Hace un año, en El Doce nos reunieron para contarnos que se venía un nuevo proyecto. Tener nuestra propia página web. Éramos el canal más visto de Córdoba hace años, teníamos los noticieros líderes hace tiempo, nuestro público nos seguía por las redes sociales pero debíamos dar un paso más.
Con 14 años en el canal, sentí que era el momento de cambiar de "aire". Había sido productor ejecutivo de los tres noticieros y me entusiasmó la nueva idea. Con algunos compañeros nos embarcamos en el desafío. Cambiamos la comodidad por algo incierto pero que sonaba fabuloso. Fueron meses de mucho aprendizaje, discusiones, armado de equipos, charlas, sueños, capacitaciones, más discusiones…
Mis felicitaciones y agradecimiento para Alejandra Bellini, Lucio Casalla, Rubén Barboza, Nicolás Colautti, Carolina Baima, Mariano Cardarelli y Keko Enrique. Pero también para todos los periodistas, técnicos y empleados de El Doce que colaboraron y nos apoyaron en estos meses de preparación. En ese trayecto conocimos a Ale López Mateo, nuestro jefe de equipo en Buenos Aires. En su nombre y el de Seba Espiño y Ezequiel Apesteguía, el reconocimiento a los cráneos de Artear que nos hicieron un Fórmula 1 que intentaremos manejar.
Mención especial para Fernando Taibo, el “Bill Gates” de El Doce, que hace años pelea por esto, que hizo de todo por el proyecto y que seguramente hoy lo disfrutan tanto como nosotros (junto a su mano derecha Gabi Montoya). Y obviamente, a las autoridades del canal Ricardo Blanco, Ernesto Bauer y Gustavo Bernaus por apostar, confiar y ayudar en todo.
Poder ver Arriba Córdoba desde el celular mientras viajas en el bondi. Poder mirar al Lagarto desde la oficina aunque no tengas tele. Poder mirar lo que pasa en Córdoba aunque vivas en cualquier lugar del planeta. Poder informarte y entretenerte con videos en alta definición y transmisiones locales en vivo. Poder ser parte de la tele desde tu celu, compu o tablet.
Para mí, es un honor y un orgullo inmenso. Espero que ustedes lo disfruten tanto como nosotros disfrutamos hacerlo.