En esta nota te contamos cómo cuidarla y así evitar cambiarla todos los días.
1. Usá pastillas: podés usar miniboyas con pastillas de cloro de acuerdo al tamaño de la pileta que te permiten mantenerla limpia y desinfectada. Te sugerimos utilizar una pastilla cada cinco mil litros de agua.
2. Incorporá cloro líquido: es fundamental agregar cloro diariamente teniendo en cuenta el tamaño de la pelopincho.
3. Cuidala con productos químicos: existen algunos específicos para las piletas de lona y contienen alguicida, bactericida, cloro y decantador.
4. Cubrí la pileta con una lona: así no se ensucia con polvo, hojas y otras partículas presentes en el aire.
5. Utilizá el limpiafondos: te recomendamos colocar la noche anterior un decantador que envíe la basura al fondo y luego pasar el barrefondo por la mañana.
6. Limpiala con un sacahojas: es una buena manera de reforzar el trabajo del limpiafondos y se puede usar varias veces al día de acuerdo a la suciedad. ¡Es importante limpiarse los pies antes de entrar a la pileta!
7. Cuidá la base: es importante que la pelopincho se arme sobre una buena base como la lona o alguna de material impermeable que la protege de posibles pinchaduras.
8. Mantené tu higiene personal: esto es importante no sólo para cuidar el agua de la pileta sino para preservar la salud de todos los que ingresan a la misma.
9. Dejala a punto para el próximo verano: es fundamental que laves la lona con jabón blanco o en pan, agua y un cepillo suave. Luego de enjuagarla bien, tenés que dejarla secar al sol durante tres días. Recordá secar bien los caños.
Cuidarla a diario para disfrutarla todo el verano
¡Sólo tenés que dedicarle un poco de tiempo! Con pequeños cuidados, podés mantener el agua a diario y la pileta de lona puede durar todo el verano. Refrescarse y disfrutar en familia es mucho más satisfactorio si además, cuidamos el medio ambiente y preservamos el agua.
¿Ya pusiste a punto tu pelopincho?