La prueba pasó con éxito. La Cumbre Gastronómica, el primer congreso nacional de cocineros que se realizó el fin de semana en esa localidad cordobesa, dejó abundante materia prima para comprender los nuevos horizontes de la gastronomía argentina, una marca país que todavía tiene mucho camino por recorrer.
Conceptos como innovación, comercio justo y sustentabilidad, estuvieron en boca de la mayoría de los disertantes.
Claro que la crisis está muy presente en quienes practican el oficio de la restauración. “Elegimos el mejor producto, el más fresco y de calidad, con el compromiso de utilizar al máximo posible todo lo que nos entra, cosa de generar la menor cantidad de residuos, y aún así, esto va a parar al reciclaje”, nos explicó Pedro Bargero, chef ejecutivo de Chila, el prestigioso restaurante de Puerto Madero.
+ MIRÁ MÁS: Aldo Merlino, el luthier que deslumbró a los grandes músicos del país
Hablamos también del compromiso social de los cocineros. “El restaurante es como una escuela. Nos interesa que cada persona que forma parte de nuestro equipo se desarrolle primero como persona y que entienda que la gastronomía es una forma de vida. Ser cocinero es para hacer disfrutar a las personas”, comentó Pedro.
“A mí no me va a alcanzar la vida para aprender todo lo que hay que saber en gastronomía”, concluyó.
¿Los argentinos sabemos comer? La respuesta del reconocido chef: