• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

municipalidad de córdoba

municipalidad de córdoba

Institución pública, encargada del gobierno y administración de la Ciudad de Córdoba.

https://www.cordoba.gob.ar/
El DoceContenido Patrocinado

Se habilitó la red de cloacas más grande del país

Beneficia a más de 19.000 cordobeses de barrios Empalme y Ampliación Empalme. El tendido cubre una distancia similar a la que une Córdoba y Alta Gracia

municipalidad de córdoba
Por municipalidad de córdoba
11 de abril 2019, 18:33hs
Las tareas incluyeron la colocación de 2.000 metros de colectora.
Las tareas incluyeron la colocación de 2.000 metros de colectora.

El intendente Ramón Mestre inauguró este jueves la obra de red cloacal más grande de Argentina, que permitirá que los cordobeses de barrio Empalme y Ampliación Empalme tengan una mejor calidad de vida. Esta obra, la de mayor dimensión realizada en un mismo barrio, totaliza 38.000 metros de conexiones domiciliarias, en una distancia similar a la que separa la ciudad de Córdoba de Alta Gracia. Desde 2011, la Municipalidad de Córdoba ya ejecutó 200.000 metros de red domiciliaria y aliviadores.

Se habilitó la red de cloacas más grande del país
Se habilitó la red de cloacas más grande del país

“La verdad es que siempre voy a recordar este día, porque dejamos lista una obra muy importante para todos ustedes. Y no cualquier obra, sino la obra de red cloacal más grande del país, con 4700 nuevas conexiones domiciliarias. Pienso que las personas estamos de paso. Eso pasa en los centros vecinales, en el municipio, en una escuela. ¿Y qué significa eso? Significa que las personas pasamos y que lo que queda son nuestras acciones, quedan las instituciones y lo que hacemos en los barrios” dijo Mestre.

Y luego, agregó “Para ustedes, para sus familias, para los tiempos que vendrán, quedará para siempre esta obra que nos llena de orgullo. Una obra que es parte del mejoramiento barrial que hicimos con Nación y que incluyó el NIDO en el centro vecinal, la plaza y las luces LED. ”

Se habilitó la red de cloacas más grande del país
Se habilitó la red de cloacas más grande del país

Con los vecinos

Por su parte, Silvia Moyano, vecina del barrio destacó “Hoy el intendente vino a inaugurar esta obra de cloacas que habíamos esperado por más de 30 años. Distintos gobiernos pasaron pero esta gestión, de este intendente, escuchó lo que los vecinos de Empalme necesitábamos. Cuando llegaron las máquinas vimos un sueño hecho realidad, cuando comenzaron a trabajar las máquinas el primer día yo dije mis vecinos van a poder tener este beneficio de la red cloacal. El intendente prometió y cumplió y hoy se está haciendo realidad”.

Las tareas incluyeron la colocación de 2.000 metros de colectora, brindando directamente el servicio a vecinos del Sureste de la Capital Social. Junto con esta obra, se ha previsto un nexo que permite conducir los efluentes cloacales no sólo de barrio Empalme y ampliación Empalme sino también de Ferroviario Mitre y barrio Acosta.

Lo más leído

1

Llegó la lluvia y el domingo continuará inestable: el pronóstico antes del show de Shakira

2

Tragedia en una ruta de Córdoba: dos muertos tras un choque frontal

3

Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 14 de diciembre de 2025

4

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

5

Se viene la tormenta: cuándo llega la lluvia con probabilidad de granizo a Córdoba

Temas de la nota

Municipalidad de CórdobacloacasinauguraciónMestre

Más notas sobre Contenido Patrocinado

Del trasplante de hígado al nacimiento de su hija: la historia de María Noel en el Hospital Privado

Del trasplante de hígado al nacimiento de su hija: la historia de María Noel en el Hospital Privado

Por Hospital Privado Universitario de Córdoba
Vuelve la Feria del Auto con los mejores precios

Vuelve la Feria del Auto con los mejores precios

Por avec
Cuidar el agua de la pileta en verano: un hábito clave para Córdoba

Cuidar el agua de la pileta en verano: un hábito clave para Córdoba

Por Aguas Cordobesas

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Totalmente borracho, chocó dos autos estacionados y quiso escapar: terminó preso
  • Detuvieron a dos naranjitas por exigir plata en Alberdi y Cofico: “No es trabajo, es una conducta ilegal”
  • El Chino Herrera cantó con su hija en brazos y emocionó al público en Tecnópolis
  • Shakira y la lluvia: la aclaración clave de la productora del show en el Kempes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial