Con sumo cuidados, prudencia y un sentido de la responsabilidad que lo ha acompañado por más 30 años en el rubro, CIGOR, la clínica de fertilidad elegida por muchos cordobeses, retoma los tratamientos de fertilización asistida, luego de verse interrumpidos por razones de fuerza mayor.
La noticia es buena y se percibe como un alivio para quienes ya habían comenzado sus tratamientos antes de la cuarentena, o para quienes lo tenían en mente y debieron guardar sus ganas, todavía un poco más.
Al aval y a la recomendación del Ministerio de Salud de la Nación sobre el reinicio de la actividad, también se le suma un protocolo propio del centro, el cual vio la necesidad de reinventar su modalidad de atención, para poder seguir acompañando a sus pacientes en la búsqueda de embarazos.
Que sea el 1ro de junio, la fecha en que oficialmente se retomen los métodos de reproducción asistida, tal vez sea una buena señal, ya que, durante el mes de junio, el mundo conmemora el Mes Internacional del Cuidado de la Fertilidad. ¿Y qué mejor manera de celebrarlo? Que pudiendo estar cerca de sus pacientes.
Reinventar la profesión
En CIGOR, así como en todas las actividades, la atención será solo con turno previo para evitar la concentración inesperada de personas en un mismo lugar.
Por esa misma razón, a la consulta de ahora en más, debe asistir sólo una persona en el día y la hora indicadas. Si están en pareja, y sienten la necesidad de entrar juntos a la consulta o al control, lo mejor en estos momentos, es no hacerlo dado que podrá ingresar solo una persona al turno. Sobre el tema, desde CIGOR agradecen a todos los pacientes por la comprensión de la medida y comparten que hoy en día, la mejor manera de acompañar a una paciente es evitando todo tipo de riesgo.
La puntualidad es otro factor clave y se pide a todos los pacientes, la debida responsabilidad para no llegar más tarde ni temprano de lo previsto.
Por otro lado, el ingreso también presenta novedades. De ahora en más toda persona que ingrese a la clínica, sea paciente o profesional de la misma, se le aplicará la toma de temperatura, test de olfato y se les realizará un breve cuestionario para evaluar posibles síntomas o antecedentes relacionados al covid-19.
También se controlará el uso de barbijo y/o tapabocas dentro del centro y tendrán que higienizar sus manos con alcohol en gel que estará siempre a su disposición.
El protocolo propio de CIGOR incluye la toma de temperatura a todas las personas que ingresen su centro, sean empleados como pacientes.
Distanciamiento social e higiene
La sala de espera también presenta cambios. Es decir, el mobiliario estará dispuesto de tal manera que, si eventualmente hubiera 2 personas al mismo tiempo esperando su turno, la distancia entre ambas no sea menor a 2 metros.
La higiene y la limpieza, también juegan su rol protagónico y se han adoptado medidas en torno a la desinfección permanente de superficies.
Por otro lado, los turnos deberán únicamente solicitarse online a través de www.cigor.com.ar o vía telefónica, otorgándose de manera espaciada.
También se seguirá brindando apoyo psicológico, para las personas que necesiten acompañamiento terapéutico en la búsqueda de su embarazo y que se vea afectada por el contexto actual.
Desde la institución aseguran, que ya vendrán tiempos más relajados para todos, pero hoy es clave el cuidado dentro y fuera de la institución al comenzar y transitar los tratamientos.
Y respetar el nuevo protocolo es una manera de cuidarnos entre todos.