• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceOpinión

Epec, ¿otra garantía de impunidad?

La designación del hijo de un fiscal que salvó al Gobierno pone más dudas sobre el manejo de la empresa estatal.

Roberto Battaglino
Por Roberto Battaglino
28 de mayo 2018, 11:52hs
El escándalo se agiganta en EPEC.
El escándalo se agiganta en EPEC.

Epec oscurece cada día. La empresa que debe proporcionar luz se va sumiendo en las tenebrosas penumbras de desmanejos políticos, turbias operaciones, gastos sin control y un gremio muy complicado con sus manejos financieros.

Epec y Lotería han sido dos botines políticos muy apetecidos, que históricamente vienen siendo objeto de todo tipo de manejos. Pero en estas dos décadas de Unión por Córdoba se ha llevado al extremo esa tendencia. Y así tenemos una Lotería que casi no destina fondos en materia social porque se lo come su propia burocracia y una Epec que da pérdidas, es cara y ofrece mal servicio.

A todos los escándalos que conocíamos respecto a centenares de nombramientos fuera de escalafón, sueldos de seis dígitos, prebendas de todo tipo para el personal jerárquico, se suma ahora una muy curiosa designación.

+ MIRÁ MÁS: La Legislatura aprobó la quita de beneficios a empleados de Epec

La Voz publica hoy que el hijo del fiscal Jorge Leiva, Jorge Sebastián Leiva, fue nombrado como “personal fijo de reemplazo en el cargo de asimilado categoría 1”, según dice el decreto que mostrábamos esta mañana en Arriba Córdoba.

Epec, ¿otra garantía de impunidad?
Epec, ¿otra garantía de impunidad?

La norma es del 7 de diciembre del año pasado. ¿Qué pasó tres meses después? El papá del nombrado, cuyo salario en bruto es de 129 mil pesos, archivó la denuncia que pesaba contra el fiscal Gustavo Hidalgo, a quien se lo acusaba de no haber hecho nada en el caso Odebrecht.

Hidalgo, que había sido premiado como juez Anticorrupción, fue el fiscal que no libró ni solo oficio ante la presentación de legisladores opositores después de que uno de los financistas de la brasileña Odebrecht revelase que pagaron coimas para los gasoductos en Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Pese a que dijo que no, EPEC sí paga alquileres a los gerentes

Hidalgo había sido acusado de encubrimiento por la jueza María Celeste Ferreyra y se avanzaba la causa en su contra, se agrandaban las posibilidades de abrir el capítulo Odebrecht en Córdoba.

Pero el fiscal Leyva, mandó el caso a archivo porque consideró que no había delito. Cuatro meses antes, su hijo había sido designado en la Epec, nombramiento que el Gobierno reivindica ahora por las cualidades del contratado.

El fiscal sostiene que la designación se produjo antes de que le llegara el caso de Hidalgo-Odebrecht y que todo esto es una “mentira”.

Pero lo concreto es que queda la duda de si Epep, además de ser cara, deficitaria y con servicio flojo, puede llegar a estar siendo utilizada para lograr impunidad. De la oscura Caja de Pandora salen males cada vez peores.

Lo más leído

1

Con un escondite en el baño, la detención de película de uno de los narcos más buscados de Rosario

2

Murió un bebé tras un calvario de torturas: condenaron a su madre y al padrastro

3

Córdoba: quedó internado tras una pelea con sus vecinos y murió

4

Anciano se tiró de un 4° piso y cayó sobre una mujer de 83 años: la mató y él sobrevivió

5

Preocupación extrema por el desalentador dato del parte médico de Thiago Medina

Temas de la nota

EPECEscándalo

Más notas sobre Opinión

Charlie Kirk, el militante asesinado.

¿Por qué fue asesinado el activista Charlie Kirk?

Por Claudio Fantini
Bolsonaro condenado a 27 años de prisión por intento de golpe de Estado en Brasil.

Brasil y la crónica de una sentencia anunciada

Por Claudio Fantini
Estados Unidos convulsionado por el asesinato de Charlie Kirk. REUTERS/Annegret Hilse     TPX IMAGES OF THE DAY

Estados Unidos y un crimen que podría abrir las puertas del infierno

Por Claudio Fantini
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La banda narco que compraba “pulenta” y “confites” en Córdoba y fue condenada en Rosario
  • Prepagas: los afiliados podrán usar el excedente de sus aportes para pagar cuotas más bajas
  • Un chofer se hartó del mal olor en el colectivo y tomó una decisión determinante: el video
  • Se golpeó la cabeza y murió delante de sus amigos mientras buscaba su billetera en un acantilado: el video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial