• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceOpinión

La solidaridad no necesita ministerios

Dos historias expuestas por El Doce movilizaron una multitud de acciones solidarias.

Federico Tolchinsky
Por Federico Tolchinsky
04 de julio 2021, 18:34hs
Ángelo recibió una notebook para seguir estudiando.
Ángelo recibió una notebook para seguir estudiando.
Seguinos en

El llanto desconsolado de un hombre joven, un anónimo mecánico de autos al que le desvalijaron el taller que con espíritu emprendedor acababa de inaugurar, desató una colecta viral que en pocas horas se hizo tan grande que el propio beneficiario pidió frenar. 

La solidaridad no necesita ministerios
La solidaridad no necesita ministerios

La conmovedora historia de superación de Ángelo, "el chico que estudia en la peatonal", activó ayudas de todo tipo, desde la donación de una computadora y útiles escolares hasta una beca de estudio de la automotriz Renault. 

+ MIRÁ MÁS: El gran gesto del joven mecánico que conmocionó al país con el robo a su taller. 

Un rasgo clave de los dos casos retratados esta semana en la pantalla de El Doce es que no hubo de por medio dirigentes políticos convencidos de su imaginario don para la beneficencia. Ningún burócrata estatal con cargo vitalicio haciendo caridad con recursos que no genera ni le pertenecen. 

La sociedad civil muestra más voluntad de gestionar soluciones reales que quienes cobran abultados sueldos con ese supuesto propósito.

+ MIRÁ MÁS: Se crió en la calle, fue viral y pide ayuda para seguir estudiando.

Fueron verdaderas acciones solidarias de cientos de particulares sensibilizados por estas historias de gente común. Omar y Ángelo, dos personas que con su testimonio convencieron a una multitud de que merecen una suerte mejor que la que les viene ofreciendo una sociedad que no para de descender por el círculo vicioso del populismo y sus inevitables consecuencias: el empobrecimiento estructural, el agigantamiento de la desigualdad de oportunidades y la inseguridad.

View this post on Instagram

A post shared by El Doce (@eldocetv)

Leé también

Habían comprado el pasaje y por las restricciones no podrá volver al país para operarse de urgencia.

Necesita operarse de urgencia y está varado en México: "Puedo perder el pie"

Lo más leído

1

Paraguay decretó feriado nacional tras el histórico triunfo ante Alemania en el Mundial

2

Ejerció la medicina sin título y la investigan por muertes: ahora apuntan contra directivos del hospital

3

Cursó cinco años en una Montessori de Córdoba, pero no tiene certificación válida y deberá rendir todo de nuevo

4

¿Querés resfriarte menos? El sencillo hábito que puede salvarte de enfermarte en invierno

5

El desgarrador gol de Gakpo tras la pérdida de su hijo: festejo y abrazo emotivo con Países Bajos

Temas de la nota

Ángelo BarrerasolidaridadEducacióntaller mecánico

Más notas sobre Opinión

Flavio Bolsonaro aspira a la presidencia de Brasil.

Temblores políticos de distinta intensidad en Bolivia y Brasil

Por Claudio Fantini
El presidente Javier Milei.

El mensaje argentino con la marca de Milei

Por Claudio Fantini
Abelardo de la Spirella.

Colombia eligió volcarse hacia la derecha extrema

Por Claudio Fantini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La hipótesis del papá del nene argentino desaparecido en Venezuela que le hace creer que está vivo
  • Aumentan las Becas Manuel Belgrano: quiénes pueden cobrar los $122.527 por mes
  • El padre de la chica desaparecida en Corrientes confirmó su muerte y buscan su cuerpo en el río Paraná
  • Compró una casa por Internet, llegó en un contenedor desde China y la armó en solo una hora

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial