Pasar al contenido principal
Espacio patrocinado
Verano

¡Asistencia perfecta a la pileta!

Del 7 de enero al 7 de febrero la propuesta Vamos a la pile, enmarcada dentro del programa Derecho al Verano, el programa interministerial del Gobierno de la Provincia de Córdoba coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, se desarrolló durante los días de semana alcanzando a más de 1600 niños de 9 escuelas ubicadas en sectores populares de la Ciudad. Títeres, payasos, mimos y bailes le dijeron presente al verano acompañados de tardes de pileta para los cordobeses más pequeños.

Por: Cultura Cba
Jueves 07 de Febrero de 2019
Vamos a la pile

Los alumnos de entre 5 y 12 años del IPEM 338 Salvador Massa de B° Marqués Anexo, la escuela Gral. Martín de Güemes de B° Muller, la escuela Graciela del Río de B° Ampliación Cabildo, la escuela República del Ecuador de B° San Roque, el colegio Ejército Argentino de B° Ituzaingó, la escuela Héroes de Malvinas de B° Almirante Brown, el colegio Padre Carlos Mujica de B° Juan Pablo II, la escuela Ricardo Guiraldes de B° Yapeyú y el colegio Batería Libertad de B° Teodoro Feld tuvieron acceso a actividades recreativas que incluyeron chapuzones en los natatorios de la Agencia Córdoba Deportes.

El trabajo integrado de la Agencia Córdoba Cultura, el Ministerio de Educación, la Agencia Córdoba Deportes y el Ministerio de Seguridad logró que más de 1600 niños pudieran tener mañanas y tardes de juegos y pileta con almuerzo y merienda incluidos en jornadas de 6 horas. Desde las 10 de la mañana los niños disfrutaron de actividades lúdicas con obras de teatro, payasos, danzas y mimos que además de recrearlos tenían el objetivo dejar mensajes constructivos que aportan valores para su desarrollo como sujetos de derecho.

+ MIRÁ MÁS: Derecho al Verano: grilla de actividades

Entre otros, el grupo Bailarines Unidos Cba realizaba actividades de biodanza para que los niños tomaran conciencia de su cuerpo y, a su vez, conocieran otras culturas a través del baile como la tarantela y las danzas afro. El Circus Mágico intentaba, con su puesta en escena, mostrarle a los niños las dinámicas y roles de juego para dimensionar la tríada individuo, entorno, grupo en la que cotidianamente se ven insertos. Mimojiganga, la obra de Omar Fernández, impulsaba el trabajo en equipo a través de un show de mimos.  El grupo Marotes en Fuga concientizaba a los niños de la importancia de cuidarse del mosquito que transmite enfermedades con su obra Al Dengue le doy Merengue.

Luego del almuerzo llegaba la hora de la pileta, para lo que se realizaba el traslado de los niños, a cargo del el Ministerio de Seguridad, a los diferentes natatorios de la Agencia Córdoba Deportes en donde disfrutaban del sol y el aire libre hasta la hora de regreso a la institución donde merendaban previo a la vuelta a casa a las 16.

El vocal de la Agencia Córdoba Cultura, Jorge Tuschi, se expresó sobre el programa: “La experiencia Vamos a la pile 2019, ha sido, como en años anteriores, muy exitosa y convocante por lo que sin dudas se repetirá el año que viene en una nueva edición que tendrá por objetivo ser aún más abarcativa. El trabajo mancomunado de las diferentes áreas que involucra este programa es la clave para el éxito que sigue teniendo el programa”.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios