• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

defensoría de niñas niños y adolescentes

defensoría de niñas niños y adolescentes

La Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Córdoba es un organismo autónomo de Derechos Humanos, que vela por hacer efectivo el respeto a los derechos expresados en la convención y a garantizar en todos los ámbitos que se respete y no se vulnere el interés superior del niño. Brindan asesoramiento a chicos y chicas y a sus familias en todos los temas que los involucran y desarrollan actividades para promocionar sus derechos.

ddna.cba.gov.ar
El DoceContenido Patrocinado

Derecho a crecer sin violencias: una charla para sensibilizar y brindar herramientas

La violencia contra chicas y chicos es una problemática creciente en Córdoba y en Argentina.

defensoría de niñas niños y adolescentes
Por defensoría de niñas niños y adolescentes
23 de abril 2021, 13:11hs
“Crecer sin violencias, una demanda urgente”, el próximo martes 27 de abril a las 12.15 hs.
“Crecer sin violencias, una demanda urgente”, el próximo martes 27 de abril a las 12.15 hs.

Cada 25 de abril se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil y en este marco, desde la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Córdoba invitan a participar de una charla abierta online para informarse e involucrarse con la temática.

“Hoy las niñas y niños de nuestro país reciben formas de trato violento que a veces están muy naturalizadas, como la indiferencia, el grito, el trato torpe. Lo tenemos tan naturalizado que no llegamos a tomar conciencia de que se trata de una forma de violencia infantil” afirma la Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes de Córdoba, Amelia López. En la institución son conscientes de esta problemática, ya que reciben consultas diarias sobre el tema y ofrecen asesoramiento gratuito para los adultos y las chicas y chicos que acuden al organismo.

Derecho a crecer sin violencias: una charla para sensibilizar y brindar herramientas
Derecho a crecer sin violencias: una charla para sensibilizar y brindar herramientas

Este año, para concientizar sobre el maltrato infantil, desde la Defensoría invitan a participar de la charla “Crecer sin violencias, una demanda urgente”, el próximo martes 27 de abril a las 12.15 hs., a través de la plataforma Zoom y de las redes sociales de la Defensoría. El encuentro es gratuito, con inscripción previa y se otorgará certificado de asistencia.

Del encuentro participarán importantes especialistas en la temática, una de ellas será la Licenciada Mirta Yocco, especialista en psicología clínica y ex jefa del departamento de la Dirección de Asistencia a la Víctima del Delito. Otro de los invitados será el Doctor Enrique de Rosa Alabaster, médico especialista en neurociencias y terapias cognitivas y Director de la Asociación Argentina de Victimología. Además, disertará la Defensora Amelia López.

Para inscribirse a la charla y participar del Zoom se debe ingresar a: http://bit.ly/crecersinviolencias. Quienes se inscriban recibirán por mail el link para la reunión de Zoom. También podrá seguirse por la página de Facebook y el canal de YouTube de la Defensoría (@DefensoríaCba).

Lo más leído

1

Domingo estable pero con un rotundo cambio de tiempo a la vista: el pronóstico para Córdoba

2

Forzaron la reja con un gato para robar y los detuvieron tras una persecución en Córdoba

3

Apuñalaron a un joven tras una fiesta en Córdoba y el principal sospechoso fue entregado por su madre

4

Taxista atropelló a un peatón que cruzaba una avenida del centro: el impresionante video

5

El cadáver en el departamento no fue el único: los otros casos macabros en Córdoba

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

violencia

Más notas sobre Contenido Patrocinado

Un Foro Automotriz y un Auto Show se presentan como dos eventos claves del 2025.

Un Foro Automotriz y un Auto Show se presentan como dos eventos claves del 2025.

Por Foro Fiac y AutoShow
Tutu Automotores lanza una gran promoción.

¡Están locos! Tutu Automotores recibe a marcas internacionales y lanza una promo imperdible para sus clientes

Por Tutu Automotores
Vidón, un lugar ideal para juntarse con amigos.

Vidón Bar lanza una original propuesta para el mes de la amistad

Por Vidón Bar

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Piñón Fijo habló de su grupo de WhatsApp con payasos y recordó el día que un cordobés casi lo delata
  • La verdad detrás del carpincho albino viral y un inesperado final que conmovió a todos
  • ¡Q´ Lokura, los más escuchados en 15 provincias! El resultado que arrojaron las estadísticas de Youtube
  • Removieron el quebracho de avenida Luchesse después de semanas de resistencia: video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial