Pasar al contenido principal
Opinión
Fútbol

Tía Elda y la Selección de rosarinos

Mail de miércoles de tía Elda (que evidentemente ha resuelto no hablar).

Por: Jorge Cuadrado
Jueves 07 de Junio de 2018
Seleccion-argentina

Querido sobrino, sé que estás esperando que te dé mi opinión sobre ese partido fallido con Israel. Mirá, lo único que puedo decirte es que cuando vos te metés solito en un problema es porque en el fondo querés tener ese problema.

Y también aplica ese refrán de “muchas manos en un plato hacen mucho garabato”. Y en todo este asunto estuvo el gobierno, la AFA, el ministerio de Cultura de Israel, un par de empresarios pícaros y hasta el padre de Messi. Y no sé por qué me pica que alguno de todos esos sabía que iba a pasar lo que pasó y quería que pasara. No me preguntes por qué, corazonada de vieja nomás.

Y eso es todo, porque quería hablarte sobre los muchachos que tienen que jugar con los islandeses. Yo no sé mucho de fútbol, pero esos rubiones tienen dos petisos nomás y el resto mide más de 1,85. Así que seguro de cabeza no les vamos a meter goles.

+ MIRÁ MÁS: Sampaoli y el ADN nacional

Supongo que Sampaoli podrá a todos los bajitos nuestros: Agüero, este muchachito Lanzini, el Ever Banega, que el otro día vino el tío acá a Bigand y dijo que Messi lo quiere como titular. Está claro, sobrino mío, que mientras más alto son tienen la cabeza más lejos del suelo y entonces son fáciles de engañar con gambetas. Ya vas a ver que Lionel le va a patear abajo para que no la agarre el arquero que mide como 1,95.

Y el arquero nuestro tiene que ser Caballero, que es el más seriecito de los tres. Y eso que es el único que no nació en nuestra zona. Mirá, ese chico es entrerriano así que más bueno no puede ser, y tuvo que pasar por un problema de salud de su hijita que tuvo un tumor en un ojo y se recuperó, así que fíjate si sabe de vencer a las adversidades.

Armani también es de Casilda, Mascherano es de San Lorenzo, y después tenés Guzmán, Ansaldi, Di María, el Ever Banega, el pibe Lo Celso y por supuesto Lionel que son todos de Rosario.

Además no me gusta Armani, porque parece que atajara bien para que la señora no lo deje. Es más, este muchacho es de acá cerca, de Casilda, y por estos lares se rumorea que está en el equipo porque es de la misma ciudad que el técnico.

Y a propósito de esto, a vos que te gustan las estadísticas, en la peluquería comentaban el otro día que gracias a que Sampaoli es de Casilda, la mayoría de los jugadores son de la zona. Como buena chusma me puse a buscar y tienen razón las chicas de la peluquería.

+ MIRÁ MÁS: Refutación del odio

Mirá, Armani también es de Casilda, Mascherano es de San Lorenzo, y después tenés Guzmán, Ansaldi, Di María, el Ever Banega, el pibe Lo Celso y por supuesto Lionel que son todos de Rosario. Son 8 en total.

Bueno, espero que te sirva para algo este datito de tu tía vieja. Te mando un beso grande y que te vaya bien por Rusia.

Esta columna fue publicada en el programa Córdoba al Cuadrado de Radio Suquía – FM 96.5 – Córdoba – Argentina.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios