extraña en tu propio hogar

Lo más leído

1

Video: le dijeron que no cruce un vado por la creciente, avanzó igual y todo terminó en drama

2

Cómo fue el accidente en el que murió una joven arrollada por un colectivo en el centro de Córdoba

3

Guardó su vestido de novia por 33 años, se lo quiso entregar a su hija y descubrió algo tremendo

4

Una mujer murió arrollada por un colectivo en pleno centro de Córdoba en medio de la lluvia

5

Violento asalto en Córdoba: encapuchados le taparon la boca, la arrastraron y le robaron

Temas de la nota

coronaviruspandemiacuarentenaGestando cuarentenaembarazo

Más notas sobre Opinión

Trump descartó a María Corina Machado como nueva líder de Venezuela.

La inquietante y oscura humillación a María Corina

Por Claudio Fantini
Trump y Maduro

La caída de Maduro ¿es el final del régimen?

Por Claudio Fantini
Tensión en Irán por la caída en picada del valor del Rial, la moneda iraní. Majid Asgaripour/WANA (West Asia News Agency) via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS PICTURE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY

Irán comenzó el año sacudida por multitudinarias protestas

Por Claudio Fantini
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Altas Cumbres: bajo la lluvia hizo dos sobrepasos en doble línea y casi choca de frente
  • Un cordobés murió atropellado mientras hacía vigilia frente al departamento de Cristina Kirchner
  • Video: un auto derrapó, terminó dentro de un canal y debieron rescatar al conductor
  • Tormenta en Córdoba: qué lugares superaron los 100 mm y dónde llovió más

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial