Es una de las zonas que más atención y compromiso en el uso requiere, por eso, tomá nota de cómo con pequeños hábitos podemos generar cambios significativos en el cuidado del agua.
¿Cómo cuidar el agua en el baño?
1- Duchate en 5 minutos:
Con duchas de hasta 5 minutos como máximo o incluso de menos tiempo, ahorrás hasta 100 litros de agua.
2- Evitá la bañera y los baños de inmersión:
Llenar la bañera implica consumir 200 litros de agua mientras que, con un uso responsable, la ducha implica un consumo de 50 litros.
3- Controlá que tu inodoro no tenga pérdidas:
Teniendo la constancia de supervisar y detectar si hay pérdidas, ahorrás hasta 150 litros de agua por día evitando su derroche.
4- Colocá dispositivos de descarga selectiva en tu inodoro:
Poseen dos teclas; una para la descarga de líquidos y otra para la descarga de sólidos. Ahorrás hasta un 67 por ciento de agua ya se evacúa un máximo de 9 litros de agua, a diferencia de inodoros tradicionales que evacuan entre 13 y 23 litros.
5- Instalá dispositivos economizadores de agua en los grifos:
Impiden que se exceda de un determinado consumo, ahorrás hasta un 50 por ciento de agua y los conseguís en cualquier ferretería.
6- Cerrá la canilla:
Evitá el goteo y ahorrá hasta 80 litros de agua por hora. Cerrá la canilla mientras te lavás los dientes, enjabonás las manos o afeitás y ahorrá 15 ltrs. de agua por acción.
Hábito como sinónimo de ahorro.
Un consumo excesivo se puede revertir si ponemos en marcha estos nuevos hábitos. No sólo se trata de ahorrar agua en el baño, sino de optimizar el recurso del cual necesitamos para vivir y desarrollarnos.
Ingresá al test de consumo para saber cuánta agua se consume en tu casa!
¿Vos ya implementaste alguno de estos consejos?
El agua nos une, el futuro también.