• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Adaarc

Adaarc

ADAARC es la Asociación de anestesia,analgesia y reanimación de Córdoba, organización científica que nuclea a los médicos anestesiólogos de la provincia desde hace más de 70 años. Los miembros de la asociación se encuentran en un proceso de actualización constante adoptando los últimos avances de la ciencia para garantizar una anestesia segura a quienes la necesitan.

https://adaarc.org.ar/
El DoceContenido Patrocinado

Cómo es la cirugía de prótesis de cadera y cuándo se debe realizar

La asociación de anestesia, analgesia y reanimación de Córdoba (Adaarc) comparte algunas recomendaciones y sugerencias para los pacientes prontos a someterse a un reemplazo de cadera.

Adaarc .
Por Adaarc
02 de enero 2023, 11:23hs
Médicos realizando cirugía en quirófano.
Médicos realizando cirugía en quirófano.

La cirugía de prótesis de cadera es un procedimiento que consiste en sustituir la articulación dañada por un elemento que permite recuperar la movilidad, eliminar el dolor y mejorar la calidad de vida del paciente. Este procedimiento suele estar vinculado a personas de edad avanzada que empiezan a tener problemas en las caderas por enfermedades degenerativas como artrosis o artritis, que traen aparejadas dificultades y limitaciones motoras. Pero estos no son los únicos potenciales pacientes, también hay personas jóvenes que precisan de estos reemplazos por fracturas, patología inflamatoria entre diversas causales.

La cirugía de cadera viene a dar una respuesta a largo plazo a esta problemática y se ha vuelto uno de los grandes avances de la cirugía ortopédica. La gran cantidad de materiales en que la prótesis puede realizarse permite una fácil colocación y recuperación en los pacientes, con una durabilidad que se estima en más de 25 años.

Cómo es la cirugía de prótesis de cadera y cuándo se debe realizar
Cómo es la cirugía de prótesis de cadera y cuándo se debe realizar

Herramental quirúrgico.

Antes de someterse a este procedimiento se recomienda realizar una visita preanestésica con el Médico especialista designado para despejar toda duda que se tenga, el mismo indicará el tipo de anestesia que utilizará a partir del historial médico del paciente y sus hábitos de vida.

Por otra parte, se recomienda conversar con el profesional de la salud acerca del dolor postoperatorio y cómo tratarlo a través de la ayuda de profesionales capacitados en analgesia, como los anestesiólogos formados en Adaarc, quienes acompañarán al paciente a transitar de la mejor manera posible el proceso de recuperación. 

Esta intervención si bien es compleja, tomando los recaudos necesarios y contando con un equipo de profesionales formados puede mejorar la calidad de vida del paciente de forma notable, reduciendo el dolor de manera progresiva y ampliando sus posibilidades de movilidad.

Lo más leído

1

“Hubo un hecho puntual”: el relato del abogado del conductor que arrastró al policía de la Caminera

2

Chapó con un chico en el recital de Airbag, la foto se viralizó y se enteró de lo peor

3

Intentó robarle el celular a un policía en Córdoba, terminó baleado y escapó rengueando

4

Quién era el policía que mató a la novia de su ex, se atrincheró y luego se quitó la vida

5

Tragedia en Córdoba: chocó de frente contra un camión en la ruta y murió en el acto

Temas de la nota

adaarc

Más notas sobre Contenido Patrocinado

No duermas sobre tus dólares: cómo hacelos crecer con la mejor tasa del mercado

No duermas sobre tus dólares: cómo hacelos crecer con la mejor tasa del mercado

Por Banco Macro
El Arq. Roque Lenti, presidente de Ceduc, estará presente en la edición 2025 de Proyectar Córdoba.

El desarrollismo inmobiliario se prepara para la tercera edición de Proyectar Córdoba

Por Proyectar Córdoba
En Maipú, subite al Volkswagen Polo 0km con la financiación que prefieras

En Maipú, subite al Volkswagen Polo 0km con la financiación que prefieras

Por Mundo Maipú

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Acusan a una abuela de intentar vender a su nieto de 3 años por 14 millones de pesos
  • Tomó de rehén a su madre a punta de cuchillo en un departamento y fue reducido con una Taser
  • La hermana de la cordobesa asesinada cruzó a la ex del femicida: “Era un enfermo pero ella jugó con fuego”
  • Una mujer que iba a pie murió arrollada por un auto a metros del acceso del Camino del Cuadrado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial