• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceOpinión

Llegaron las boletas de gas, con el m3 recargado

El período de mayo-junio ya fue facturado y en algunos casos no deja de sorprender el monto a pagar: 763 usuarios deberán pagar alrededor de 10 mil pesos.

Laura González
Por Laura González
23 de julio 2018, 22:24hs
El tarifazo del otoño.
El tarifazo del otoño.
Seguinos en Google

Llegaron las primeras boletas de gas, que incluyen al menos un mes de frío. Pese a que el m3 cuesta hasta el doble que el invierno pasado, el 73,5 por ciento de las 480 mil que Ecogas distribuyó y que corresponden al período mayo-junio fueron con importes menores a mil pesos.

 + MIRÁ MÁS: Cómo será la refinanciación del 25 por ciento del gas

Casi el 23 por ciento recibió 1000 y 3000 pesos y apenas el 3,5 por ciento por arriba de esa suma. Son 175 mil usuarios, de los cuales se destaca un grupo que recibió boletas de arriba de 10 mil pesos. Son los R3-4, que consumen más de 1800 m3 al año pero que en este otoño han gastado, por lo menos, arriba de 900 m3. Son los casos de hogares con calderas ineficientes o más de cinco calefactores.

Video Placeholder

La prueba de fuego está en la boleta que sigue, la de julio-agosto (hay usuarios que tendrán junio-julio, porque la facturación es de ciclo continuo), y que comprenderá dos meses de fríos intensos. El m3 cuesta entre 6,6 y 7,8 pesos en los usuarios de más consumo, a lo que hay que agregarle un 40 por ciento más, entre impacto de IVA, tasa municipal y cargo fijo.

Y todavía falta que el Gobierno Nacional resuelva qué hará en octubre: correspondería aplicar una nueva suba tarifaria (por reducción de subsidios), más la inflación acumulada, más el impacto del dólar, que estaba proyectado en 20 pesos y está en 28. Ese será el gran problema a despejar por el nuevo ministro, Javier Iguacel.

Leé también

Pasó otro supermartes y el dólar aumentó.

Otro supermartes: ¿qué hay detrás de la renovación de las Lebac?

Preocupa la volatilidad del dólar.

La economía en la era de hielo y del dólar alto

Lo más leído

1

“Hemos vuelto para esto”: la emoción del Ruso Zielinski tras llevar a Belgrano a la final

2

Los hinchas de Belgrano coparon el Aeropuerto para recibir al plantel finalista: la fiesta con los jugadores

3

Hinchas de Belgrano escucharon el penal por radio antes que en el bar y el festejo fue épico

4

Con mañanas para tiritar, cómo sigue el tiempo después de la nieve en Córdoba

5

El Chino Zelarayán con El Doce: qué sintió en su tiro al palo, qué le dijo a Uvita y su frase sobre Belgrano

Temas de la nota

TelenochegasEcogasboletasTarifazosaumentos

Más notas sobre Opinión

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez disputarán la segunda vuelta presidencial en Perú.

Perú ante un deja vu electoral

Por Claudio Fantini
Papa León IV.

El significado de la visita de Marco Rubio al papa León XIV

Por Claudio Fantini
Facundo Macarrón tras la destitución de los fiscales.

Carta a Facundo Macarrón

Por Silvia Pérez Ruiz

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 18 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 18 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 18 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 18 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial