¿De qué hablamos cuando hablamos de amor? Podemos hablar del amor romántico ese que idealiza al otro, controla, prohíbe o plantear el desafío de hablar, repensar y reflexionar sobre un amor basado en el respeto, la igualdad y los derechos de cada integrante de una pareja.
De eso se trata “Pintó el Amor…? Que sea sin Violencia”, la campaña de Formación de Multiplicadores contra la Violencia de Género que el lleva adelante a través del Instituto de Género y Promoción de la Igualdad.
En esta oportunidad, 250 chicos y chicas participaron de un nuevo encuentro donde fueron protagonistas, reflexionaron y debatieron sobre violencia en el noviazgo adolescente, celos, derechos de los integrantes de una pareja, espacio personal, entre otros temas.
Con el foco puesto en acciones multiplicadoras, es decir en la reproducción de discursos y prácticas contra expresiones de violencia, los participantes de estas jornadas son portadores de mensajes que serán transmitidos a sus pares en la escuela, enseñando a ver al otro/a como alguien que tiene los mismos derechos y oportunidades, construyendo otro modo de vincularse y promoviendo una sociedad más respetuosa, inclusiva e igualitaria.
Más información en