El festival que refleja todas las generaciones, la sabiduría y el oficio de los grandes convivirá con nuevos lenguajes para llegar con el humor a todos los rincones de la provincia. Luego de dos años difíciles para las artes escénicas, vuelve este festival bien cordobés donde “El humor se ríe del humor”.
En esta oportunidad, la identidad del festival está a cargo del artista gráfico Hernán Cappelletti, conocido como “El Cape”, quien es ilustrador de las áreas de prensa de Abuelas de Plaza de Mayo (filial Córdoba) y de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. Además pintó una gran cantidad de murales en las paredes de la provincia.
Las vacaciones más felices
El espectáculo se renueva para recibir a los viajeros de otras provincias y visitantes del país que vacacionan en la capital del humor. Del 21 al 24 de julio más de 30 artistas se presentarán en distintos escenarios, espacios, centros vecinales y culturales de nueve localidades de la provincia.
Doña Jovita y José Luis Serrano, Carla Dogliani, Nardo Escanilla, Mario Devalis, Chichilo Viale, Los Can Can, Mariana Ortecho, Impuras, Capocha Orellana, Malena Vieytes, Lara Carignano, La Cucay la Rossi, Platinados, Julieta Daga- La Celestina, Jorge Monteagudo, Jorge Batisti y Lali Agüero, Mariel Soria, y los actores de feria como Tissera, Quinteros, Mudo Esperanza, Pícaro Correa, Miguel Durán y el Flaco Peña, Marcos Ontivero, Chule, Marcos Marchini, Chicharrón, Coto y Kalemberg harán que Córdoba se ría del humor.
También se realizarán talleres, charlas y conversatorios para disfrutar de la risa en todas sus facetas. La grilla completa del festival puede consultarse en: https://cultura.cba.gov.ar/el-humor-se-rie-del-humor/.
15 años de humor
A lo largo de catorce años, el Festival Pensar con Humor se caracterizó por salir a la calle y sorprender e interactuar con diferentes públicos en el marco de sus rutinas y/o espacios como Humor al Paso, Humor al Toque (el espacio abierto para humoristas noveles y aficionados en un escenario callejero) y la muestra de Humor Gráfico. En esta edición, más que nunca, el festival quiere acompañar a todos los cordobeses y a sus visitantes facilitando el acceso a todos los artífices de la risa. El humor de los consagrados, los cuentistas, las nuevas generaciones, los standaperos y las humoristas mujeres completan una gran cartelera de propuestas artísticas.