Según el diario "L'Equipe", la selección de Didier Deschamps confía en tres características de su equipo: "Versatilitè, jeunese et blocage" ("versatilidad, juventud y fuerza de bloqueo"). Sin embargo, su estrategia de juego no está basada en las ventajas que el equipo galo podría demostrar frente al nuestro, sino en cómo bloquear a Lionel Messi.
"Il ne peut pas tout faire tout seule" ("no puede hacerlo todo solo"), dicen los franceses, quienes quizás no vean a nuestro equipo como al de ellos. Los azules son compactos y solidarios, mientras que para ellos la Selección Argentina es Messi y el resto.
+ MIRÁ MÁS: Argentina va por Francia: horario, formaciones y TV en vivo
En el mismo diario una frase lo resume todo: "Devront opposer leur solidaritè pour stopper la Pulga" ("Debemos jugar en forma solidaria para bloquear a la Pulga"). No hace falta saber mucho de fútbol para entender que los franceses no harán marca personal "tète a tète" (cabeza a cabeza) con un solo jugador bloqueando a Leo, sino que será a la manera de Croacia. El mismo Presnel Kimperbe lo dijo: "L'arrêter tout seul, jene crois pas" (¿pararlo solo? No lo creo").
En el clásico periódico "Le monde" escriben sobre el miedo que tenemos los argentinos a la composición ofensiva del equipo francés. "La composition offensive fait particulierenet peur", dicen los galos, por lo tanto la idea es no permitir que los argetinos rompan la defensa y puedan llegar al gol. "L'Argetina devra donc chercher dans la defènse, qui est peut être le point faible des francais". Quizás un planteo más defensivo que ofensivo pueda sorpender al equipo de Sampaoli.
+ MIRÁ MÁS: Antes de enfrentar a Francia, la Selección cambió de look
Ellos confían en sus jóvenes figuras, sin dudas el jugador del Atlético Madrid Antoine Griezmann dará que hablar. Él dice que no es el mismo del 2014 donde era el "petit" noveau (el nuevo) en "Le Figaró" dijo que "je suis un autre jouer sur le terrain et un autre gars dans le vestiaire" ("soy otro jugador en el campo y otro chico en el vestuario"). Ya no es tímido y su clave para llegar bien físicamente al Mundial fue "mucha agua con lima, MATE, cumbia y treinta minuto de siesta al día". Increíblemente, una receta argentina.