La cirugía de prótesis de cadera es un procedimiento que consiste en sustituir la articulación dañada por un elemento que permite recuperar la movilidad, eliminar el dolor y mejorar la calidad de vida del paciente. Este procedimiento suele estar vinculado a personas de edad avanzada que empiezan a tener problemas en las caderas por enfermedades degenerativas como artrosis o artritis, que traen aparejadas dificultades y limitaciones motoras. Pero estos no son los únicos potenciales pacientes, también hay personas jóvenes que precisan de estos reemplazos por fracturas, patología inflamatoria entre diversas causales.
La cirugía de cadera viene a dar una respuesta a largo plazo a esta problemática y se ha vuelto uno de los grandes avances de la cirugía ortopédica. La gran cantidad de materiales en que la prótesis puede realizarse permite una fácil colocación y recuperación en los pacientes, con una durabilidad que se estima en más de 25 años.
Herramental quirúrgico.
Antes de someterse a este procedimiento se recomienda realizar una visita preanestésica con el Médico especialista designado para despejar toda duda que se tenga, el mismo indicará el tipo de anestesia que utilizará a partir del historial médico del paciente y sus hábitos de vida.
Por otra parte, se recomienda conversar con el profesional de la salud acerca del dolor postoperatorio y cómo tratarlo a través de la ayuda de profesionales capacitados en analgesia, como los anestesiólogos formados en Adaarc, quienes acompañarán al paciente a transitar de la mejor manera posible el proceso de recuperación.
Esta intervención si bien es compleja, tomando los recaudos necesarios y contando con un equipo de profesionales formados puede mejorar la calidad de vida del paciente de forma notable, reduciendo el dolor de manera progresiva y ampliando sus posibilidades de movilidad.