• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Violencia de género
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceOpinión

Talleres, Belgrano e Instituto: bancos sin banca

Los tres arrancan la temporada con nuevos entrenadores. Sin grandes trayectorias ni chapa que los avale, cada uno deberá convencer y enamorar a los hinchas.

Agustín Burgi
Por Agustín Burgi
12 de junio 2019, 21:38hs
Alexander Medina, Alfredo Berti y César Zabala, con importantes desafíos por delante.
Alexander Medina, Alfredo Berti y César Zabala, con importantes desafíos por delante.

Después de muchos años, los principales clubes de la provincia inician la temporada con proyectos desde cero. Por distintos motivos, los entrenadores anteriores ya no están y los dirigentes apostaron por cambiar de aire.

En Instituto, el entrenador César Zabala arranca con ventaja respecto a sus colegas. Ya dirigió a La Gloria en dos oportunidades cuando reemplazó a los salientes Darío Franco y Diego Cagna.

Charla íntima con el flamante entrenador de #Instituto
César Zabala: "La Agustina es el lugar donde maduran los sueños"https://t.co/s9FNq9DrYu pic.twitter.com/Z1v9TN5faQ

— Instituto ACC (@InstitutoACC) June 6, 2019

Sin embargo, significa un desafío inédito para el entrenador santafesino. Por primera vez tendrá el poder de elegir jugadores, armar un plantel y presentar un proyecto a largo plazo. Se sacará el traje de bombero para moldear un equipo a su gusto.

En Belgrano las urgencias son muchas y el margen de error es muy poco. Con el recuerdo fresco del descenso, el flamante DT ya prometió buscar el ascenso en un torneo que pinta ser el más difícil y parejo de los últimos años. La dirigencia volvió a apostar por un técnico rosarino, pero con un perfil completamente distinto a Diego Osella.

🎙️ Alfredo Berti: "Sé que la parcialidad de #Belgrano es muy numerosa y me ilusiona poder generar un equipo que sea protagonista, que busque el arco del frente y que pueda atacar con mucha gente". Mirá la presentación completa del DT 👉 https://t.co/c5XMLGADTu vía @YouTube

— Belgrano (@Belgrano) June 12, 2019

Alfredo Berti se define como ofensivo y adelantó que su equipo pensará más en atacar que en defender.

+ MIRÁ MÁS: Corazón hecho pelota

En Talleres hay más calma que en los demás barrios. El objetivo, como todos los años, es mejorar lo conseguido en la temporada anterior y meterse en copas internacionales. La ventaja que tendrá Alexander Medina es que la vara que dejó Vojvoda no es muy alta. El uruguayo deberá apelar a su garra charrúa para pelear con el recuerdo de Kudelka.

Alexander Medina: "Iniciamos un camino que será intenso, duro y de mucho trabajo. Agradezco la confianza que nos compromete con una gran responsabilidad. Será una tarea que nos necesita a todos juntos, jugadores, técnicos, hinchas y directivos". pic.twitter.com/Wdii11em0k

— Club Atlético Talleres (@CATalleresdecba) June 10, 2019

Cada entrenador tiene perfiles y gustos futbolísticos distintos, pero hay algo que los iguala: ninguno tiene gran trayectoria como entrenador ni grandes pergaminos que puedan ilusionar al sufrido hincha cordobés. Además, los tres son técnicos jóvenes y ninguno, como futbolista, logró una “chapa” que lo avale y empuje.

Desde lo económico y motivacional los clubes de Córdoba no dieron un golpe de efecto ni rompieron el mercado. Ningún técnico es “corta-entrada” y ningún hincha pagará o se hará socio solo para ver de cerca al entrenador. Eso se lo deberá ganar el DT con el correr de los partidos y demostrando qué pueden ofrecer sus equipos dentro de la cancha.

Leé también

Tigre gritó campeón a casi dos meses de descender. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv

El reino del revés

La presencia de Menotti sentado al lado de Scaloni en la conferencia de prensa de presentación de la lista genera desconfianza.

La sombra de Scaloni

Lo más leído

1

Dogos XV volvió a meterse en la final y buscará el bicampeonato en el Súper Rugby Américas

2

Triple crimen en Tres Arroyos: se conocieron datos de la autopsia con detalles estremecedores

3

Encontraron muerto a un hombre en las Altas Cumbres: estaba solo y era buscado desde el jueves

4

Euge Quevedo y La Banda de Carlitos estrenaron “50%”, grabado en vivo en Villa Retiro

5

Un médico fue sentenciado a 21 años de cárcel por abuso sexual masivo: estiman que violó a 70 pacientes

Temas de la nota

Alexander MedinaBelgranoInstitutofútbolDT

Más notas sobre Opinión

La escandalosa y corrosiva pelea entre Trump y Musk

La escandalosa y corrosiva pelea entre Trump y Musk

Por Claudio Fantini
Carlos y Mónica, los padres de Santiago Aguilera tras escuchar el veredicto. Foto: Emmanuel Cuestas / El Doce.

Crueldad perpetua y una justicia que no alcanza

Por Maxi Clavero
Ucrania ejecutó una compleja operación con drones en territorio ruso.

El fuerte impacto de la Operación Telaraña

Por Claudio Fantini
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cristian Castro y su novia cordobesa revolucionaron Mónaco con un sketch de culebrón mexicano
  • Triple crimen en Tres Arroyos: se conocieron datos de la autopsia con detalles estremecedores
  • Múltiples obras y caos de tránsito: los principales cortes de calles en Córdoba
  • Encontraron muerto a un hombre en las Altas Cumbres: estaba solo y era buscado desde el jueves

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial