• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceOpinión

Qué significa ser cocinero

Algunas lecciones del primer congreso gastronómico que se realizó en La Cumbre. Hablamos con el chef Pedro Bargero.

Lalo Freyre
Por Lalo Freyre
23 de mayo 2019, 14:13hs
La foto que compartió Pedro Bargero desde La Cumbre.
La foto que compartió Pedro Bargero desde La Cumbre.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La prueba pasó con éxito. La Cumbre Gastronómica, el primer congreso nacional de cocineros que se realizó el fin de semana en esa localidad cordobesa, dejó abundante materia prima para comprender los nuevos horizontes de la gastronomía argentina, una marca país que todavía tiene mucho camino por recorrer.

Conceptos como innovación, comercio justo y sustentabilidad, estuvieron en boca de la mayoría de los disertantes.

Claro que la crisis está muy presente en quienes practican el oficio de la restauración. “Elegimos el mejor producto, el más fresco y de calidad, con el compromiso de utilizar al máximo posible todo lo que nos entra, cosa de generar la menor cantidad de residuos, y aún así, esto va a parar al reciclaje”, nos explicó Pedro Bargero, chef ejecutivo de Chila, el prestigioso restaurante de Puerto Madero.

+ MIRÁ MÁS: Aldo Merlino, el luthier que deslumbró a los grandes músicos del país

Hablamos también del compromiso social de los cocineros. “El restaurante es como una escuela. Nos interesa que cada persona que forma parte de nuestro equipo se desarrolle primero como persona y que entienda que la gastronomía es una forma de vida. Ser cocinero es para hacer disfrutar a las personas”, comentó Pedro.

“A mí no me va a alcanzar la vida para aprender todo lo que hay que saber en gastronomía”, concluyó.

¿Los argentinos sabemos comer? La respuesta del reconocido chef:

Video Placeholder

Leé también

Michel Bras en Córdoba. Una visita de lujo.

Una leyenda viviente de la gastronomía

Así presentó Patricia su plato estrella. / Foto: Baron B

Patricia Courtois fue elegida como una de las mejores chef de Argentina

Lo más leído

1

Absuelto por el crimen de su hermana, Gustavo Herrera recordó sus años preso y apuntó a barras de Talleres

2

Lo que se sabe del crimen de Ángel en Alta Gracia: discusión, una puñalada en el pecho y su pareja detenida

3

Condenaron al conductor que arrastró a un inspector en el capot en Nueva Córdoba: la pena que recibió

4

Crimen de Gabriela Pérez: un condenado, un prófugo y una investigación que seguirá tras la absolución de su hermano

5

Franco Jara volvió a jugar en Córdoba: debutó con un hat trick en su nuevo equipo

Temas de la nota

La Cumbregastronomíacocina

Más notas sobre Opinión

El líder del PSOE convocó a las urnas para el 29 de noviembre.

Pedro Sánchez contra las cuerdas, pero no en la lona

Por Claudio Fantini
Una de las obras de la Provincia junto a la Municipalidad en Córdoba.

Córdoba, del otro lado del vidrio

Por Juan Marchisio
Flavio Bolsonaro picó en punta

Flavio Bolsonaro picó en punta

Por Claudio Fantini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Un trabajador cayó del techo de un galpón mientras arreglaba una bomba de agua y murió
  • Fue a buscar a sus hijos porque faltaron a la escuela y los encontró muertos junto a su exmarido
  • Lo descubrieron entrando a una alcantarilla en Córdoba y terminó detenido con un cuchillo y cables
  • Cómo seguirá el tiempo en Córdoba durante lo que queda del finde largo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial