Bajo la denominación: “Tunga Tunga, visible para el mundo. Descubriendo con estilo cordobés”, esa propuesta educativa busca visibilizar y posicionar al cuarteto, en el marco de las gestiones que se están realizando para que la música regional de Córdoba se declare Patrimonio de la Humanidad.
El encuentro se concretó en el auditorio de la sede del Concejo, en el marco del ciclo “Córdoba te amo” y fue encabezado por el viceintendente Javier Pretto.
Como no podía ser de otra manera, contó con la presencia de varios referentes del “tunga-tunga”, como Damián Córdoba, Ariel Ferrari (h), Ale Ceberio, Claudio Toledo, el “Toro” Quevedo, Marcos Bainotti, Enzo (Poneme Vivo), y Lucre Ortíz (acordeonista del show de Cristian Castro y Ulises Bueno).
Con formato de conversatorio, los participantes debatieron y resaltaron la necesidad de preservar el cuarteto, y también destacaron el enorme valor de trabajos como el que lleva adelante la Escuela Gobernador Dr. Santiago del Castillo, para promover la música y el cuarteto en particular entre los niños.
En su tarea, los alumnos investigaron sobre los orígenes del cuarteto, reconocieron la figura fundacional de Leonor Marzano, y se contactaron también con historiadores, para recabar antecedentes de ese género musical.
Mas información en: www.cdcordoba.gob.ar