• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceOpinión

Ulises tiene que pedir permiso

Él no puede cantar lo que se le cante. Los cuarteteros no pueden cantar lo que se les canta. Ellos están condenados a seguir el orden establecido por los que saben de música.

Fredy Bustos
Por Fredy Bustos
30 de mayo 2017, 20:42hs
Ulises rompió esquemas en la apertura del Bailando.
Ulises rompió esquemas en la apertura del Bailando.
Seguinos en Google

Los que saben de música se paran arriba del trono y dictan. El resto copia, como en un dictado en el colegio. Pero a los negros cuarteteros les toca el quinto patio, ni escuchan el dictado. Allá, con las gallinas y los chanchos.

En el primer patio toca la señorita Cultura su piano de cola. Casi como una postal de la colonia. La libertad de versionar lo que se les cante solo está permitida para el rock sacrosanto. Por eso los Guns pudieron hacer más famosa Golpeando las puertas del cielo que su propio autor, el Nobel de Literatura, Bob Dylan.

Claro que los que critican a un tipo que hizo en Tinelli un cover sabían desde siempre que ese tema que bailamos lento en los 90 ooooobvio que no es los Guns N' Roses. Knock-knock-knockin on heaven's door. 

Después enarbolan la bandera de la libertad y van al Inadi para denunciar cualquier exceso ajeno. Mientras, llenan los foros con comentarios así: “Cómo puede arruinar un tema así el negro drogón este” (las tildes no son textuales). Porque la libertad es libre para los libres que pueden cantar lo que se les cante, no para los cuarteteros. 

Eso sí, cuando el rock baja al barro de los bailes es el gran gesto magnánimo, la gran generosidad del género mayor al menor. Vienen y se sacan la foto con la Mona, casi como una experiencia antropológica, dicen que Córdoba tiene un público re-re-re-exigente, que está buenísimo el fenómeno, que cómo mantienen el ritmo de tantas presentaciones al mes, que qué bárbaro lo que levantan por fin de semana, etc.

+ VIDEO: Ulises cantó Sweet Child O' Mine en Showmatch:

Video Placeholder

Siempre está bien visto cuando el Rock baja al cuarteto. Como en los 80 cuando León Gieco versionó con La Leo en un patio de baile en Oncativo la versión cuartetera de su himno Solo le pido a Dios. 

El rock puede venir al patio de los negros cuarteteros cuando quiera. Ahora, si el cuarteto quiere tocar el piano de cola de la cultura, tiene que pedir permiso.

Leé también

Daniel Lobos fue detenido injustamente dos veces.

El peligro de ser gangoso

Viviana sobrevivió a los motochoros que la dejaron en coma.

La sonrisa que no se arrebata

Balbo cayó por la tribuna ante la furia de muchos hinchas. Foto: Clarín.

En esta foto estamos todos

Mary, Maia, Yoel y Hafez ya sufrieron al inseguridad.

El mate que me dio vergüenza

Aumentó la pobreza en Córdoba y en las villas hay cada vez más necesidad.

¿En serio no la veían?

Una multitud despidió a Sebastián en el club Las Palmas. Foto: Karina Vallori.

"Sabés lo que significa para mí Sebastián"

Lo más leído

1

Anuncian acuerdo de paz entre Estados Unidos e Irán: Trump ordenó reabrir el estrecho de Ormuz

2

Banderazo y asado argentino en Kansas

3

Murió Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

4

El Doce en el Mundial: banderazo, asado y aliento a la Selección en Kansas

5

Cortes de luz de Epec para el lunes feriado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

Temas de la nota

Marcelo TinelliShowMatch#cuartetobailando 2017AperturaCoverVideoPolémicarockMúsica

Más notas sobre Opinión

"Preservar lo que amamos", reza un cartel del partido de derecha de Suiza, a favor de establecer el límite de población en 10 millones de habitantes. REUTERS/Stefan Wermuth

Suiza y la idea de poner techo al crecimiento de la población

Por Claudio Fantini
El papa León XIV hace la señal “seis-siete” a su llegada para asistir a una vigilia de oración en el estadio Olímpico Lluis Companys en Barcelona, España, el martes 9 de junio de 2026. (AP Foto/Bernat Armangue)

Los mensajes que el Papa envió al mundo desde España

Por Claudio Fantini
El papa León XIV y un encendido discurso en España. Imagen de archivo.

Potentes discursos de León XIV en España

Por Claudio Fantini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una mujer fue detenida acusada de matar a puñaladas a su hija en Chaco
  • Impactante operativo para trasladar a un bebé de 5 días que necesitaba un trasplante de corazón
  • “Temía que me mataran”: el desgarrador testimonio del productor que sufrió un asalto comando en Córdoba
  • Una pareja de dealers fue detenida con cocaína en Córdoba: vendían en su casa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial