Vera le cuenta a El Doce todo lo que le pasó este mes. Un mes desde que perdió a su mamá, Alejandra Bengoa, y su hermanita Marina quedó malherida en el choque entre el vehículo que iban con el que manejaba el legislador Oscar González en el camino de las Altas Cumbres.
“¿Sabés lo que es no tener tiempo de llorar a tu mamá que se murió? Lo único que quiero es estar en mi casa, y no levantarme, y no salir y no hacer nada”, dice en la puerta misma del hospital en que sigue internada su hermana.
Es la expresión de alguien que ha sido superada por el dolor, por la tragedia y por la responsabilidad de aferrarse a la vida de lo que le queda. De la hija de su mamá a la que no pudo llorar. De su hermana que la pelea desde hace un mes.
Tan inmenso es el dolor que siente Vera que lo único que tiene es ganas de no hacer nada.
+ MIRÁ MÁS: La hija de la docente muerta tras los dichos de González: “No tuvimos tiempo de llorar a mi mamá”
Su hermana Marina es el motor que le da la fuerza para levantarse. Para estar todos los días ahí, firme, acompañándola: “Todos los días me levanto y me visto y salgo porque tengo que venir acá a apoyar a Marina que está mucho peor que yo. No tenemos tiempo ni de estar tristes. Porque me despierto, vengo acá de buen humor, para que Marina esté de buen humor, después voy a mi casa a la madrugada, si es que voy a mi casa y no duermo en el hospital”.
“No me acuerdo la última vez que estuve tranquila, que pude comer en paz, que pude estar con mis amigos en paz. Lo único que quiero es que Marina salga, irnos a casa y estar en paz”, sigue.
Pero esa paz parece distante. ¿Por qué? “No podemos estar en paz, si este hombre está ahí con poder, en el cargo, libre. Estamos obligados a meternos en un tema político, legal, que no queremos. Sólo queremos estar en paz, irnos a nuestra casa y organizar nuestra vida de nuevo”.
Ayer, Oscar González dijo, justo al mes del accidente y en sus primeras expresiones públicas, que no recordaba nada de la colisión fatal y que se sentía “sereno y en paz”. Paz. Eso que Vera anhela tanto hoy.
“Me da mucha bronca que tenga la cara de venir a decir que siente muy mal, que le hubiese gustado haber sido él”, dijo la joven angustiada.
Un mes de silencio del funcionario. El más tormentoso de la vida de Vera y lo que queda de su familia.
+ VIDEO: El dolor de Vera en Arriba Córdoba: