Pasar al contenido principal
Espacio patrocinado
Córdoba

Participá de la renovación urbana del Distrito Abasto y obtené beneficios

La Municipalidad de Córdoba impulsa la renovación urbana de este sector. El 21 de marzo vence el plazo para presentar las iniciativas, ya se sumaron 10 proyectos, sumá el tuyo.

Por: Municipalidad de Córdoba
Viernes 15 de Marzo de 2019
Obras cordoba

Transformar el Distrito Abasto en un polo del emprendedorismo, la creatividad, la innovación y la sustentabilidad, es la gran meta de la Municipalidad de Córdoba. Por ese motivo convoca a los vecinos que habitan y/o poseen bienes inmuebles en el lugar, para presentar sus proyectos y obtener beneficios fiscales y para la construcción. 

El plazo para inscribirse vence el próximo jueves 21 de marzo. Para participar hay que descargar aquí el formulario y presentarlo personalmente en el quinto piso del Palacio 6 de Julio, en las oficinas de la Dirección de Planeamiento Urbano.

+ MIRÁ MÁS: La ciudad sumó 42 desagües y 200.000 metros de cloacas

La ordenanza N° 12.869 prevé múltiples beneficios fiscales y urbanísticos, tales como la exención de la contribución que incide sobre la construcción de obra, la reducción de un 30 por ciento de impuestos sobre inmuebles y un régimen urbanístico especial para nuevo proyectos. 

Puesta en valor

El Distrito Abasto es un plan integral, que proyecta una mejora del espacio público, sumadas a nuevos mecanismos de renovación urbana para poblar la zona y mantener criterios de sustentabilidad al mismo tiempo. El plan promueve un ecosistema de innovación, emprendedorismo, diseño, conocimiento e Investigación y Desarrollo (I+D) aplicado.

Además, el sector contará con iluminación LED y múltiples obras complementarias para impulsar el desarrollo. A las obras de revitalización de La Cañada se sumará la recuperación del  espacio público que ocupa el ex Mercado de Abasto y la obra trunca del Concejo Deliberante.

En el Parque Las Heras también se realizará una intervención urbanística y el gobierno provincial recuperará la Rambla del Suquía, el puente y pasarela “Ramón Bautista Mestre”.

Las acciones de ampliación de la vereda en la rambla de avenida Costanera Sur, se ubican entre los puentes Sarmiento y Centenario. El proyecto prevé un paseo con plazoletas y bajadas al río. Además se realizará una línea de forestación con canteros.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios