Después de muchos años, los principales clubes de la provincia inician la temporada con proyectos desde cero. Por distintos motivos, los entrenadores anteriores ya no están y los dirigentes apostaron por cambiar de aire.
En Instituto, el entrenador César Zabala arranca con ventaja respecto a sus colegas. Ya dirigió a La Gloria en dos oportunidades cuando reemplazó a los salientes Darío Franco y Diego Cagna.
Sin embargo, significa un desafío inédito para el entrenador santafesino. Por primera vez tendrá el poder de elegir jugadores, armar un plantel y presentar un proyecto a largo plazo. Se sacará el traje de bombero para moldear un equipo a su gusto.
En Belgrano las urgencias son muchas y el margen de error es muy poco. Con el recuerdo fresco del descenso, el flamante DT ya prometió buscar el ascenso en un torneo que pinta ser el más difícil y parejo de los últimos años. La dirigencia volvió a apostar por un técnico rosarino, pero con un perfil completamente distinto a Diego Osella.
Alfredo Berti se define como ofensivo y adelantó que su equipo pensará más en atacar que en defender.
+ MIRÁ MÁS: Corazón hecho pelota
En Talleres hay más calma que en los demás barrios. El objetivo, como todos los años, es mejorar lo conseguido en la temporada anterior y meterse en copas internacionales. La ventaja que tendrá Alexander Medina es que la vara que dejó Vojvoda no es muy alta. El uruguayo deberá apelar a su garra charrúa para pelear con el recuerdo de Kudelka.
Cada entrenador tiene perfiles y gustos futbolísticos distintos, pero hay algo que los iguala: ninguno tiene gran trayectoria como entrenador ni grandes pergaminos que puedan ilusionar al sufrido hincha cordobés. Además, los tres son técnicos jóvenes y ninguno, como futbolista, logró una “chapa” que lo avale y empuje.
Desde lo económico y motivacional los clubes de Córdoba no dieron un golpe de efecto ni rompieron el mercado. Ningún técnico es “corta-entrada” y ningún hincha pagará o se hará socio solo para ver de cerca al entrenador. Eso se lo deberá ganar el DT con el correr de los partidos y demostrando qué pueden ofrecer sus equipos dentro de la cancha.