Pasar al contenido principal
Espacio patrocinado
Córdoba

Paintball: el deporte extremo ideal para disfrutar con amigos al aire libre

Si te gustan los deportes, la adrenalina y los juegos de estrategia, entonces lo tuyo es el paintball, este es un juego para el cual se necesita agilidad, destreza y un toque de coraje.

Por: Campamento Apache Paintball
Martes 11 de Septiembre de 2018
El juego es inclusivo, cualquier persona sin ninguna restricción puede practicarlo.

Contrario a lo que se piensa, el Paintball es uno de los deportes de aire libre más seguros, si te proteges con el equipo adecuado. El equipo básico consiste en el marcadora (arma), las máscaras y chaleco.

A pesar de no ser una actividad muy conocida en Córdoba, tiene sus jugadores habituales, tanto hombres como mujeres, y disponibilidad de canchas donde poder realizar el deporte.

Los equipos que desarrollan el juego se caracterizan por ser un grupo de amigos, compañeros de trabajo, familiares, entre otros. Es un juego inclusivo ya que cualquier persona sin ninguna restricción puede practicarlo. También es usado como terapia, o simplemente para pasar una jornada entre amigos.

En este deporte, los participantes utilizan marcadoras accionadas por aire comprimido, CO2 u otros gases, para disparar pequeñas bolas rellenas de pintura a otros jugadores, la pintura es biodegradable, no tóxica y lavable con agua. En esencia es un juego de estrategia complejo en el cual los jugadores alcanzados por bolas de pintura durante el juego son eliminados.

Hay muchas formas de jugar al Paintball. En modalidad de juego básica hay dos equipos que combaten hasta que solo queda un hombre en pie. Si buscas una experiencia más realista podes jugar a alguna de las misiones que planteamos, o planificar tu propia misión.

Cada equipo dispone de su propia bandera ubicada en su propia base. Al tiempo que debe proteger su bandera deberán intentar hacerse con el control de la bandera enemiga y llevarla hasta la zona de control.

Se coloca una única bandera en el centro del campo de juego. La misión de ambos equipos es hacerse con ella y transportarla hasta su base o hasta una zona neutral. Gana el equipo que consigue dicho objetivo o que elimina a todos los miembros del equipo enemigo.

Un equipo tiene que defender su base del asedio del equipo enemigo. El equipo atacante gana si consigue capturar la bandera del equipo asediado antes de un tiempo límite y agitarla durante 3 segundos. También gana si elimina a todos los miembros del equipo contrario.

Ç

Uno de los equipos tendrá la misión de escoltar a su presidente sano y salvo hasta un punto determinado del campo. La misión del equipo enemigo es tender una emboscada en el punto que crean conveniente. Para ello contarán con dos minutos de ventaja.

Para más información podés llamar al 0351 390-8861, o en su Fanpage. Para conocer más sobre este deporte mirá el siguiente vídeo:

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios