EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión
Horóscopo

Seguinos en las redes

El DoceOpinión

Los cocineros de Córdoba están dando que hablar

Que dos cordobeses hayan llegado a la final del certamen nacional de chefs en la segunda edición del Prix de Barón B, es sin dudas una buena noticia.

Por Lalo Freyre
15 de julio 2019, 17:23hs
Javier Rodríguez y Santiago Blondel, chef cordobeses por adopción.

Cultura, gastronómica y turismo van de al mano. Se retroalimentan en el mundo entero. Córdoba ya tiene bien ganado su lugar en la industria sin chimeneas. Y en los últimos años viene dando buenas sorpresas en el campo de la restauración.

 + MIRÁ MÁS: Qué significa ser cocinero

Javier Rodríguez, santiagueño de origen, cordobés por adopción, es una referencia ineludible por dónde pasan las nuevas tendencias gastronómicas. Aunque no ganó el Prix, su expertise de cocinero dice que trabajó en los mejores restaurantes del mundo, hoy se puede comprobar en cada menú que ofrece en su restaurante El Papagayo (Arturo M. Bas 69).

Los cocineros de Córdoba están dando que hablar

El ganador es otro cordobés por adopción, Santiago Blondel, nacido en Bariloche. Su restaurante Gapasai en La Cumbre es una síntesis de convicciones y compromiso por defender los productos de la naturaleza, las prácticas sustentables, el equilibrio ecológico, y el respeto casi sagrado de productos y productores de la región.

Los cocineros de Córdoba están dando que hablar

En el video que acompaña esta nota compartimos su presentación en el Prix de Barón B que se realizó la semana pasada en La Mansión del hotel Four Season de Recoleta.

Cocina

Leé también

Colagreco es el Messi de la Gastronomía mundial

Aldo Merlino, el luthier que deslumbró a los grandes músicos del país

Temas de la nota

Javier Rodríguezgastronomía

Más notas sobre Opinión

La sombra de la guerra merodea por el Caribe

Por Claudio Fantini

¿Por qué fue asesinado el activista Charlie Kirk?

Por Claudio Fantini

Brasil y la crónica de una sentencia anunciada

Por Claudio Fantini
Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El vulgar posteo de Copa Argentina tras el pase de Belgrano a semis: “Hasta la...”
  • La Konga en Japón : ¿por qué el grupo cuartetero llegó a Asia?
  • “Siempre…”: los hermanos de Thiago Medina opinaron sobre la actitud de Daniela Celis tras el choque
  • Tensión en los mercados: el Riesgo País se dispara, los bonos se derrumban y el dólar roza los $1500

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial