Estos dispositivos se consiguen en la mayoría de las ferreterías o locales especializados en instalaciones para el hogar, tienen precios accesibles y se colocan en las instalaciones existentes. Además, no afectan la calidad del agua, porque su objetivo es controlar y limitar el caudal. Te contamos cuáles son:
Válvulas duales para inodoros: es un dispositivo que tiene dos teclas, que permiten optar por descargar 3 o 9 litros de agua, siendo la primera para descarga de líquidos y la segunda para descarga de sólidos. Con este sistema se logra un ahorro de 35 litros de agua por persona por día.
Reductores de caudal: son elementos que reducen o estrechan la cañería, disminuyendo el volumen de agua que sale por duchas y piletas. Se trata de un pequeño cilindro con un orificio taladrado en su interior. Para instalarlo se requiere retirar la ducha o llave convencional, introducir el cilindro reductor en la boca del tubo y luego volver a colocarlas. El uso de este dispositivo permite economizar un mínimo de 6 litros por minuto durante la ducha.
Perlizadores: son filtros que se instalan en la salida de las canillas y hacen que el agua pase por un orificio más pequeño. Así, el agua se mezcla con aire y por la turbulencia que se genera finalmente sale hasta un 50 por ciento menos de agua.
Así, con pequeños cambios podes sumarte al cuidado de este recurso.