• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceOpinión

La luna de miel de Milei

El kirchnerismo sigue pagando la cuenta que le dejó el gobierno de Alberto Fernández. El apoyo social del que goza el presidente no es un cheque en blanco.

Mateo Lago
Por Mateo Lago
30 de diciembre 2023, 00:11hs
milei asuncion casa rosada
El presidente Milei el día de su asunción.
Seguinos en Google

El cambio de rumbo que representa el nuevo gobierno tiene una diferencia crucial con el que impulsó Mauricio Macri: Milei no promete brotes verdes ni segundo semestre. 

El líder libertario ganó las elecciones diciendo que iba a ajustar y lo está cumpliendo. En su discurso de asunción repitió hasta el cansancio "no hay plata” y fue ovacionado.

En tan sólo una semana presentó un mega DNU y una ley ómnibus con amplias reformas del Estado y las críticas que recibe no le hacen ni cosquillas: “Les aviso que hay más”, responde desafiante.

El presidente parece haber tomado nota del profundo descrédito social que sufre el kirchnerismo. Después del frustrado gobierno de Cambiemos, prometieron volver mejores y no cumplieron.

Dijeron que "nos iban a llenar la heladera" y nos dejaron con 45 por ciento de pobreza. Aseguraron que “la Argentina de los vivos se terminaba” y nos avergonzaron con una fiesta clandestina en Olivos en plena cuarentena. Nos entusiasmaron con el “plan platita” y nos devolvieron una inflación récord.

+ MIRÁ MÁS: Entró en vigencia el DNU: los cambios claves que impactan en la vida cotidiana

Este rosario de frustraciones hace que el kirchnerismo pierda su poder de fuego para desgastar a sus adversarios. Lo que hicieron fue tan malo que carece de autoridad moral para ser un actor protagónico en la discusión de la Argentina que viene.

Una mayoría social parece apoyar el contenido de los cambios impulsados por Javier Milei, aunque no gusten las formas.

A pesar de la inflación galopante que podría acercarse al 30 por ciento en diciembre, hay gente que celebra que si se divorcia de común acuerdo no tenga que pagarle una fortuna al abogado. O si tiene que comprar un analgésico de venta libre pueda hacerlo en el almacén del barrio. O si tiene el privilegio de viajar al exterior pueda traer una computadora para uso personal sin tener que sentirse un delincuente.

Las encuestas parecen reflejar el incipiente abrazo de una porción mayoritaria de la ciudadanía argentina a las ideas de la libertad. Esa misma mayoría que celebra que CGT convoque en tiempo récord a un paro nacional para que los sindicatos “queden expuestos”.

Javier Milei transita en medio de decretos y leyes la famosa “luna de miel” de la que gozan los nuevos mandatarios. La calle le brinda su apoyo. Pero si más temprano que tarde no llegan las buenas noticias se cansa y deja de hacerlo. Y eso suele suceder de un día para el otro.

Lo más leído

1

Detectaron a un menor de Córdoba vinculado a la red TCC: encontraron anotaciones sobre cómo hacer bombas

2

Denunció que un paciente abusó de ella en un hospital rural: la resolución de la Justicia

3

“Le dio con un caño”: criticó a Abel Pintos en Es Mi Sueño y lo mandó a tomar clases de canto

4

Video: la maniobra de Colapinto que causó furor en una carrera de karting en Argentina

5

Investigan qué pasó con el nene que murió en una escuela de La Calera: advierten que sufría desmayos

Temas de la nota

javier mileiGobierno NacionalDNUeconomíaInflación

Más notas sobre Opinión

El papa Francisco falleció el 21 de abril de 2025 tras atravesar problemas de salud.

Lo que mostró Francisco en Argentina y el mundo

Por Claudio Fantini
Trump y Netanyahu

Errores y negligencias en el escenario bélico

Por Claudio Fantini
El choque entre Trump y el Papa León XIV es un acontecimiento inmensamente revelador.

Los misiles de Trump que caen sobre el Vaticano

Por Claudio Fantini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 22 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 22 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 22 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 22 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial