• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceOpinión

Un baño de respeto y tolerancia

Ojalá los argentinos sean capaces de decir esto no me gusta aunque sé que es bueno. O reconocer que algo que les gusta no es bueno. Quizás tenga algo que ver con la humildad y con reconocer que el gusto ajeno también vale.

Jorge Cuadrado
Por Jorge Cuadrado
26 de julio 2018, 10:06hs
"Ojalá muchos sean capaces de decir esto no me gusta aunque sé que es bueno".
"Ojalá muchos sean capaces de decir esto no me gusta aunque sé que es bueno".

Mail de mi tía Elda que volvió a no atender el teléfono:

Querido sobrino, continúa mi depresión pos mundial, sobre todo cuando los escucho a varios de ustedes, los periodistas, insistir en buscar el mejor gol, el mejor arquero, el mejor referí, la mejor mar en coche. No entiendo cuál es la necesidad de que haya siempre alguien mejor que todos los demás. Sabemos que eso depende del gusto y la apreciación de cada quién y que por lo tanto nunca va a existir nadie mejor que el resto de la humanidad en ningún área. Puede haber un campeón del mundo, uno que haya ganado más títulos, un ganador del Nobel, el más goleador de la historia. Eso puede haber, pero el mejor, eso es algo tan subjetivo que todos esos periodistas que insisten en buscarlo, en el fondo están vendiendo algo.

No entiendo qué les cuesta decir “el que más me gusta a mí es fulano de tal”. No, tienen que pontificar y exagerar todo. Encima le meten el “sin dudas”. “Sin dudas el mejor del mundial fue Mengano”. Cuánta soberbia, sobrino. Haríamos un avance muy grande en las relaciones humanas si separáramos lo que nos gusta y dijéramos, por ejemplo, “a mí no me gusta pero reconozco que tal o cual es bueno”. Eso sería modestia, humildad, reconocimiento a que el gusto ajeno también vale.

+ MIRÁ MÁS: El miedo que aburre

Para colaborar con lo que digo te mando un listadito de cosas que no me gustan y me parecen buenas y de cosas que me gustan y creo que son de baja calidad:

Primero las que no me gustan y creo que son buenas:

Los Rolling Stones. Iron Maiden. Los yanquis. Los chinos. Mirta Legrand. La camerata Bariloche. Capusoto. Cristiano Ronaldo. Picasso. Las carteras de Dolce & Gabbana. El sushi. El caviar negro. El champán. Iván de Pineda. Los Boy Scouts. El Real Madrid. El presidente de Chile. Bielsa. La misa criolla.

Y ahora algunas cosas que me gustan y reconozco que no son muy buenas o muy lindas:

Las hamburguesas de Mc Donalds. Pimpinela. El Fiat 128. Los caramelos media hora. Falcioni (te pido disculpas sobrino, me gusta Falcioni). El vino torrontés con soda. El bizcochuelo con dulce de ciruela. Los programas de chimentos. Rocky IV. La chica de la boutique. La carne picada.

Bueno, sobrino, creo que he dado una pequeña colaboración para un mundo más tolerante. Ojalá muchos sean capaces de decir esto no me gusta aunque sé que es bueno.

Esta columna fue publicada en el programa Córdoba al Cuadrado de Radio Suquía – FM 96.5 – Córdoba – Argentina.

Leé también

Natalí Maidana falleció tras una larga espera del trasplante bipulmonar.

También hay carencia donde sobran los recursos

El regreso de la primera novia

El regreso de la primera novia

La seguridad de Córdoba, en la mira.

La seguridad cruzada de brazos

Lo más leído

1

“Crónica de una muerte anunciada”: los vecinos sobre la esquina en donde mataron al joven de 22 años

2

“Un balde de agua fría”: un sobrino del curandero asesinado en Los Aromos contó cómo lo encontraron

3

Un delincuente buscado en Córdoba y otras provincias cayó por un error de principiante

4

Hubo cuatro crímenes en dos semanas en Córdoba y siguen buscando a los asesinos

5

Dejaron a su hijo de 10 años en un aeropuerto y se fueron de viaje

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

argentinos

Más notas sobre Opinión

Argentina avanzó con Estados Unidos en la firma de la declaración de intención para ingresar al Programa de Exención de Visas.

Argentina y la visa para ingresar a Estados Unidos

Por Claudio Fantini
Trump a la sombra del Caso Jeffrey Epstein

Trump a la sombra del Caso Jeffrey Epstein

Por Claudio Fantini
Voces cristianas que se elevan desde Gaza

Voces cristianas que se elevan desde Gaza

Por Claudio Fantini
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tragedia: un bebé murió aplastado por una camioneta que empujaban para hacerla arrancar
  • Vendía droga como delivery y lo agarraron in fraganti con marihuana y balanzas
  • La China Suárez reaccionó a las críticas por su posteo tras la muerte de la nieta de Cris Morena
  • Motochoros la golpearon hasta abrirle la cabeza por un celular: “Amenazaban con dispararme”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial