Conmovidos, movilizados, orgullosos, agradecidos. Así estamos, atravesados por un sinfín de sentimientos. La jornada del martes 18 será inolvidable para todos los que hacemos El Doce.
Una vez más, El Doce se transformó en el nexo entre quienes tienen una necesidad y quienes aportan una ayuda, una solución.
Escuchar y ver lo que significó la jornada para todos y cada uno es gratificante. Una causa noble movilizada por nuestra compañera Karina Vallori, que nos llevó a traer a la puerta del canal el Octubre rosa, una campaña destinada a la prevención del cáncer de mama.
Lo único que hicimos fue poner nuestras instalaciones y hacer que la jornada no supiera de programas, de horarios, de protagonistas. Lo importante lo hizo la gente, nuestra audiencia.
Nuestro aporte fue mínimo. Organizar la cola de gente, llevar agua, barrer un poco y disponer de nuestros equipos de cobertura para que a través de la visibilización al aire del evento más gente se sumara. Y eran casi las 22 y en la carpa seguían cortando pelo.
+ MIRÁ MÁS: La urgencia de un plan nacional de salud
Los agradecimientos empiezan por Karina, esa mujer arrolladora que con generosidad puso delante la campaña por encima de su propio estado de salud.
Siguen por Vero Ruiz y todo su equipo. Más de 12 horas ininterrumpidas con tijeras en sus manos. Y hasta se sumaron voluntarios anónimos por la tarde para cortar.
También para la Fundación Vanesa Durán y Guapas, que desde el primer momento nos acompañaron con todo lo necesario para llevar adelante esta acción solidaria.
Pero el agradecimiento especial es para cada uno de ustedes que se bancaron largas filas para donar cabello. Cada uno con su historia, sus vivencias, sus motivaciones. Sin distinciones de edad, género.
Más de 400 kilos de cabellos que se transformarán en 150 pelucas, que llevaran un mínimo alivio para el que padece los efectos de una quimioterapia. Miles de cordobeses sumados a la idea.
Pero lo más importante no es cuantificable en números. Es tener el alma llena.
Objetivo superado, misión cumplida, desafío lanzado. El de seguir siendo el nexo entre una necesidad y el deseo de ayudar.
+ VIDEO: El balance de la exitosa campaña de donación de pelo: