• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceOpinión

Tía Elda y la Selección de rosarinos

Mail de miércoles de tía Elda (que evidentemente ha resuelto no hablar).

Jorge  Cuadrado
Por Jorge Cuadrado
07 de junio 2018, 11:24hs
Messi encabeza la lista de rosarinos en la Selección.
Messi encabeza la lista de rosarinos en la Selección.

Querido sobrino, sé que estás esperando que te dé mi opinión sobre ese partido fallido con Israel. Mirá, lo único que puedo decirte es que cuando vos te metés solito en un problema es porque en el fondo querés tener ese problema.

Y también aplica ese refrán de “muchas manos en un plato hacen mucho garabato”. Y en todo este asunto estuvo el gobierno, la AFA, el ministerio de Cultura de Israel, un par de empresarios pícaros y hasta el padre de Messi. Y no sé por qué me pica que alguno de todos esos sabía que iba a pasar lo que pasó y quería que pasara. No me preguntes por qué, corazonada de vieja nomás.

Y eso es todo, porque quería hablarte sobre los muchachos que tienen que jugar con los islandeses. Yo no sé mucho de fútbol, pero esos rubiones tienen dos petisos nomás y el resto mide más de 1,85. Así que seguro de cabeza no les vamos a meter goles.

+ MIRÁ MÁS: Sampaoli y el ADN nacional

Supongo que Sampaoli podrá a todos los bajitos nuestros: Agüero, este muchachito Lanzini, el Ever Banega, que el otro día vino el tío acá a Bigand y dijo que Messi lo quiere como titular. Está claro, sobrino mío, que mientras más alto son tienen la cabeza más lejos del suelo y entonces son fáciles de engañar con gambetas. Ya vas a ver que Lionel le va a patear abajo para que no la agarre el arquero que mide como 1,95.

Y el arquero nuestro tiene que ser Caballero, que es el más seriecito de los tres. Y eso que es el único que no nació en nuestra zona. Mirá, ese chico es entrerriano así que más bueno no puede ser, y tuvo que pasar por un problema de salud de su hijita que tuvo un tumor en un ojo y se recuperó, así que fíjate si sabe de vencer a las adversidades.

Armani también es de Casilda, Mascherano es de San Lorenzo, y después tenés Guzmán, Ansaldi, Di María, el Ever Banega, el pibe Lo Celso y por supuesto Lionel que son todos de Rosario.

Además no me gusta Armani, porque parece que atajara bien para que la señora no lo deje. Es más, este muchacho es de acá cerca, de Casilda, y por estos lares se rumorea que está en el equipo porque es de la misma ciudad que el técnico.

Y a propósito de esto, a vos que te gustan las estadísticas, en la peluquería comentaban el otro día que gracias a que Sampaoli es de Casilda, la mayoría de los jugadores son de la zona. Como buena chusma me puse a buscar y tienen razón las chicas de la peluquería.

+ MIRÁ MÁS: Refutación del odio

Mirá, Armani también es de Casilda, Mascherano es de San Lorenzo, y después tenés Guzmán, Ansaldi, Di María, el Ever Banega, el pibe Lo Celso y por supuesto Lionel que son todos de Rosario. Son 8 en total.

Bueno, espero que te sirva para algo este datito de tu tía vieja. Te mando un beso grande y que te vaya bien por Rusia.

Esta columna fue publicada en el programa Córdoba al Cuadrado de Radio Suquía – FM 96.5 – Córdoba – Argentina.

Leé también

La lógica sampaoliana de cambiar el caballo en el medio del río volvió a imponerse.

Sampaoli y el ADN nacional

El desalojo del viernes en Juárez Celman dejó imágenes dramáticas.

El hambre y la intemperie

El puerto, centro de poder desde el nacimiento de la Nación.

El poder del puerto

Lo más leído

1

Milei festejó las victorias de su partido y le dedicó un mensaje a su hermana: “Ella es el jefe”

2

Cuatro muertos en accidentes en Córdoba: una de las víctimas tenía 17 años

3

Chocó en una moto robada y murió: ascienden a 5 los fallecidos en accidentes el fin de semana en Córdoba

4

Esquivó un control porque lo estaban buscando y terminó detenido tras golpear a policías

5

Cayó una pareja narco mientras vendía droga a metros de una escuela de Córdoba

Temas de la nota

seleccion argentinaMundial Rusia 2018rosarinossanta feCasilda

Más notas sobre Opinión

El papa León XIV al salir por primera vez al balcón frente a la Plaza de San Pedro.

Las señales de la senda que transitará León XIV

Por Claudio Fantini
El miércoles comienza el Cónclave para elegir el nuevo papa de la Iglesia Católica.

Continuidad o clausura del legado de Francisco

Por Claudio Fantini
Evo Morales, cada vez más debilitado en la política boliviana.

Evo Morales cada vez más débil y solo

Por Claudio Fantini
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Milei festejó las victorias de su partido y le dedicó un mensaje a su hermana: “Ella es el jefe”
  • Las zonas de Córdoba que tendrán cortes de luz este lunes 12 de mayo
  • Instituto cayó 3 a 1 con Argentinos Juniors y quedó eliminado del torneo Apertura
  • Dos muertes tras accidente en Laspiur: detuvieron al conductor de la camioneta por homicidio agravado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial