Desde hace diez años, el Seminario de Canto del Teatro del Libertador, bajo la dirección de Matías Saccone, lleva adelante el ciclo Jóvenes Solistas. Es una instancia de entrenamiento individual, a la vez que un proceso fundamental en la formación del coreuta. Los cantantes trabajan a diario con un maestro en la preparación de un rol solista, y esos roles son el vehículo para el canto. L´enfant et les sortilèges (El niño y los sortilegios) de Maurice Ravel resultó una obra adecuada para este ciclo por la cantidad de roles solistas breves que propone.
En esta ocasión, el mundo mágico que surge de la partitura de Ravel y del libreto de la escritora Colette, encuentra una expresión ideal en el lenguaje de los títeres. La destreza de los maestros titiriteros, tanto en la manipulación como en el diseño y realización de los títeres, pone en escena el aspecto más fantástico de esta ópera. Para este proyecto, la dirección del Teatro Estable de Títeres fue asumida por uno de sus integrantes, Luis Miceli, y se presenta al público con sobretitulado (proyección del libreto en idioma español).
+ MIRÁ MÁS: Los destacados de la semana en la agenda cultural
La conjunción de la interpretación de la música con la presencia maravillosa de los muñecos y los titiriteros en escena, le brinda sustancia y sentido a otra comunión que se materializa también en esta puesta: la de los elencos musicales y dramáticos de los teatros oficiales de Córdoba. Así, el proyecto conjunto del Coro del Seminario de Canto y el Teatro Estable de Títeresreunió en el escenario y en los talleres a personal artístico y técnico de los teatros Del Libertador y Real.
La entrada es gratuita y las ubicaciones se retiran previamente por la sede de Radio Nacional desde el martes 27, de 8 a 20.




