• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Aguas Cordobesas

Aguas Cordobesas

Aguas Cordobesas es la concesionaria del servicio de agua potable para la ciudad de Córdoba, Argentina.

https://www.aguascordobesas.com.ar/
El DoceContenido Patrocinado

¿Cuánta agua debo consumir por día?

Se dice que una persona necesita beber 8 vasos de agua por día. Sin embargo, hay factores que modifican la cantidad de ingesta conveniente. Te contamos cómo calcular tu consumo óptimo.

Aguas Cordobesas
Por Aguas Cordobesas
11 de septiembre 2024, 13:41hs
¿Cuánta agua debo consumir por día?
Seguinos en Google

Son seis las variantes que juegan al momento de saber cuántos litros de agua se deben tomar a diario. La edad, el peso, el sexo, las actividades físicas que la persona realice, si hay embarazo o lactancia y el clima y altura.

  1. Edad: La hidratación en el periodo de la niñez es fundamental para el crecimiento y desarrollo, ya que facilita la absorción de todas las vitaminas y minerales. Por lo que los bebés de 0 a 6 meses necesitan 700 ml (lo que se asume que proviene de leche materna o lactancia artificial reforzada con agua mineral). Los de 7 a 12 meses, 800 ml. Los niños de 1 a 8 años requieren 1,4 litros por día y los mayores de 8 años, 2 litros.
  2. Peso: Una persona necesita 35ml de agua por kilo de peso. Por ejemplo, un individuo de 50 kg necesita 1,7 litros diarios. El cálculo es: Agua (litros)=Peso (kg)×0,035
  3. Sexo: El Institute Medicine de Estados Unidos determinó que la ingesta adecuada de agua en los hombres es de 3 litros, mientras que la de las mujeres es de 2,2 litros.
  4. Actividades físicas: Al realizar actividad física, el cuerpo pierde líquidos a través del sudor. Por lo que es necesario beber medio litro (500 ml) más de agua por cada hora de ejercicio.
  5. Embarazo y/o lactancia: Se recomienda que las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, incorporen 2 vasos adicionales de agua a su ingesta diaria para una buena hidratación.
  6. Clima y altura: Necesitaremos ingerir más líquido en verano ya que perdemos líquido por la sudoración; en invierno porque la calefacción provoca pérdida de humedad en la piel; y en alturas superiores a los 2.500 metros sobre el nivel del mar.

La hidratación no debe pasarse por alto. Mantener un equilibrio entre el agua que se pierde y la que se consume es fundamental para mantener el bienestar físico y mental.

¡Conocé más sobre nuestras acciones en las redes sociales de Aguas Cordobesas!: Facebook - Instagram – X – YouTube

Lo más leído

1

Condenaron a 9 años de prisión a un entrenador de fútbol infantil por abuso sexual en Río Tercero

2

Encontró un sobre con dólares mientras juntaba ramas en Córdoba y se lo devolvió al dueño

3

Iba en moto, lo interceptaron 4 motochoros, cayó y lo mataron en el piso

4

Cayó una banda que acababa de robar una casa de country y estaba por asaltar a un motociclista

5

Frente a los clientes y “como si nada”: filmaron a dos ladrones robando perfumes en un local de Córdoba

Temas de la nota

AguaCórdobadiario

Más notas sobre Contenido Patrocinado

Avec Citroën bajó los precios y financia toda la gama a tasa 0%

Avec Citroën bajó los precios y financia toda la gama a tasa 0%

Por avec
Maipú Chevrolet presentó su portfolio híbrido y eléctrico en una nueva edición del EV Day

Maipú Chevrolet presentó su portfolio híbrido y eléctrico en una nueva edición del EV Day

Por Mundo Maipú
Social Media Day Córdoba: IA, redes, social commerce, marketing y medios en una jornada intensiva aprendizaje

Social Media Day Córdoba: IA, redes, social commerce, marketing y medios en una jornada intensiva aprendizaje

Por Social Media Day Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Catherine Fulop habló sobre la beba de Oriana y Paulo Dybala: “Volcán de sensaciones, un flash”
  • “La realidad sería distinta”: el padre de un menor detenido por balear a Luna cuestionó Senaf
  • Crimen de Sebastián Villarreal: el juicio ingresa en etapa de definiciones
  • Pidieron un Uber y le robaron el auto al chofer en Córdoba: terminaron detenidos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial