Transformar el Distrito Abasto en un polo del emprendedorismo, la creatividad, la innovación y la sustentabilidad, es la gran meta de la Municipalidad de Córdoba. Por ese motivo convoca a los vecinos que habitan y/o poseen bienes inmuebles en el lugar, para presentar sus proyectos y obtener beneficios fiscales y para la construcción.
El plazo para inscribirse vence el próximo jueves 21 de marzo. Para participar hay que descargar aquí el formulario y presentarlo personalmente en el quinto piso del Palacio 6 de Julio, en las oficinas de la Dirección de Planeamiento Urbano.
+ MIRÁ MÁS: La ciudad sumó 42 desagües y 200.000 metros de cloacas
La ordenanza N° 12.869 prevé múltiples beneficios fiscales y urbanísticos, tales como la exención de la contribución que incide sobre la construcción de obra, la reducción de un 30 por ciento de impuestos sobre inmuebles y un régimen urbanístico especial para nuevo proyectos.
Puesta en valor
El Distrito Abasto es un plan integral, que proyecta una mejora del espacio público, sumadas a nuevos mecanismos de renovación urbana para poblar la zona y mantener criterios de sustentabilidad al mismo tiempo. El plan promueve un ecosistema de innovación, emprendedorismo, diseño, conocimiento e Investigación y Desarrollo (I+D) aplicado.
Además, el sector contará con iluminación LED y múltiples obras complementarias para impulsar el desarrollo. A las obras de revitalización de La Cañada se sumará la recuperación del espacio público que ocupa el ex Mercado de Abasto y la obra trunca del Concejo Deliberante.
En el Parque Las Heras también se realizará una intervención urbanística y el gobierno provincial recuperará la Rambla del Suquía, el puente y pasarela “Ramón Bautista Mestre”.
Las acciones de ampliación de la vereda en la rambla de avenida Costanera Sur, se ubican entre los puentes Sarmiento y Centenario. El proyecto prevé un paseo con plazoletas y bajadas al río. Además se realizará una línea de forestación con canteros.