• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceOpinión

La delicada situación del "justiciero" de barrio Jardín

El hombre que mató al ladrón tenía el arma en regla, pero no contaba con el permiso para portarla. Está imputado aunque permanece en libertad.

Federico Tolchinsky
Por Federico Tolchinsky
08 de febrero 2019, 17:27hs
La moto del ladrón fallecido luego de chocar con un rastrojero. Foto: ElDoce.tv
La moto del ladrón fallecido luego de chocar con un rastrojero. Foto: ElDoce.tv

Robos hay muchos. Delincuentes que se desplazan en moto, también. Pero este caso tuvo un desenlace infrecuente.

Todo ocurrió en pocos minutos en los alrededores del hipódromo de barrio Jardín, una de las zonas con mayor movimiento comercial del sur de la ciudad de Córdoba. Bajo amenazas, una mujer sufre el robo de su celular. El ladrón, un joven de 21 años con antecedentes, escapa en moto, pero choca una cuadra más adelante e intenta fugar corriendo.

Cincuenta metros más allá se cruza con el "justiciero", un hombre de unos 45 años cuya identidad se mantiene en reserva por razones de seguridad, que estaba circunstancialmente en esa zona e iba armado. Según su testimonio, al sentirse amenazado por el delincuente en fuga, sacó su arma y disparó al pecho del ladrón, que minutos después terminaría muriendo. 

La cuestión es que el hombre que mató al asaltante tenía su Bersa Thunder 380 declarada y la "tenencia" en regla, pero no contaba con el permiso de portación. Esto quiere decir que no podía desplazarse por la calle con el arma lista para ser usada. Debía llevarla siempre descargada. 

 + MIRÁ MÁS: Exclusivo: el polémico video de la agonía del ladrón muerto en barrio Jardín

La autorización para portar armas es una licencia que muy pocas personas obtienen. Al margen de las fuerzas de seguridad, serían menos de 300 usuarios en todo el país, que entre otras cosas tienen que acreditar las razones por las que se sienten amenazados.

El fiscal Gustavo Dalma decidió imputar al "justiciero" por homicidio en exceso de la legítima defensa y le permitió permanecer en libertad. Esta decisión seguramente será cuestionada en ámbitos judiciales, sobre todo por parte de quienes adscriben a las corrientes autodenominadas "garantistas".

Los familiares del asaltante muerto ya reclamaron en Tribunales información sobre el imputado. Entre otros datos, exigieron conocer su domicilio.

Leé también

El ladrón saltó y escapó a pesar de que la policía le apuntaba con el arma.

Gatillo difícil

El paro de Aerolíneas afectará a miles de pasajeros el lunes.

Piqueteros de los cielos

Lo más leído

1

El desgarrador relato de la mujer que perdió a su esposo y a sus tres hijos en la tragedia de la ruta 19

2

Madre e hijo detenidos tras hallarles miles de dosis de drogas, un arma y decenas de cartuchos

3

Se agarraron a trompadas en plena calle del centro por el robo de unas llaves de moto: el video

4

Para la abogada de la familia de Brenda Torres, los restos hallados son de la joven

5

Franco Jara mostró el tajo de 6 puntos en su cabeza tras el triunfo de Belgrano

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

inseguridadRobomuertebarrio Jardínladrón

Más notas sobre Opinión

Donald Trump anunció que se reunirá el próximo viernes con Vladimir Putin.

Donald Trump cincela su Nobel a golpes de arancel

Por Claudio Fantini
La voz nunca escuchada de los testigos del infierno

La voz nunca escuchada de los testigos del infierno

Por Claudio Fantini
Álvaro Uribe fue condenado a prisión.

Alvaro Uribe pierde una batalla judicial

Por Claudio Fantini
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tragedia en una carrera cuadrera: una mujer murió tras ser embestida por un caballo
  • La enigmática frase del sospechoso de matar a un joven al lado de la casa donde vivió Cerati
  • Hizo una polémica propuesta para festejar los cumpleaños del colegio y se armó en el grupo de mamis
  • Accidente de David Ortiz: el presidente de Bomberos de San Francisco dio su versión

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial