"Gracias a todos por venir, nada como tocar en casa", dijo Paulo Londra este fin de semana frente a 9 mil personas. La casa, ese espacio que te hace sentir seguro, protegido. Pero también es ese lugar donde sabés que la gente que convive con vos, que te conoce y te quiere, por el sólo hecho de pertener al mismo origen, es la más sincera, la que te dice la verdad.
Por eso, no debe ser fácil para un artista sentir ese desafío de jugar de local. Menos si tenés 21 años y tu camino artístico tomó el carril rápido de la autopista.
Fenómeno inédito para un artista cordobés. Hace dos años estaba rapeando en las plazas de Córdoba, este fin de semana llenó dos veces el Orfeo Superdomo.
+ MIRÁ MÁS: Los mensajes de Paulo Londra después de sus shows en Córdoba
Hace dos años ni se imaginaba grabar con Ed Sheeran y tener un productor como el colombiano Ovy on the Drums, un número uno en el arte de llevar a escala global a artistas de música urbana.
La gira Homerun empezó en Córdoba, como un guiño a una ciudad que lo vio y escuchó improvisar en la calle. La puesta del show tenía que estar a la altura del lanzamiento discográfico del año. Objetivo alcanzado. "El vivo" tenía que al menos tocarle los talones a tanta producción de estudio. Aunque "lo vivo", pueda pensarse que sólo se ajusta a su voz, también implica moverse en un gran escenario e hilvanar canción tras canción de manera orgánica.
Auténtico, genuino, espontáneo... y dentro del género, un perro verde. Y lo más interesante: lejos de llegar a algún lado, esto recién empieza.
Paulo Londra: sentite en tu casa, porque lo es.