• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceOpinión

La miró, la soñó y la consiguió

Hace dos años, Dybala me recibió en su casa de Laguna Larga y compartió algunos de sus sueños. Varios ya se cumplieron.

Manuel Sánchez
Por Manuel Sánchez
27 de enero 2016, 15:11hs
Dybala, del pibe de Instituto al crack internacional.
Dybala, del pibe de Instituto al crack internacional.

A mediados de 2014, Paulo Dybala todavía era jugador del Palermo italiano y, de vacaciones por Córdoba, nos abrió las puertas de su casa de Laguna Larga.

Nos mostró orgulloso todos sus "trofeos de guerra": botines, camisetas intercambiadas, las pelotas de los dos partidos en los que convirtió tres goles jugando para Instituto (ante Desamparados de San Juan y Atlanta).

La miró, la soñó y la consiguió
La miró, la soñó y la consiguió

Pero hubo una mirada especial a una camiseta blanca y negra con el nombre de Pirlo en la espalda. Cuando la intercambió, la emoción fue tan grande que ni siquiera la lavó y así, con manchas de pasto y barro, la mandó para Argentina para que la pongan en un cuadro.

Tanto la miró y la soñó que la hizo propia. Hoy, Paulo Dybala brilla en el  torneo italiano de futbol vistiendo la camiseta de la Juventus con la 21 en la espalda.

La miró, la soñó y la consiguió
La miró, la soñó y la consiguió

La parada no era para nada fácil para el cordobés, ya que llegó después del paso de Carlos Tevez, que hasta la mitad del año pasado, formó parte de ese club, ganando todo menos la Liga de Campeones.

Paulo, con 22 años, ya es uno de los jugadores más coreados  por los “tifosis” de la Juventus , con 14 goles en 29 partidos distribuidos entre la Serie “A” y  las copas nacionales e internacionales. El ex Instituto se ha ganado el corazón de todos, no sólo en Italia sino también en Europa.

La miró, la soñó y la consiguió
La miró, la soñó y la consiguió

De hecho ya es pretendido por otros grandes del futbol del viejo continente como el Barcelona. Con un guiño a favor de los rumores, él dijo que le gustaría jugar con Lionel Messi. 

Aquí en Córdoba nos imaginamos a Messi y Dybala juntos en el Barcelona y también que la sociedad de estos dos siga creciendo con la camiseta de la Selección Argentina. Ya jugó tres partidos con la celeste y blanca y seguro muy pronto llegarán los goles del cordobés.

La miró, la soñó y la consiguió
La miró, la soñó y la consiguió

De aquel tímido jugador de la Gloria que debutó, de la mano de Darío Franco, en la primera fecha de la B Nacional, el 12 de Agosto de 2011, en la victoria ante Huracán por 2 a 0, a uno de los ídolos del futbol italiano. Tiene mucho camino por recorrer y en los primeros tramos ya va dejando su huella. 

Para que disfruten... les comparto aquella nota en la casa de Paulo:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Detuvieron en Córdoba a un joven acusado de producir material de abuso sexual infantil

2

Festejo con cheque roto y el maple de huevos de El Doce para Longo: las perlitas del triunfazo de Belgrano

3

El apoyo de la esposa de Di María a Leandro Paredes y Camila Galante tras los rumores con Evangelina Anderson

4

Lo atacaron a palazos y murió después de tres días en grave estado: conmoción en San Francisco

5

Cayó una banda narco vinculada a la ex Miss Bolivia: kilos de cocaína

Temas de la nota

Paulo DybalafútbolItaliaseleccion argentina

Más notas sobre Opinión

Estados Unidos lanzó un despliegue militar en el Caribe.

La sombra de la guerra merodea por el Caribe

Por Claudio Fantini
Charlie Kirk, el militante asesinado.

¿Por qué fue asesinado el activista Charlie Kirk?

Por Claudio Fantini
Bolsonaro condenado a 27 años de prisión por intento de golpe de Estado en Brasil.

Brasil y la crónica de una sentencia anunciada

Por Claudio Fantini
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Evento devastador: señales del meteorito que borró una civilización
  • Cayó el acusado de asesinar al turista argentino en Río de Janeiro y se refuerza la hipótesis principal
  • Detuvieron en Córdoba a un joven acusado de producir material de abuso sexual infantil
  • El apoyo de la esposa de Di María a Leandro Paredes y Camila Galante tras los rumores con Evangelina Anderson

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial