• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Cultura CBA

Cultura CBA

Cultura.cba es el lugar donde vas a encontrar toda la oferta de actividades y eventos de nuestros museos, centros culturales, teatros y el rico patrimonio histórico que dependen del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

https://cultura.cba.gov.ar/
El DoceContenido Patrocinado

El Arte Callejero en Córdoba

Un grupo de 12 artistas pintó muros en el Parque de las Tejas, el primer circuito de arte urbano de la ciudad. Mirá la galería de fotos.

Cultura CBA
Por Cultura CBA
20 de julio 2017, 22:43hs
El Arte Callejero en Córdoba

La primera realización, que se realizó en el año 2013,  abarcó unos 180 metros de un muro ubicado en la pradera paralela al bulevar Chacabuco, entre las calles Bolivia y Venezuela. Este fin de semana, el espacio fue repintado con nuevas creaciones junto a otros dos muros.

Los muralistas que participaron en esta nueva intervención fueron Mariano Fernández, Mariquita Quiroga, Horacio French, Lucas Aguirre, Isbelio Godoy, Marcelo Barchi, Marcos Alexis Santos, Agustín Ostermann, Federico Cammarata, Rodrigo Oró, Aaron Biber, Simón Bussolari y Nico Paira.

Los artistas desplegaron las herramientas de trabajo a partir de las 11 de la mañana del pasado viernes.. Su labor se extenderá hasta la tarde del día lunes con el fin de terminar los murales, que ya pueden ser apreciados en el Parque de las Tejas.

+ GALERÍA DE FOTOS: mirá los murales de los artistas:

Doce artistas se expresaron en las calles cordobesas.
Doce artistas se expresaron en las calles cordobesas.

La Agencia Córdoba Cultura comenzó a promover el desarrollo del mural callejero en noviembre 2013, con la inauguración del parque Kempes. El programa Arte Urbano cambia la apariencia en distintos lugares de la ciudad, como el puente frente al aeropuerto Ambrosio Taravella, un exterior en el museo de Ciencias Naturales y la playa de la Lotería de Córdoba.

La promoción del mural alcanza un desarrollo ostensible en la ciudad de Córdoba, cuyo centro podría situarse en el Parque de las Tejas. La pintura es la disciplina dominante, no obstante la cerámica mural está representada por un trabajo que el artista plástico Marcos Acosta dejó plasmado en el Parque de las Tejas. El mural se titula Sobrevuelo y está compuesto por 300 piezas.​

Lo más leído

1

Brutal femicidio: un hombre asesinó a su pareja a mazazos tras una discusión

2

Lo llaman el “Mata policías”, anda en silla de ruedas y violó la prisión domiciliaria rompiendo la tobillera

3

Estafas online: en Argentina hay víctimas del robo de datos con promociones truchas

4

Invierno cordobés: consejos clave para proteger tu auto del frío intenso

5

La Provincia designó al jefe de la Caminera y destacó que no registra “antecedentes”

Temas de la nota

Agencia Córdoba CulturaMuralesartistasfotosGalería

Más notas sobre Contenido Patrocinado

Las plantas potabilizadoras te abren sus puertas: descubrí de dónde viene el agua

Las plantas potabilizadoras te abren sus puertas: descubrí de dónde viene el agua

Por Aguas Cordobesas
Maipú inaugura su primer salón phygital de autos usados en Córdoba

Maipú inaugura su primer salón phygital de autos usados en Córdoba

Por Mundo Maipú
Finalizó el proceso electoral en el Consejo de Médicos

Finalizó el proceso electoral en el Consejo de Médicos

Por Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Romance secreto en Ahora Caigo: revelaron que una participante tuvo un affair con una estrella latina
  • Lo llaman el “Mata policías”, anda en silla de ruedas y violó la prisión domiciliaria rompiendo la tobillera
  • Una mujer fue condenada por decapitar a una perra con la intención de ofender a su ex
  • Una por una, las rutas de Córdoba tras la caída de la nieve volvieron a la normalidad

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial