• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Aguas Cordobesas

Aguas Cordobesas

Aguas Cordobesas es la concesionaria del servicio de agua potable para la ciudad de Córdoba, Argentina.

https://www.aguascordobesas.com.ar/
El DoceContenido Patrocinado

¿Cuánta agua debo consumir por día?

Se dice que una persona necesita beber 8 vasos de agua por día. Sin embargo, hay factores que modifican la cantidad de ingesta conveniente. Te contamos cómo calcular tu consumo óptimo.

Aguas Cordobesas
Por Aguas Cordobesas
11 de septiembre 2024, 13:41hs
¿Cuánta agua debo consumir por día?

Son seis las variantes que juegan al momento de saber cuántos litros de agua se deben tomar a diario. La edad, el peso, el sexo, las actividades físicas que la persona realice, si hay embarazo o lactancia y el clima y altura.

  1. Edad: La hidratación en el periodo de la niñez es fundamental para el crecimiento y desarrollo, ya que facilita la absorción de todas las vitaminas y minerales. Por lo que los bebés de 0 a 6 meses necesitan 700 ml (lo que se asume que proviene de leche materna o lactancia artificial reforzada con agua mineral). Los de 7 a 12 meses, 800 ml. Los niños de 1 a 8 años requieren 1,4 litros por día y los mayores de 8 años, 2 litros.
  2. Peso: Una persona necesita 35ml de agua por kilo de peso. Por ejemplo, un individuo de 50 kg necesita 1,7 litros diarios. El cálculo es: Agua (litros)=Peso (kg)×0,035
  3. Sexo: El Institute Medicine de Estados Unidos determinó que la ingesta adecuada de agua en los hombres es de 3 litros, mientras que la de las mujeres es de 2,2 litros.
  4. Actividades físicas: Al realizar actividad física, el cuerpo pierde líquidos a través del sudor. Por lo que es necesario beber medio litro (500 ml) más de agua por cada hora de ejercicio.
  5. Embarazo y/o lactancia: Se recomienda que las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, incorporen 2 vasos adicionales de agua a su ingesta diaria para una buena hidratación.
  6. Clima y altura: Necesitaremos ingerir más líquido en verano ya que perdemos líquido por la sudoración; en invierno porque la calefacción provoca pérdida de humedad en la piel; y en alturas superiores a los 2.500 metros sobre el nivel del mar.

La hidratación no debe pasarse por alto. Mantener un equilibrio entre el agua que se pierde y la que se consume es fundamental para mantener el bienestar físico y mental.

¡Conocé más sobre nuestras acciones en las redes sociales de Aguas Cordobesas!: Facebook - Instagram – X – YouTube

Lo más leído

1

La autopsia reveló datos escalofriantes sobre el femicidio de Débora, la mujer hallada semienterrada

2

Pasó a buscar a su novio para ir a un restaurante, salió vestido de Boca y lo fulminó: “Así no te subís”

3

Shakira en Córdoba: los precios de las entradas y cuándo salen a la venta

4

Postrado desde su cama, el jubilado atropellado rechazó la versión de Coniferal: el chofer quedó imputado

5

De las tormentas a la calma: el cambio de tiempo para este miércoles en Córdoba

Temas de la nota

AguaCórdobadiario

Más notas sobre Contenido Patrocinado

Un trasplante con donante vivo es aquel en el que una persona sana decide donar un órgano o una parte de él para salvar la vida de otra persona.

El Hospital Privado es el único en realizar trasplantes hepáticos con donante vivo por vía laparoscópica

Por Hospital Privado Universitario de Córdoba
Carlos Galoppo durante el Plenario.

Carlos Galoppo participó del IV Plenario de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina

Por Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba
Pocito Social Life trae una gran novedad: la única pista de hielo en la ciudad de Córdoba

Pocito Social Life trae una gran novedad: la única pista de hielo en la ciudad de Córdoba

Por grupo proaco

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El impresionante cambio físico de Thiago Medina a dos meses del accidente que casi le cuesta la vida
  • El “Clan Tejeda”, a la cárcel: las condenas a la banda que vendía cocaína con el logo de Ferrari en Córdoba
  • Una turista brasileña se instaló en Argentina para estar con su hija estudiante, un hombre la atacó y murió
  • Chocó una casa esquina y se fue al hospital antes de que llegue la Policía: las fotos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial