• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceContenido Patrocinado

Q–URG, un nuevo servicio para motos y bicis que vincula tecnología y rapidez

El servicio de urgencias y emergencias médicas, lanzó un nuevo servicio para conductores de motos y bicicletas. El nuevo producto, es un sticker que llevarán pegados en los cascos o superficies visibles, con información médica personalizada.

grupo osde
Por grupo osde
30 de agosto 2018, 11:07hs
El equipo médico podrá acceder a información crítica para atender una situación de emergencia
El equipo médico podrá acceder a información crítica para atender una situación de emergencia
Seguinos en Google

URG encontró en los códigos QR (quick response o respuesta rápida) una utilidad relacionada, entre otros temas, con la seguridad vial y muy especialmente con la asistencia sanitaria de emergencia a las víctimas de tráfico.

De acuerdo a estadísticas de Cesvi Argentina, un centro dedicado a la experimentación y análisis de la seguridad vial y automotriz, un estudio arrojó que quienes viajan en moto representan el mayor índice de lesionados en el país. Las estadísticas resaltan la participación de las motos en las personas que salen lastimadas en accidentes de tránsito, siendo el 45 por ciento del total de los lesionados.

¿Qué es el Código Q-URG?

El nuevo producto Q-URG posibilita a los socios de URG Urgencias, obtener un sticker que llevarán pegados en lugar visible de cascos de motos o bicicletas, entre otros usos, que contenga su información médica personalizada, que agilizarán la atención en caso de accidente en la vía pública.

¿Cómo obtener Q-URG?

Los socios de URG Urgencias podrán cargar la información necesaria en la página web urg.com.ar y a los pocos días recibirán en su domicilio un sticker con el Q-URG, para pegarlo en un lugar de fácil acceso en caso de accidente, que podrá ser leído fácilmente por un teléfono celular.

Por medio de este innovador sistema, el equipo médico, podrá acceder a información crítica para atender la situación de emergencia, de esta manera ganarán tiempo al momento de asistir a los accidentados. La asistencia temprana, completa y de calidad es fundamental para disminuir efectos adversos a la hora de salvar nuestras vidas.

Más información en https://www.urg.com.ar/qurg.html  

Leé también

La charla se realizará el próximo Jueves 9 de agosto a las 18.30 hs en el Auditorio OSDE.

Revolución tecnológica: una charla para entender el presente y el futuro

Lo más leído

1

“Gente del bien”: se separó antes de darle un regalo a su novio y el vendedor tuvo un gesto que la emocionó

2

Un policía fue asesinado de un balazo en Córdoba y creen que lo confundieron con un ladrón

3

Múltiples mensajes de dolor por el policía asesinado en Córdoba: “Una gran persona”

4

El video del policía “Bicho” Azabal horas antes de ser asesinado en un operativo

5

Robo, operativo y confusión: la principal hipótesis sobre el policía asesinado en Córdoba

Temas de la nota

motosBicicletasAccidentes

Más notas sobre Contenido Patrocinado

Maipú se suma a la campaña solidaria impulsada por Ford Argentina, acompañando la educación rural en Córdoba

Maipú se suma a la campaña solidaria impulsada por Ford Argentina, acompañando la educación rural en Córdoba

Por Mundo Maipú
Espacio Clientes se renueva: más fácil, más rápido, pensado para vos

Espacio Clientes se renueva: más fácil, más rápido, pensado para vos

Por Aguas Cordobesas
Chevrolet Season: financiá a tasa 0% y empezá a pagar tu 0km en 60 días en Maipú

Chevrolet Season: financiá a tasa 0% y empezá a pagar tu 0km en 60 días en Maipú

Por Mundo Maipú
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Bancor y la Provincia lanzaron un financiamiento con mejores tasas para adquirir maquinaria cordobes
  • Se fue a quejar por las notas de su hija en la escuela y terminó a las trompadas con docentes
  • Wally Mercado habló de la reacción de los productores dominicanos: “Me provoca más que satisfacción”
  • Un amigo del policía Azabal reveló la última charla y contó que en 3 meses se jubilaba: “Se vino a despedir”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial