• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceOpinión

La luna de miel de Milei

El kirchnerismo sigue pagando la cuenta que le dejó el gobierno de Alberto Fernández. El apoyo social del que goza el presidente no es un cheque en blanco.

Mateo Lago
Por Mateo Lago
30 de diciembre 2023, 00:11hs
milei asuncion casa rosada
El presidente Milei el día de su asunción.
Seguinos en Google

El cambio de rumbo que representa el nuevo gobierno tiene una diferencia crucial con el que impulsó Mauricio Macri: Milei no promete brotes verdes ni segundo semestre. 

El líder libertario ganó las elecciones diciendo que iba a ajustar y lo está cumpliendo. En su discurso de asunción repitió hasta el cansancio "no hay plata” y fue ovacionado.

En tan sólo una semana presentó un mega DNU y una ley ómnibus con amplias reformas del Estado y las críticas que recibe no le hacen ni cosquillas: “Les aviso que hay más”, responde desafiante.

El presidente parece haber tomado nota del profundo descrédito social que sufre el kirchnerismo. Después del frustrado gobierno de Cambiemos, prometieron volver mejores y no cumplieron.

Dijeron que "nos iban a llenar la heladera" y nos dejaron con 45 por ciento de pobreza. Aseguraron que “la Argentina de los vivos se terminaba” y nos avergonzaron con una fiesta clandestina en Olivos en plena cuarentena. Nos entusiasmaron con el “plan platita” y nos devolvieron una inflación récord.

+ MIRÁ MÁS: Entró en vigencia el DNU: los cambios claves que impactan en la vida cotidiana

Este rosario de frustraciones hace que el kirchnerismo pierda su poder de fuego para desgastar a sus adversarios. Lo que hicieron fue tan malo que carece de autoridad moral para ser un actor protagónico en la discusión de la Argentina que viene.

Una mayoría social parece apoyar el contenido de los cambios impulsados por Javier Milei, aunque no gusten las formas.

A pesar de la inflación galopante que podría acercarse al 30 por ciento en diciembre, hay gente que celebra que si se divorcia de común acuerdo no tenga que pagarle una fortuna al abogado. O si tiene que comprar un analgésico de venta libre pueda hacerlo en el almacén del barrio. O si tiene el privilegio de viajar al exterior pueda traer una computadora para uso personal sin tener que sentirse un delincuente.

Las encuestas parecen reflejar el incipiente abrazo de una porción mayoritaria de la ciudadanía argentina a las ideas de la libertad. Esa misma mayoría que celebra que CGT convoque en tiempo récord a un paro nacional para que los sindicatos “queden expuestos”.

Javier Milei transita en medio de decretos y leyes la famosa “luna de miel” de la que gozan los nuevos mandatarios. La calle le brinda su apoyo. Pero si más temprano que tarde no llegan las buenas noticias se cansa y deja de hacerlo. Y eso suele suceder de un día para el otro.

Lo más leído

1

Salió de la pileta, agarró un micrófono y murió electrocutado en Córdoba

2

Encontraron el cuerpo de un hombre asesinado a balazos en una zona rural de Córdoba

3

Barby Franco y su hija de 3 años sufrieron un fuerte choque: el durísimo descargo de Fernando Burlando

4

Murió un hombre y una mujer está grave tras un incendio en una casa de Córdoba

5

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió un joven motociclista tras chocar con un auto

Temas de la nota

javier mileiGobierno NacionalDNUeconomíaInflación

Más notas sobre Opinión

El candidato de centroizquierda a la Presidencia de Perú, Alfonso López Chau

Perú hacia otra elección plagada de acechanzas

Por Claudio Fantini
Lula da Silva definió su fórmula presidencial.

Con la fórmula con que venció al padre, Lula busca vencer al hijo

Por Claudio Fantini
Donald Trump.

Trump se acerca al abismo de la invasión por tierra

Por Claudio Fantini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tras las intensas lluvias los diques quedaron a tope y superaron la media histórica: la situación de cada uno
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: las localidades afectadas
  • Cayó un sospechoso por el asesinato a balazos de un joven en Córdoba: los detalles del crimen
  • Rescataron a un motociclista que se descompensó en el Champaquí: es el segundo caso del fin de semana

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial